gorjuss

Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk

Escribeme: Email

Escribeme: Email

Aviso sorteos


★       ★  *​  ★   *   ★★  *★       ★  *​  ★   *   ★★  *     ★   
Si eres empresa, artesano o autor, y quieres que pruebe y hable de tus productos, creaciones, o reseñe tus libros en el blog, incluso quieres que haga algún Sorteo o Tester y publique en las distintas redes sociales y Video en Youtube. Habla conmigo:
AVISO.- Si recibes cualquier tipo de propuesta que no venga directamente desde mi mail o desde alguno de mis pérfiles, pónte en contacto. HAY MUCHO TIMADOR SUELTO.



★       ★  *​  ★   *   ★★  *★       ★  *​  ★   *   ★★  *     ★   


★       ★  *​  ★   *   ★★  *★       ★  *​  ★   *   ★★  *     ★   

★       ★  *​  ★   *   ★★  *★       ★  *​  ★   *   ★★  *     ★   
AVISO.- De ahora en adelante y dado el gran volumen de sorteos, no haré video, ni captura de pantalla ni nada. Pondré el nombre del ganador. En algunas ocasiones le avisaré y será por mail NO AVISO POR FB porque puede haber nombres repetidos, y en otras será él quién se tenga que poner en contacto conmigo (SINO DEJA MAIL).

Comentarios repetidos
: Valdrá el primero.
No valen: los repetidos, los anónimos, los que no dejen lo que se pida ( si se pone: dejar nick de blog, dejar nick de fb, dejar... dejar... y no se pone.. ese no entra).
De no aportar url: se pedirá captura


★       ★  *​  ★   *   ★★  *★       ★  *​  ★   *   ★★  *     ★   
EXTRAS.- En los casos en los que exista extras, tendreis que dejar COMENTARIO NUEVO por EXTRA con lo que se pida en cada comentario. Si no se deja.. no se cuenta.
Y si poneis como extras, cosas que no se han pedido.. tampoco entra.

EL GANADOR TIENE 3 DÍAS PARA PASAR LOS DATOS QUE SE LE HAYAN PEDIDO. PASADO ESOS 3 DÍAS SE DECLARARÁ DESIERTO.

SI UN GANADOR NO SUBE FOTO A LA PÁGINA DE SOLO YO, NO ENTRARÁ EN NINGÚN OTRO SORTEO HASTA QUE LO HAGA.

En tw: @menyarias
En Youtube: maria eugenia arias lozano
En Pinterest: Maria eugenia arias lozano


★       ★  *​  ★   *   ★★  *★       ★  *​  ★   *   ★★  *     ★    ACORDAROS DE PASAR POR LA PAGINA DE FB QUE SIEMPRE DAMOS EXTRAS

viernes, 16 de abril de 2010

Hernia de disco cervical C5-C6.


 hernia de disco cervical c5-c6 blog solo yo  Hernia de disco cervical, C5-C6, tratamiento, secuelas, operación, opinión, review,



El día 14 me dieron los resultados de la Resonancia. Y bueno nada nuevo, lo que ya imaginaba.
Rectificación de la lordosis cervical fisiológica (pérdida de señal de los discos intervertebrales) y Hernia justo donde acaba la cabeza, más o menos.

En fin, el lunes tengo cita con la de cabecera. Ya me contará que hacer, o que no hacer... mientras tanto, pues a aguantarse toca no??

Esto es lo que he encontrado en la red:

http://www.monografias.com/trabajos16/hernia-cervical/hernia-cervical.shtml


2.4 SÍNTOMAS DE HERNIA DISCAL CERVICAL
  • dolor cervical, especialmente en la parte posterior o lateral
  • dolor profundo cerca o sobre omóplatos del lado afectado
  • dolor que se irradia al hombro, parte superior del brazo, antebrazo y en ocasiones a la mano, los dedos o el tórax
  • empeoramiento del dolor al toser, hacer esfuerzos o reír
  • incremento del dolor al doblar el cuello o girar la cabeza hacia un lado
  • espasmo de los músculos cervicales
  • debilidad de los músculos del brazo
2.5 DIAGNÓSTICO
  • Los síntomas y la exploración de la sensibilidad, movilidad y reflejos motores nos ofrecerán un mapa perfecto de la posible raíz afectada.
  • Confirmar el proceso mediante una RMN (Resonancia Magnética Nuclear) ó un TAC (Tomografía Axial Computarizada).
  • En ocasiones se plantea realizar un estudio de la conducción nerviosa mediante una exploración Electromiográfica
2.6 TRATAMIENTO.
NO QUIRURGICO
  • La mayoría de los pacientes no necesitan cirugía inicialmente, recomendar una terapia aplicando frío/calor o medicamentos. Durante las primeras 24 a 48 horas la terapia a base de frío ayuda a reducir la hinchazón, los espasmos musculares y el dolor, al disminuir la circulación de la sangre. Después de las primeras 48 horas puede aplicarse terapia a base de calor. El calor aumenta la circulación para calentar y relajar los tejidos blandos. Una mayor circulación ayuda a arrastrar y eliminar las toxinas irritantes que pudieran acumularse en los tejidos como consecuencia del espasmo muscular y la lesión del disco.
  • Los medicamentos pueden incluir un antiinflamatorio para reducir la hinchazón, un relajante muscular para calmar los espasmos y un analgésico (narcótico) para aliviar el dolor intenso, pero de corta duración (dolor agudo). El dolor de leve a moderado puede tratarse con antiinflamatorios no-esteroides. Estos últimos funcionan aliviando tanto la hinchazón como el dolor.
  • También podría recomendar terapia física. Las instrucciones del doctor se transmiten al fisioterapeuta a través de una prescripción. La fisioterapia incluye una combinación de tratamientos no-quirúrgicos para disminuir el dolor y aumentar la flexibilidad. La terapia a base de hielo y calor, un masaje suave, los estiramientos y la tracción cervical son algunos ejemplos.
QUIRURGICO
La cirugía se considera cuando el tratamiento no-quirúrgico no alivia los síntomas o cuando se sospecha compresión de la médula espinal.
Cuando se trata de aliviar la presión sobre un nervio y el dolor de cuello, la cirugía usualmente incluye una extracción parcial del disco o disquectomía. Esta cirugía generalmente se hace en la parte frontal del cuello (se le llama disquectomía anterior).
Además, puede ser necesario que el cirujano llegue hasta la hernia de disco y quite la porción del hueso que cubre al nervio. Este procedimiento se llama laminotomía y generalmente se hace desde la parte posterior del cuello (laminotomía posterior).
Afortunadamente, estos procedimientos muchas veces pueden realizarse usando técnicas de invasión mínima. La cirugía de invasión mínima no requiere incisiones grandes, sino que hace pequeños cortes y usa instrumentos y dispositivos minúsculos especializados durante la operación, como un microscopio y un endoscopio.
2.7 TRATAMIENTO EN FISIOTERAPIA
En una exacerbación aguda de una enfermedad que afecta la columna cervical, el reposo puede ser el tratamiento inicial. El fisioterapeuta puede aportar un collar temporal (que a menudo se fabrica con plastazote) para uso durante el día para limitar el movimiento y un collar blando para sostén durante la noche. Debe advertirse al paciente que evite entrar en cuartos oscurecidos o que salga en la oscuridad y que no conduzca automóviles mientras usa el collar. Esto se debe a que la capacidad para juzgar las distancia esta alterada debido a la perdida del ingreso propioceptivo desde la columna cervical.
Debe discutirse la posición para dormir y ajustarse según necesidad el número de almohadas. Puede enseñarse al paciente a hacer una "almohada en mariposa" tomando una almohada blanda común y anudándola flojamente en el centro de modo que los dos extremos proporcionen un sostén para impedir la flexión lateral de la región cervical. El paciente se acuesta con su cabeza y cuello en el área central con las dos "alas de mariposa" sosteniendo el cuello. También pueden darse consejos posturales para la cabeza, cuello y hombros.
Si la presión sobre la raíz nerviosa causa dolor radicular en un paciente hernia cervical, puede lograse alivio de la presión con tracción cervical sostenida intermitentemente. El paciente se ubica de forma tal que el segmento afectado esta en la posición media de su espectro de flexión y extensión y se aplica tracción manualmente o por medio de un aparato con poleas. No debe aliviarse totalmente el dolor ya que esto a menudo lleva a una exacerbación cuando se libera la tracción. La tracción puede mantenerse hasta media hora cada vez y puede repetirse más de una vez en el día.
Una vez que la fase aguda del dolor ha pasado, técnicas de movilización pasiva pueden aliviar el dolor aun más y restablecer la movilidad local. Deben darse consejos ergonómicos al paciente y un programa para el hogar de ejercicios posturales y de movimiento activos suaves para mantener espectro de movimiento sin dolor.
El calor en la forma de paños calientes, una botella con agua caliente o una almohadilla eléctrica puede ayudar a aliviar el dolor de un espasmo muscular, así como los masajes en la región del cuello y hombros.

BLOG SALUD
SOLO YO