gorjuss

Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk

Aviso sorteos


★       ★  *​  ★   *   ★★  *★       ★  *​  ★   *   ★★  *     ★   
Si eres empresa, artesano o autor, y quieres que pruebe y hable de tus productos, creaciones, o reseñe tus libros en el blog, incluso quieres que haga algún Sorteo o Tester y publique en las distintas redes sociales y Video en Youtube. Habla conmigo: menyarias@yahoo.es
AVISO.- Si recibes cualquier tipo de propuesta que no venga directamente desde mi mail o desde alguno de mis pérfiles, pónte en contacto. HAY MUCHO TIMADOR SUELTO.



★       ★  *​  ★   *   ★★  *★       ★  *​  ★   *   ★★  *     ★   


★       ★  *​  ★   *   ★★  *★       ★  *​  ★   *   ★★  *     ★   

★       ★  *​  ★   *   ★★  *★       ★  *​  ★   *   ★★  *     ★   
AVISO.- De ahora en adelante y dado el gran volumen de sorteos, no haré video, ni captura de pantalla ni nada. Pondré el nombre del ganador. En algunas ocasiones le avisaré y será por mail NO AVISO POR FB porque puede haber nombres repetidos, y en otras será él quién se tenga que poner en contacto conmigo (SINO DEJA MAIL).

Comentarios repetidos
: Valdrá el primero.
No valen: los repetidos, los anónimos, los que no dejen lo que se pida ( si se pone: dejar nick de blog, dejar nick de fb, dejar... dejar... y no se pone.. ese no entra).
De no aportar url: se pedirá captura


★       ★  *​  ★   *   ★★  *★       ★  *​  ★   *   ★★  *     ★   
EXTRAS.- En los casos en los que exista extras, tendreis que dejar COMENTARIO NUEVO por EXTRA con lo que se pida en cada comentario. Si no se deja.. no se cuenta.
Y si poneis como extras, cosas que no se han pedido.. tampoco entra.

EL GANADOR TIENE 3 DÍAS PARA PASAR LOS DATOS QUE SE LE HAYAN PEDIDO. PASADO ESOS 3 DÍAS SE DECLARARÁ DESIERTO.

SI UN GANADOR NO SUBE FOTO A LA PÁGINA DE SOLO YO, NO ENTRARÁ EN NINGÚN OTRO SORTEO HASTA QUE LO HAGA.

En tw: @menyarias
En Youtube: maria eugenia arias lozano
En Pinterest: Maria eugenia arias lozano


★       ★  *​  ★   *   ★★  *★       ★  *​  ★   *   ★★  *     ★    ACORDAROS DE PASAR POR LA PAGINA DE FB QUE SIEMPRE DAMOS EXTRAS

viernes, 16 de abril de 2010

Hernia de disco cervical C5-C6.


 hernia de disco cervical c5-c6 blog solo yo



El día 14 me dieron los resultados de la Resonancia. Y bueno nada nuevo, lo que ya imaginaba.
Rectificación de la lordosis cervical fisiológica (pérdida de señal de los discos intervertebrales) y Hernia justo donde acaba la cabeza, más o menos.

En fin, el lunes tengo cita con la de cabecera. Ya me contará que hacer, o que no hacer... mientras tanto, pues a aguantarse toca no??

Esto es lo que he encontrado en la red:

http://www.monografias.com/trabajos16/hernia-cervical/hernia-cervical.shtml


2.4 SÍNTOMAS DE HERNIA DISCAL CERVICAL
  • dolor cervical, especialmente en la parte posterior o lateral
  • dolor profundo cerca o sobre omóplatos del lado afectado
  • dolor que se irradia al hombro, parte superior del brazo, antebrazo y en ocasiones a la mano, los dedos o el tórax
  • empeoramiento del dolor al toser, hacer esfuerzos o reír
  • incremento del dolor al doblar el cuello o girar la cabeza hacia un lado
  • espasmo de los músculos cervicales
  • debilidad de los músculos del brazo
2.5 DIAGNÓSTICO
  • Los síntomas y la exploración de la sensibilidad, movilidad y reflejos motores nos ofrecerán un mapa perfecto de la posible raíz afectada.
  • Confirmar el proceso mediante una RMN (Resonancia Magnética Nuclear) ó un TAC (Tomografía Axial Computarizada).
  • En ocasiones se plantea realizar un estudio de la conducción nerviosa mediante una exploración Electromiográfica
2.6 TRATAMIENTO.
NO QUIRURGICO
  • La mayoría de los pacientes no necesitan cirugía inicialmente, recomendar una terapia aplicando frío/calor o medicamentos. Durante las primeras 24 a 48 horas la terapia a base de frío ayuda a reducir la hinchazón, los espasmos musculares y el dolor, al disminuir la circulación de la sangre. Después de las primeras 48 horas puede aplicarse terapia a base de calor. El calor aumenta la circulación para calentar y relajar los tejidos blandos. Una mayor circulación ayuda a arrastrar y eliminar las toxinas irritantes que pudieran acumularse en los tejidos como consecuencia del espasmo muscular y la lesión del disco.
  • Los medicamentos pueden incluir un antiinflamatorio para reducir la hinchazón, un relajante muscular para calmar los espasmos y un analgésico (narcótico) para aliviar el dolor intenso, pero de corta duración (dolor agudo). El dolor de leve a moderado puede tratarse con antiinflamatorios no-esteroides. Estos últimos funcionan aliviando tanto la hinchazón como el dolor.
  • También podría recomendar terapia física. Las instrucciones del doctor se transmiten al fisioterapeuta a través de una prescripción. La fisioterapia incluye una combinación de tratamientos no-quirúrgicos para disminuir el dolor y aumentar la flexibilidad. La terapia a base de hielo y calor, un masaje suave, los estiramientos y la tracción cervical son algunos ejemplos.
QUIRURGICO
La cirugía se considera cuando el tratamiento no-quirúrgico no alivia los síntomas o cuando se sospecha compresión de la médula espinal.
Cuando se trata de aliviar la presión sobre un nervio y el dolor de cuello, la cirugía usualmente incluye una extracción parcial del disco o disquectomía. Esta cirugía generalmente se hace en la parte frontal del cuello (se le llama disquectomía anterior).
Además, puede ser necesario que el cirujano llegue hasta la hernia de disco y quite la porción del hueso que cubre al nervio. Este procedimiento se llama laminotomía y generalmente se hace desde la parte posterior del cuello (laminotomía posterior).
Afortunadamente, estos procedimientos muchas veces pueden realizarse usando técnicas de invasión mínima. La cirugía de invasión mínima no requiere incisiones grandes, sino que hace pequeños cortes y usa instrumentos y dispositivos minúsculos especializados durante la operación, como un microscopio y un endoscopio.
2.7 TRATAMIENTO EN FISIOTERAPIA
En una exacerbación aguda de una enfermedad que afecta la columna cervical, el reposo puede ser el tratamiento inicial. El fisioterapeuta puede aportar un collar temporal (que a menudo se fabrica con plastazote) para uso durante el día para limitar el movimiento y un collar blando para sostén durante la noche. Debe advertirse al paciente que evite entrar en cuartos oscurecidos o que salga en la oscuridad y que no conduzca automóviles mientras usa el collar. Esto se debe a que la capacidad para juzgar las distancia esta alterada debido a la perdida del ingreso propioceptivo desde la columna cervical.
Debe discutirse la posición para dormir y ajustarse según necesidad el número de almohadas. Puede enseñarse al paciente a hacer una "almohada en mariposa" tomando una almohada blanda común y anudándola flojamente en el centro de modo que los dos extremos proporcionen un sostén para impedir la flexión lateral de la región cervical. El paciente se acuesta con su cabeza y cuello en el área central con las dos "alas de mariposa" sosteniendo el cuello. También pueden darse consejos posturales para la cabeza, cuello y hombros.
Si la presión sobre la raíz nerviosa causa dolor radicular en un paciente hernia cervical, puede lograse alivio de la presión con tracción cervical sostenida intermitentemente. El paciente se ubica de forma tal que el segmento afectado esta en la posición media de su espectro de flexión y extensión y se aplica tracción manualmente o por medio de un aparato con poleas. No debe aliviarse totalmente el dolor ya que esto a menudo lleva a una exacerbación cuando se libera la tracción. La tracción puede mantenerse hasta media hora cada vez y puede repetirse más de una vez en el día.
Una vez que la fase aguda del dolor ha pasado, técnicas de movilización pasiva pueden aliviar el dolor aun más y restablecer la movilidad local. Deben darse consejos ergonómicos al paciente y un programa para el hogar de ejercicios posturales y de movimiento activos suaves para mantener espectro de movimiento sin dolor.
El calor en la forma de paños calientes, una botella con agua caliente o una almohadilla eléctrica puede ayudar a aliviar el dolor de un espasmo muscular, así como los masajes en la región del cuello y hombros.

83 comentarios:

  1. jodio si que es un rato... hay dias que uffff.

    ResponderEliminar
  2. visita www.herniasdedisco.com.mx para este tipo de problemas tienen bastant exito.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. gracias anónimo por el link, lo miraré con tranquilidad, aunque no sé si en España existirá ese método. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. tngo 24 años y me salio este problema llevo 4 meses con tratamientos y nada el dolor es muy percistente y es muy complicado para realizar actividades y pues tocara aguantar q mas da!!!

    ResponderEliminar
  5. yo tomé lyrica, y el dolor desapareció, pero como lo tomaba para el problema que tengo en las manos, y ahí no hizo nada de nada, pues lo dejé... porque anda que no tiene contraindicacciones.
    Dolores todos los del mundo tengo, y bueno los llevo que remedio jajajajajaj. Le doy al ibuprofeno con arginina, y me va bien.. aunque intento no tomar mucho, al fin y al cabo dejé la lyrica.. y bueno como bien dices... te impide muchas cosas. intenta no coger peso, hacer gimnasia suave. ya sabes en el agua... y bueno..,. espero que te mejores.. aquí estoy para lo que quieras.

    ResponderEliminar
  6. estoy operada desde Marzo y he perdido bastante fuerza en mano y la voz la pierdo a cada momento me cuesta tragar y en las radiografias me sale una imagen que no entiendo una especie de malla( como una tirita) que pasa por debajo de la epiglotis a vosotros tambien ??? sale

    ResponderEliminar
  7. Yo no me he operado, mi médico me dijo que no me lo aconsejaba.. y yo tenía muy claro que jamás me operaría el cuello.., yo tengo perdida de fuerza en las manos, así como dolores, calambres y hormigueo.., pero no tienen nada que ver con la hernia cervical, ya que yo tengo el síndrome del canal de guyón, actualmente llevo muñequeras ortopédicas.. y no descarto operarme en un futuro.

    ResponderEliminar
  8. el otro día fui a la doctora de rehabilitación, y bueno me enseñará a hacer unos ejercicios, pero antes he de tener hecha la prueba de la Electromiografia, porque haber si estamos tratando el cuello, en vez de tratar las manos..., en fin...

    ResponderEliminar
  9. Me hicieron la Emg de las manos, pero dice el neuro que no tengo nada en las manos, algo de un músculo, que cree que todo viene de la hernia.., asique me tienen que hacer otra EMG de la columna vertebral.., y por cierto DUELEEEEE MUUUUCHOOOOOO

    ResponderEliminar
  10. DISCOPATIAS DEGENERATIVAS PROTUYENTES ENTRE C3-C4 Y C6-C7,TODAS SIN COMPRENSIÓN RADICULAR MEDULAR. PEQUEÑA HERNIA DISCAL C7 - D1 POSTERO SAGITAL DERECHA,SIN REPERCUSIÓN SOBRE LA ESTRUCTURA NERVIOSA, MODERADA A SEVERA ESTEREROSIS FORAMINAL DEGENERATIVA C6- C7 IZQUIERDA, FUNDAMENTALMENTE SECUNDARIA A UNCOARTROSIS, PODRÍA DETERMINAR CONFLICTO DE ESPACIO CON LA RAÍZ C7

    ResponderEliminar
  11. madre mía.. como tengas todas esas cosas vas listo anónimo, por favor... espero que estés bien

    ResponderEliminar
  12. pues yo tengo también canción para rato, Artrodesis lumbar l5 s1 protusiones discales a nivel dordal d6,d7,d8 , aparte de artromialgía universal, 8 puntos de fibromialgia, vertebras degenerativas y para colmo hoy me dicen que tengo otra hernia en las cervicales c5 c6 un saludo a todos y que no tengais muchos DOLORES.

    ResponderEliminar
  13. también andas servida tú... yo liada con el ibuprofeno y el nolotil.. que se le va a hacer.. además ahora una bursitis.. y es que lo queremos todo ajjajaja

    ResponderEliminar
  14. Yo llevo operada 3 semanas de la c5 c6 se me salio el disco y el dolor era espantoso. Me dolía todo el brazo derecho completo me falto arrastrarme por el techo, ningún medicamento me aliviaba. Me insertaron una placa y cuatro tornillos , pero aun la molestia sigue leve en el brazo pero sigue y a veces siento tapones en la garganta. Si alguien esta operado de lo mismo o parecido y han tenido algún problema please compártelo me pueden enviar mensaje a facebook
    Brendaliz Concepcion Vega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aceptame en el facebook,quisiera que me contaras mas acerca de tu cirugia,estoy proxima a operame y tengo un miedo...... mi nombre es sandra milena diaz

      Eliminar
    2. Sandra... a menos que Brendaliz se pase por aquí no le va a llegar tu respuesta..., es mejor que intentes agregarla tú.

      Eliminar
  15. Hola Bren.. vaya siento que tuvieras tanto padecimiento, espero que la operacón haya servido de algo vaya a mejor..

    a mi todos los médicos me han dicho que el riesgo de la operación es muy grande, incluso hablan de tetraplegias.., por lo que no creo que me opere.. voy a añadirte al face.

    ResponderEliminar
  16. holaaa llevo 2 dias operado de hernia leve cervical c5 c6 . A la hora de salir del quirofano estaba caminando pero tngo dolores muy intensos en la cervical. nose cuanto voy a estar asi pero no soy muy paciente q digamos.. el neurocirujano me mando hacer unos movimientos que puedo realizar cn algo de dolor que suele tardar la recuperacion de lesiones. espero q alguien me pueda responder a mis preguntas

    ResponderEliminar
  17. vaya, espero que esos dolores se pasen pronto.. yo no puedo darte ninguna solucción.. sigo sin operarme.. y no lo voy a hacer..., eso si, el nervio del codo me lo tengo que operar.., pero la hernia... ufff como que no.., espero que alguién te diga algo.., pero imagino que después de una operación tiene que haber dolores.. que pasarán con el tiempo.. imagino

    ResponderEliminar
  18. quieren operarme el doctor manuel ceinos de hernia c5 c6 ke me oprime la medula ,pero tengo mucho miedo .podeis darme vuestra opinion ,los que esteis operados de lo mismo.que tal es el hospital de guadalajara muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengo ni idea de los resultados de una operación de tal calibre.. pero si te está tocando la médula no hay otra, énterate bien en tu hospital, imagino que hablas del hospital de México.. asique no puedo decirte nada de allá, pero pide varias opiniones antes, espero que te vaya muy bien.

      Eliminar
    2. Hola yo me opere en marzo y lo estoy pasando mal se me a movio la placa y no se si me tienen ke volver a operar ke alguien me contedte gracias

      Eliminar
    3. Hola Anónimo, más abajo creo que hay comentarios de gente que está operada y ha salido bien, yo no te puedo comentar nada porque de momento no me he operado, y la vardad.. muy mal tengo que estar para hacerlo. Espero que te mejores, y si tienen que volver a operar sea ya definitivo. A una amiga mía la volvieron a operar y ahora está divina. Bss

      Eliminar
  19. gracias por contestarme pero estoy hablando del hospital de guadalajara españa .no hago mas que mirar en internet y cada vez tengo mas miedo un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy de Guadalajara, pero vivo en Alicante, por lo que tengo entendido es una operación complicada, por la inestabilidad de la zona.., por eso habla con los traumatólogos del hospital y pide opiniones.. está claro que si te toca la médula no te queda otra que operarte.. asique busca sin duda al mejor.

      Eliminar

  20. A todos muchas gracias por sus opiniones, tengo hernia discal c5 y c6, me recomendaron terapias que aun no me autorizan. sinembargo me ha ayudado mucho los procesos de meditación y conexion con la conciencia divina, paz y armonia interior ayudan muchísimo. La actitud positiva es definitiva, pienso que cuando me salga la autorizacion de las terapias ya no la necesitaré (ojalá jajajajajajaj)Un abrazo para todos, Que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo también estoy en tu caso hernia en c5 y c6, tengo 44 año digo 43 y además ansiedad generalizada y vista mal me puedes decir sobre lo tuyo de c5

      Eliminar
  21. En esta vida, hay que tomárelo todo de la mejor manera posible, porque nuestro ánimo influye muchísimo en la salud. Bss y gracias por pasar por acá.

    ResponderEliminar
  22. Mucha suerte a todos. Espero que el dolor desaparezca. Que Dios los beniga!!!!

    ResponderEliminar
  23. Me hice un cat de la columna cervical y el neurocirujano me dijo que tengo una hernia cervical c5 en las mañanas se me duermen los brazos y la pierna derecha hoy me hacen la resonancia magnética y se me duermen la pierna derecha. Tengo miedo. Cuanto tiempo dura éstos calambres?

    ResponderEliminar
  24. Va por fases.. a mí por ejemplo de momento son muy leves y yo los calambrazos los tengo en el brazo izquierdo (las piernsas no me las toca), un brazo el derecho me lo he operado, me pasaba lo mismo pero el pinzamiento lo tenía en el nervio cubital a la altura del codo (me operé hace una semana, estoy esperandome quiten las grapas); yo las peores épocas las paso para abril, marzo.. y con los cambios de tiempo.. normalmente si voy a fisioterapia mejoran los dolores..., lo que mejor me va es que me cuelguen del cuello. Y bueno.. sigo sin intención de operarlmela, asique cuándo mucho dolor y demás antinflamatorios..
    Yo dejé la Lirica, porque a mí no me iba bien.., pero pregunta a tu médico, para los dolores dicen que es muy efectiva.
    Yo llevo con esto 5 años. La verdad es que solo nos queda vivir con ello (si no nos operamos) e intentar llevarlo de la mejor manera posible.
    Espero que tus médicos puedan solucionar algo, o por lo menos quitarte el dolor.
    Un saludo Pedro

    ResponderEliminar
  25. Yo me opere porque tenia mucho dolor irradiado al brazo de una hernia cervical c5 c6. Me han puesto una protesis movil de titanio (activ c) hace 15 dias y estoy super bien. Al despertar de la operacion ya no sentia dolor solo hormigueo en el brazo que cada dia me va a menos. Tengo 32 años, me opere en la Teknon y la recuperacion esta siendo rapidisima. Collarin solo 15 dias, ibuprofeno 15 dias y en dos semanas empiezo rehabilitacion del cuello. Aunque estaba muy asustado me informe muy bien y los riesgos son bajisimos , ademas de ser una operacion muy comun. Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, yo tengo que operarme de la misma zona que tu y me estoy muriendo de miedo. Puedes decirme como te va ahora? Tienes secuelas? Mi correo es y_l_l_e_n_y@hotmail.com

      Eliminar
  26. Yo me opere porque tenia mucho dolor irradiado al brazo de una hernia cervical c5 c6. Me han puesto una protesis movil de titanio (activ c) hace 15 dias y estoy super bien. Al despertar de la operacion ya no sentia dolor solo hormigueo en el brazo que cada dia me va a menos. En 48 horas estaba en casa! Tengo 32 años, me opere en la Teknon y la recuperacion esta siendo rapidisima. Collarin 15 dias y ibuprofeno. Ahora empiezo rehabilitacion del cuello y en poco tiempo comienzo a hacer ejercicio. En un par de meses a trabajar de nuevo. Animo!

    ResponderEliminar
  27. Guauau, eres la primera persona que me dice que ha sido operada y que está super bien, me alegro muchísimo.

    ResponderEliminar
  28. Yo me opere hace 3 semanas y estoy super bien, contentisimo. Mi experiencia completa esta aqui: http://herniacervicalexp.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. Sera pq a los que les.va bien no tienen necesidad de opinar... aqui mi experiencia completa que espero que pueda ayudar a alguien: http://herniacervicalexp.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. muy buenos todos los comentarioa en especial del paciente que fue operado conexito yo quisiera consultar si una persona no se opera y se aguanta los dolores que consecuensias puede tener mi esposa tiene dos hernias cervicales por lo tanto le colocaran dos protesis por eso miconsulta son la c5 y c7 mi nombre es arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé las consecuencias, imagino que aguantar los dolores, y en mi caso por ejemplo esperar no perder mucha masa muscular... como todo... si veo que no puedo aguantar al final me operaré...

      Eliminar
  31. Hola, tengo 11 meses de operado c5c6-c6c7. antes de operarme dolores en el brazo muy fuertes, sensación de adormecimiento, de quemazón. no conozco ningún caso, ninguno, que esto se cure solo. el camino es más dolor, mas daño al nervio por lo que lleva a perdida de fuerza y masa muscular, entre más tiempo el nervio atrapado, menor posibilidad de recuperación del mismo después. Yo al mes reinicié el trabajo y actualmente se me olvida que fui operado, voy al Gym, corro, etc. No lean tanta cosa y si pueden háganlo sino van a pasar años leyendo y leyendo comentarios y aguantando. Cada Dr. y operación es distinta, no soy quien para garantizarles lo que a mi(casi me arrepiento el dia anterior al ver la lista de riesgos al firmar el formulario obligatorio de no-responsabilidades del doctor pero al preguntarle al doctor cuántas de esas le había pasado a un paciente me dijo NINGUNA pero pueden pasar) pero yo pensaba que si no salgo de eso se puede juntar a futuro con otro padecimiento, es como un carro si no le arreglas los choques al final es una carcacha. Gracias. si alguien me quiere preguntar algo con gusto. jrestrepo@cableonda.com

    ResponderEliminar
  32. Hola.tengo hernia cervical.c4c5yc6c7.los síntomas.dolor de brazos;omóplatos,manos.hormigueos.en manos y pies.dolores de cabeza cuello.es horrible.hice fisioterapia,quiropraxia.masajes.celuloterapia etc.solo me alivian por un tiempo y luego vuelven los dolores y mas por el tipo de trabajo q desempeño que es de fuerza .estoy en un buque y la art no se hace cargo de este tipo de afecciones.soy de Argentina.saludos

    ResponderEliminar
  33. menuda caca..., yo he pedido cita con el trauma para valorar si me opero... ya veremos.

    ResponderEliminar
  34. Hola, yo estoy operado de hernia discal cervical C5-C6, me operaron el pasado dia 6 de septiembre.Me realizaron una microdisceptomia y colocaron una caja intersomatica cespace,con este tipo de caja de titanio,no es necesaria la colocacion de placa con tornillos ni tampoco el injerto de hueso.Actualmente he de llevar un collarin para salir a la calle y para subir en transporte publico, en casa me lo puedo retirar pero sin realizar movimientos bruscos con el cuello.
    Pase por tomar todo tipo de tratamientos,,,lyrica,tramadol,inzitan...durante gran periodo de tiempo y no note grandes resultados.
    Tenia dolores fue fuertes de cervicales, el brazo derecho tenia mucho dolor y calambres y este verano me quede paralizado en varias ocasiones, no podía caminar hasta pasado un rato, las piernas no me respondían.
    Solo quiero decir una cosa por mi experiencia, a los que tengáis dudas de no saber que hacer.....no dudéis en operarse si el traumatologo o neurocirujano os dan la posibilidad, desde el primer momento que sales del quirófano, ya notas mejoría, si, necesitas tu tiempo de recuperacion, es posible que no quedes completamente bien, pero has de pensar en dicho caso.....el como estabas antes de operarte, los milagros no existen.
    Yo tengo 46 años y es la segunda operacion de espalda que tengo, la primera fue con 33 años y me realizaron una artrodesis lumbar, fijaron L5-S1, de esto hace 13 años y verdaderamente ni me acuerdo de que estoy operado, realizo todo tipo de deporte y os puedo asegurar que fue la mejor decisión que pude tomar, el operarme.
    Ahora me voy recuperando de esta operacion cervical, las sensaciones son muy buenas, tengo molestias pero son leves por lo que confio que una vez retirado el collarin y comience a recuperar tono muscular en el cuello, terminen de desaparecer dichas molestias.
    Espero os sirva mi experiencia, que en mi caso es positiva 100%.




    ResponderEliminar
  35. Gracias Juan, el día 28 voy de nuevo al trauma a fin de valorar la operación. gracias.

    ResponderEliminar
  36. Que tengas mucha suerte y adelante...animo.
    Una casa mas a decir....cuando dicha hernia indenta en los foramenes que es por donde salen las raíces nerviosas de la medula hacia las extremidades, cuanto mas comprima dicha raíz, mas insoportable se hace el dolor y los calambres.
    Se llega al punto de padecer hiporeflexia ( perdida de reflejos ) en la extremidad afectada, junto con perdida de fuerza y perdida importante de tono muscular, este fue mi caso en el brazo derecho.
    Si no te operas....llegaras a tener un brazo inútil, con un dolor insoportable y cuando quieras decidirte a operar, posiblemente te quede una importante afectacion para el resto de tu vida.
    Si la hernia continua creciendo y esta llega a comprimir la medula, la cosa se complica aun mas, pasas a tener graves problemas con las extremidades inferiores, al igual que con las extremidades superiores....hipo reflexiva....perdida de fuerza...etc,etc.
    Hoy en dia, todas las intervenciones avanzan mucho, cuando me realizaron la artrodesis instrumentada en L5-S1 me colocaron 4 tornillos de titanio, placa, injerto de hueso, estuve tres meses que me prohibieron sentarme, solo podía estar de pie o tumbado.
    Hace un año operaron a mi padre de lo mismo, la misma operacion y a los diez dias, estaba conduciendo, esto lo dice todo.
    Años atrás con una operacion de espalda, ya no trabajabas mas, quedabas para pasear.Hoy en dia salvo que algo salga mal, te recuperas y a levantar el país...ja ja ja,.
    Bueno espero os sirva y os saque de dudas a quien las tenga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. siempre es agradable leer buenas noticias.

    ResponderEliminar
  38. Me gustaria preguntar al señor de los once meses que lleva operado de c5c6y c6c7 si le han quedado dolores o molestias o se ha recuperado del todo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, imagino que te refieres a Juan, por lo que cuenta parece ser que está muy bien recuperado. Bss

      Eliminar
    2. No me refiero a un señor q está de anonimo. Bueno me alegro de lo tuyo. Yo me hice la operación el 29 de octubre y aún recuperandome. No del todo al 100%.. Besos y feliz año a todo@s

      Eliminar
    3. Los anónimos a menos que entren de vez en cuándo no les llegan las contestaciones...

      Eliminar
    4. Gracias M eugenia ya le envié un mail. Es que por nombre podia ser el que tu dices juan o javier jaja. Pero bueno gracias de nuevo

      Eliminar
    5. De nada, espero te conteste. bss y feliz año.

      Eliminar
  39. Pues ayer tuve traumatólogo, me he hecho una nueva resonancia y nuevas radiografias, y el disco está más salido, tocando la médula, pero no la comprime.. que de momento no hay que operar dice..., asique mejor... me ha mandado valoración para rehabilitación, que siempre me suele ir bien. Bss y buen fin de año a todos.

    ResponderEliminar
  40. Hola! Yo me opere de hernia de disco cervical C5-C6 a finales de Julio 2013. Al dia siguiente, caminando, 3 dias de collarin y listo. Desaparecieron los dolores para siempre.Solo me quedo una pequeña cicatriz en la parte de delante del cuello que ya apenas se nota.
    Previamente pase un año entero probando distintas tecnicas conservadoras sin ningún exito. En mi caso operarme la mejor decision de mi vida.
    Animi a tod@s, hay luz al final del dolor!

    ResponderEliminar
  41. Yo hoy iré a a ver al traumatólogo a ver que me dice, si me llego a operar y todo sale bien, prometo regresar a contar mi historia :D

    ResponderEliminar
  42. Aún estoy viendo opiniones, un traumatologo me dice que casi casi es de ya la operación, el dolor que traigo es leve en realidad, no tomo analgésicos ni nada, no he perdido sensibilidad, ni fuerza, yo quería esperarme a intentar rehabilitación, pero este traumatólogo insiste en que me opere :/ , mi hernia es grandencita, tengo 2 meses que empecé con este problema, pero en realidad al día de hoy, el dolor no es fuerte es más bien como una molestia y puedo dormir sin problema es por eso que quería intentar rehabilitación, pero ahora ya no sé, estoy confundida :(

    ResponderEliminar
  43. Yo fui al trauma hace dos meses, mi hernia ha crecido, ya está rozando la médula, pero de momento tolero el dolor, solo de vez en cuándo me tomo algo, asique me aconsejaron no operarme, voy al fisio cada vez que me duele un poquito más. Según mi médico, si el dolor no es insoportable, es mejor no operarse. Hay veces que una hernia grande duele menos que una pequeña (a mi me ha pasado, antes me dolía mucho más que ahora), en fin, que yo hoy por hoy lo tengo muy clarito, operación nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola no sufras por sufrir, lo único que puede pasar es que se extienda la lesión poco a poco. no es que te duela menos es que te acostumbras al dolor, a mi me ha pasado, no dejes de revisarte nunca y a lo mínimo opérate, te puedo decir que cuando toca médula el dolor no lo quita ni la morfina espero que no te pase. un beso

      Eliminar
    2. Si no te preocupes, estoy pendiente de ello, está claro que algo me he acostumbrado al dolor, pero créeme me ha bajado mucho de dos años acá a eeste, ahora estoy divina se puede decir, pero vamos en cuánto toque e eerdad... me operaré. gracias.

      Eliminar
  44. El sábado vi otro traumatólogo, el que da la autorización para el seguro de gastos médicos mayores y me dijo lo mismo que los otros, que lo mejor es operar, se sorprendió del tamaña de mi hernia y me dijo que era una bendición que no tuviera dolor, pero me recomendó la operación para evitar futuras complicaciones, así que primer Dios, me estaré operando en unas 3 semanas, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengas miedo, ya veras que todo va a salir bien a mi me tuvieron que operar por un accidente dos veces c5-c6-c7, la ultima hace muy poquito me siguen dando brotes, asi que yo si que espero no tener que pasar una tercera vez, pero estas operaciones a dia de hoy estan muy estudiadas y a la orden del dia. te mando un saludo

      Eliminar
    2. gracias por pasarte y contar tu experiencia. Bss

      Eliminar
  45. pues a cruzar los dedos. y espero que vuelvas a contar que te ha ido super super bien ok??

    ResponderEliminar
  46. Hola he regresado a contar mi experiencia ayer me opere por fin de la hernia y hasta el momento todo perfecto me pusieron una placa dinamica y me siento muy bien y al parecer ya mañana me dan de alta, seguiré contando los pormenores de la recuperación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, buen síntoma que estés escribiendo, y que rapidez que te den el alta oye... espero todo vaya genial. Un besazo.

      Eliminar
  47. hola. yo estoy preocupada porque mi hernia c5 c6 tiene además artrosis generada por el tiempo. no puedo dormir y el brazo lo tengo dormido. la muñeca izda. me duele permanentemente y de momento lo que hago es ir al quiropráctico y al fisioterapeuta , pero no mejoro.
    la operación me da mucho miedo y tampoco me dijeron que me operara, porque la primera vez que fui no me dolía tanto ni se me dormía el brazo. pero ahora sí. no sé si la natación me sienta bien o mal. creo que mal. no sé qué hacer.
    alguien me puede dar un consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, leeras algunos comentarios muy alentadores de gente que se ha operado y está super bien.
      Yo sólo te puedo decir que estoy como tú, aunque sin la artrosis, pero sí con los brazos y manos dormidos (ya me operé de uno), y en fin, dolores, calambres y demás, aunque aguantaré hasta que me toque la médula y tenga que operarme.., por miedo más que nada, quizás el día que me opere diga.. uauaua me tenía que haber operado antes.., pero hoy, por hoy... Yo no hago ningún tipo de deporte, porque adema´s tengo bursitis y demás que me lo impiden.. pero a mi me dijeron que la natación era lo mejor

      Eliminar
    2. hola quería decir que la natación no esta recomendada para el que tenga como yo hernia discal c5 c6 osea cuello porque es un esfuerzo muy malo, si eres un brillante nadador si pero si no lo eres no

      Eliminar
    3. hola también quería decir a anónimo que como tiene mismo problema k yo si me quire escribir a elenaargueso Hotmail com para comentarme su evlucion

      Eliminar
  48. la verdad es que no tenía ni idea, me alegro nos lo hayas comentado. Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Llevo 8 días de operada de hernias cervicales y la verdad tenia mucho miedo pensaba que ya no iba a poder caminar,no es dolorosa mas que al principio los primeros 2 días pues sientes la herida,pero ya después se te pasa,debo usar el collarín durante 3 meses eso es lo mas incomodo

    ResponderEliminar
  50. Llevo 8 días de operada y al principio era dolorosa,los primeros 2 días por la herida,pero después se te pasa,el collarín es lo incomodo pues lo usare 2meses

    ResponderEliminar
  51. A mi me operaron hace tres años implantándome discos de titanio desde C4 hasta C7 y no he vivido ni un solo minuto sin dolor después de la operación. Tened mucho cuidado y aguantad todo lo que podáis sin que os toquen la columna

    ResponderEliminar
  52. ESta claro que por comentarios de unos y otros, a unos es va genial operarse y a otros no tanto. Yo de momento esperaré hasta que el dolor sea peor y no me quede otra opción. Bss

    ResponderEliminar
  53. Maria Eugenia, llego a tu blog varios años más tarde, así que espero que tu problema con la hernia C5-c6, sea parte del pasado. Escribo porque mi hija Kiara de 14 años, hace un mes sufrió una violenta caída y se pellizcó la médula justo en esa zona. La operamos el 20 de julio pasado. No existía otra opción, bajo riesgo de quedar parapléjica o sufrir un paro respiratorio en cualquier momento. Lo que pude averiguar en todo esto, es que cuando la médula está comprometida de cualquier forma, se pierde movimiento o sensibilidad en el cuerpo, y conforme va progresando esa condición, significa que han muerto células en la médula que son irrempazables. De allí la importancia EXTREMA de operar si es que la médula está comprometida. es muy fácil detectar esto. Si en una caída o accidente, hay alguna pérdida de movilidad o sensación, es necesario hacer una placa simple de las cervicales, de frente y de lado. En caso de existir una anomalía en estas, una resonancia dará un diagnóstico bastante certero. En las cuestiones de la médula, el tiempo es esencial. Así que si cualquier persona aquí, tiene como diagnóstico una hernia c5 - c6 y está pensándosela si operarse o no, no pierdan mucho tiempo. Si la médula está deteriorándose, no habrá poder humano o tratamiento que la regenere. Como me dijo el doctor, si la operamos, tendrá una oportunidad, si no lo hacemos... no. Aún no sabemos si volverá a caminar. Eso depende de su rehabilitación. Si quieren conocer la historia de mi hija Kiarita, sigan en facebook la página "que kiara vuelva a correr en la playa". Dios los bendiga. Yamile Vaena

    ResponderEliminar
  54. La verdad es que la hernia está peor, pero duele menos, asique de momento no me opero...
    Antes de nada siento la caída de tu hija Kiara, menudo susto os tuvisteis que llevar.
    Si, yo he ido varias veces al traumatólogo para ver si me opero o no me opero, parece ser que está muy cerca de tocar médula, pero de momento la roza.. y me dicen que hay más riesgos si operan que si no.. que espere a encontrarme mal o lo que tu dices perder movilidad o algo así.

    Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas