Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 19 de abril de 2010

Belleas de Foc de convivencias en Guadalajara.

Mirar que coincidencia jajajaja.

Que yo soy de Guadalajara y este año ellas han ido allí.
Me enteré ayer por casualidad, que me lo comentó el padre de mi cuñado.
Seguro que se lo pasaron allí genial y disfrutaron como enanas.






Agua y fuego para la cremá alicantina en Guadalajara

Las candidatas a Bellezas del Fuego compartieron su jornada de convivencia con cientos de guadalajareños


A pesar de la lluvia prendió la hoguera
Como una conjunción de los elementos, lluvia y fuego se dieron cita anoche en la Plaza de Santo Domingo, cuando correspondía quemar la “foguere” que ponía el punto final a las jornadas de convivencia que las 81 candidatas a “Bellea del Foc”, de Alicante, han desarrollado en Guadalajara, en su XXI edición, acompañadas por el jurado, miembros de la Federación de Fogueres, la Bellea del Foc 2009 y sus Damas de Honor y responsables municipales, y compartiendo esta su particular fiesta con cientos de vecinos de Guadalajara.
Sin embargo pudo más el fuego que el agua y pasadas las doce de la noche el monumento de la hoguera, construido por los artesanos hermanos Gómez Fonseca , con corcho y protegido por varias capas de barniz, prendió y consumió en apenas 15 minutos todos los ninots que representaban los recursos turísticos de Alicante, coronados con un gran sol. Alicantinos y guadalajareños se fundían en este espectáculo, aunque la fiesta acabó con paraguas y con las bellezas del fuego enseñando las enaguas, al arremangarse sus preciosas faldas bordadas para evitar que la lluvia estropeara tan lujosos paños.
 con el ninot indultado
Antes de quemar la hoguera, la lluvia también acompañó otros actos de la jornada. Así tras la recepción matinal en el Ayuntamiento, por parte del alcalde y los concejales, las candidatas a bellezas del fuego y sus damas de honor realizaron, ya por la tarde, un vistoso pasacalles por la Concordia, seguido por casi mil espectadores, aprovechando una tregua de las nubes. Sin embargo, a las nueve de la noche comenzó a jarrear agua, y hubo de suspenderse el concierto festero de la banda "Skay" llegada desde Crevillent.
Aun con paraguas y chubasqueros sí se celebró la paella popular, con cerca de 1.800 raciones servidas, que muchos guadalajareños compartieron al refugio de paraguas y soportales.
El acto central de esta jornada estaba convocado para la noche en la Plaza de Santo Domingo, donde estaba plantada la hoguera. Personal de Protección Civil y Bomberos de Alicante compartían el trabajo con las brigadas de Guadalajara, para disponer la organización y las mangueras de prevención y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo , les hacía entrega de una placa y un banderín de agradecimiento.
Cuando toda la plaza estaba llena de espectadores, de nuevo con una tregua de lluvia, comenzó el desfile de las bellezas del fuego, aplaudido por todos los presentes, así como un enorme despliegue de medios de comunicación alicantinos que seguían el evento, incluida la retrasmisión en directo por parte de la televisión valenciana. Ritual y protocolo de entrevistas y posados con las bellezas y los responsable políticos desplazados que impacientó un poco al público alcarreño que pedía a gritos que comenzase la cremá.
La alcaldesa de Alicante fue la encargada de escoger el ninot que se indultaba del fuego (un niño con el cubo de playa), que entregó al alcalde de Guadalajara, Antonio Román. Después las dos bellezas, adulta e infantil, que todavía ostentan el cargo hasta las próximas Hogueras de San Juan daban la orden de prender la traca que servía de mecha para quemar el monumento de la hoguera y un pequeño castillo de fuegos artificiales.

Las belleas del foc 2009 loraron al ver quemar la hoguera
Pronto las llamas, controladas en su dimensión por las mangueras de los bomberos, convirtieron en cenizas todo el monumento, al tiempo que comenzó de nuevo a descargar la lluvia y se abrieron los paraguas. También llovía en los ojos de la Belleza infantil, anegados por las lágrimas al ver quemar la hoguera.
“Ha sido una magnífica recepción la que nos han dado aquí en Guadalajara”, señalaba la alcaldesa de Alicante, agradeciendo la hospitalidad alcarreña, “que se corresponde con la alicantina, pues en el fondo somos muy parecidos y compartimos las mismas playas”, decía, poniendo el punto final a la fiesta, con la invitación explícita para que los alcarreños sigan siendo turistas de su tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.