Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk



PROMOCIÓN. SEO

Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... escribeme. Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

martes, 31 de agosto de 2010

Zafarrancho


Esta foto la hice para un concurso en un foro... mamá de zafarrancho. y mira por dónde lo gané ajajaj.

Holaaaaaaa.

Que tal andamossssss?

Yo por aquí, pelín cansada..., llevo unos días de zafarrancho....

Ayer me tocó casa..., y quitándo los cristales me la hice enterita. Y hoy tocaba cocina..., y me he tirado 4 horitas en la cocina..., sin parar... y eso que solo la he hecho por dentro...., a ver si mañana me voy haciendo algún que otro armario..., y eso que mi cocina es pequeña, que sino.. no se yo..., en fin.. mis manos no andan tan mal como había previsto..., a lo mejor cuándo se enfrién ajajaj.

Antes de ayer vimos el partido de Baloncesto.. España- Nueva Zelanda.., este si lo ganamos...., esperemos seguir en racha.

Por la mañana lo aconstumbrado, pero cuándo me dirigía hacía la drogueria a comprar unos productos de limpieza, me encontre con la flower y Alexia, ella iban al petit lector, pero resulta que estaba cerrado, asique nos tomamos un cafelito y un helaíto, y apareció Isabel y estuvimos charlando un rato..., luego ya sabeis a casa y zafarrancho.

Ayer me fuí a hacer la depilación... por cierto Isabel, 18, 40..., piernas e inglés. Y seguramente tendré que llamar a tu prima para el corte de pelo.. ya veré si me hace falta el 9 ó el 10...

Hoy voy a hacer parrillada de verduras y sardinas con pisto jajajaj. Un invento...

Me encantan las sardinas.., pero no puedo limpiarlas.. (no soporto limpiar pescado... no podía ser perfecta ajajaj)  y yo creo que es uno de los pocos pescados que no los limpian en la pescadería..., asique los tiene que limpiar Julián..., y teniendo en cuenta que a mi hija y a él no es que les haga mucha gracia..., pues nasti.. que apenas comemos sardinas..

Pero hoy si.., asique lo haré todo a la plancha. Pimientos, cebollita, patata, y sardinas, aunque antes he pasado por harina y huevo las sardinas.., ya os pondré la receta.

Y la tarde se prevee tranqui..., no sé si haremos la compra por internet o que..., y tampoco sé si saldremos a dar una vuelta.., porque si hoy hay baloncesto lo dudo.

En fin.. hoy todavía me queda poner una lavadora de ropa blanca.., y ya, a ver si mañana plancho esa y otra que tengo de color..., dependerá si me pongo con la cocina o no..., porque ambas cosas sé que es imposible.

Y también antes de salir, si es que salimos, quiero ducharme y duchar a Alejandra..., y teniendo en cuenta que se levantará de la siesta tarde..., pues lo de salir está dudoso.

Y tan dudoso, Alejandra se acaba de dormir (17.33), yo me acabo de duchar..., en cuánto se despierte (que imagino que será cerca de las 19.00), la tengo que duchar, y el partido de baloncesto es a las 20H, asique nasti.. no salimos.

Pues nada acabo de poner una lavadora... he pasado ya por todos los blogs que sigo...., me he dado pomada en las manos.. y nasti... me voy, un besazo ajajaja.

Tengo echas las fotos de las sardinas.. mañana os las subo ok??.

Me voy a tomar un cafelito (que limpisima tengo al cocina.. como reluce oye), y no sé si me tumbaré o jugaré a algo en el Ipad..., estoy pensando que tengo que comprarme otro libro..., me sobra demasiado el tiempo ajajajaj (hoy... que mañana tengo plancha ajajaj).

En fin, lo dicho.

Regalito de Ana de http://fieltr-ana.blogspot.com

Mirad que colibrí tan bonito me lo ha concedido Ana  de http://fieltr-ana.blogspot.com/ me  ha hecho muchísima ilusión.


Muchísimas gracias guapa. Lo paso a la galería de premios.

Hay que compartirlo con 15 blogs.- Y estos son los afortunados.-
  1. http://retazos-dori.blogspot.com/
  2. http://bienvenidaagradecidany.blogspot.com/
  3. http://imsomniadreams.blogspot.com/
  4. http://my-pinkbubble.blogspot.com/
  5. http://pattipami.blogspot.com/
  6. http://bisuteriadeanik.blogspot.com/
  7. http://liquidacionchuches.blogspot.com/
  8. http://bereida.blogspot.com/
  9. http://fulldecositas.blogspot.com/
  10. http://elarmariodelubyjane.blogspot.com/
  11. http://helenytroy.blogspot.com/
  12. http://lasmanualidadesdebu.blogspot.com/
  13. http://myxstitchjobs.blogspot.com/
  14. http://arte-con-arte.blogspot.com/
  15. http://momentocomplementos.blogspot.com/

lunes, 30 de agosto de 2010

Las mujeres en mi vida. Mujeres Coraje.

Mi vida está llena de influencias.. imagino que como cualquier otra vida. Pero en mi caso, la mayor influencia que he recibido es de mujeres.

Por h o por b, las mujeres de mi familia, son fuertes, valientes y con mucho carácter. Hoy os voy a hablar de dos mujeres.

Antes de nada comentaros, que hablo de mis recuerdos, de lo que me contaron ellas en su día, y de lo que me contaron mis familiares. Intentaré ser lo más fiel posible a esos recuerdos. Pero aún así os hareis una idea del coraje que tiene una mujer.

María.- Mi bisabuela. Murió a la edad de 99 años. Contaba yo entonces unos 12 (o quizás más pequeña), por tanto mis recuerdos son de mi abuela ya anciana.. Su tez muy blanca. Su pelo blanco, siempre recogido en un moño. Su cara seria, imagino de tantos golpes como recibió en su vida. Siempre vestida de negro y con delantal. Hacía mantelitos y colchas a ganchillo. Siempre muy estirada. Alta para su época. Muy ágil y sin achaques, hasta el final de sus días. Recuerdo que siempre decía: Nunca me he tomado ni una aspirina.
A los 99 años.. imagino que sus huesos dijeron basta. Se rompió la cadera y se cayó... Entonces la llevaron al hospital (muy mala enferma.. quizás porque nunca lo había estado), y decidieron operarla de la cadera... (error creo yo dada su edad.. pero yo no soy médico)..., le dió una trombosis..., y murió en casa.

(La mayor parte de mi infancia, la he pasado a caballo entre casa de mis abuelas, y casa de mis padres, por lo tanto tenía cama y ropa en cada una de las dos casas...; en casa de mi abuela.. en la parte de arriba... una casa muy muy grande... haciéndo ele, y con varios balcones y demás...., había dos camas.. en una dormía mi bisabuela María.., más cerca de la puerta, y en una de matrimonio dormía mi abuela y yo, por lo tanto imaginar el trato que tenía yo con ambas.., eran como mis segundas madres.. sobre todo mi abuela Asunción).

Mi abuela María... vivía de joven en Auñon... y por lo que cuentan su familia era de las más ricas del pueblo... tenían ganado y la mayor parte del pueblo...

Era rubia, ojos azules, alta , muy guapa, fumaba puros y montaba a caballo.

Hasta que tuvo la mala suerte, la mala fortuna, y el destino.. quién sabe.. que conoció al que fue su marido..., no tengo ni idea del nombre..., imagino que aquello nunca importó ajajajaj.

El caso que se casó con este hombre..., que era chatarrero., es decir.. viajaba creo que en burro.. o en carromato, o vete tu a saber en qué... de pueblo en pueblo, vendiendo cacharrería...., y entre otras muchas cosas era jugador.

Dejó a mi abuela embarazada creo que 14 veces..., decir que mi abuela perdió a muchos hijos..., unos jóvenes, otros adolescentes..., ella sobrevivió a casi todos, excepto a tres (mi abuela Asunción, mi tío Tomás, y mi tía Eugenia).

Su marido empezó jugándose el ganado, las tierras, la casa... y hasta a su mujer.
Y cuándo el que ganó la mujer fue a reclamarla...
Mi bisabuela, cogió a los hijos que la quedaban, dejó su pueblo, dejó a su marido, y se fué a Guadalajara.
Mi abuela y yo.

 Su hija, mi abuela Asunción, madre de mi madre.- Estudió peluquería, empezando peinando por las casas, y en otras peluquerias.

Era muy guapa también.

Y también tuvo la mala fortuna de conocer a un hombre..., si me pongo a pensar creo, es más sé, que mi abuela era mucho más ignorante que mi bisabuela..., era tan tan buena, que era tonta..., quién la conocía decía y dice que era la persona más buena que había conocido en su vida.

Tuve la fortuna de vivir la mayor parte de mi vida con ella.
Y al igual que su madre también tuvo una muerte dolorosa.
Padecía mareos.. algo del oído... yo los he vivido y eran horrorosos, también Alzeimer.. y bueno...., su muerte fue muy larga, muy dura, y muy dolorosa para ella y para los que cuidábamos de ella.

Sé que mi abuelo era de Orihuela.., lo sé porque yo visité a mi tío (que imagino que sería hermano de mi abuelo.. o en fin algún familiar.. que era G.Civil en Orihuela.., y antes de comprarse mis padres una casa en Torrevieja, recuerdo que pásabamos las vacaciones en una casa de unos familiares de mi abuelo en Torrevieja..., decir que mi abuela siempre se llevó genial con la familia de su marido, a pesar de todo, la querían muchísimo, más que a él).

Mi abuela decía que tuvo muchos pretendientes, y que eligió al peor.

El era guitarrista... de hecho yo llegue a ver un disco de esos chiquititos de vinilo, la carátula era mi abuelo y su guitarra. Y también llegó a hacer una película con alguién.. cuyo nombre no recuerdo.., pero era famosillo.

Pero también era un estafador, un mujeriego, y vete tú a saber que más cosas era.

El caso que cuándo mi madre tenía 5 años creo..., vivían en Cartagena.. creo..., mi abuela ya cansada de tantas infidelidades y de tú vete a saber cuántas cosas más...., cogió a su hija (mi madre), y se fueron a Guadalajara, con mi bisabuela. (mi abuelo cuándo consiguió el divorcio, cuándo fué legal claro.. se casó con la sra con la que vivía y que tenía muchisimos hijos..., gente que habló con mi madre la dijo que había hijos que se parecían muchísimo a ella).


Imaginar lo que es en aquellos tiempos, coger a tu hija, e irte con una mano delante y otra detrás.

Su vida no fue fácil, pero montó una peluqueria, dío a su hija unos estudios (mi madre también fue peluquera).


Hay muchas similitudes en la vida de ambas... mujeres, guapas, casadas con sinvergüenzas, que decidieron abandonarles.. que si a día de hoy, esto no es fácil, imaginar hace tantos años, que resurgieron de las cenizas... y sacaron adelante a sus hijos....

Sin duda estoy orgullosas de estas mujeres, de la decisión que tomaron en su día, de lo que me quisieron, y de lo que yo las quise a ellas.

Son parte de las mujeres de mi vida....

domingo, 29 de agosto de 2010

España-Francia.





Ayer arrancó el mundial de Baloncesto y no lo hicimos con buen píe.., terminamos perdiendo.., espero que por el bien del equipo, empecemos a ganar hoy....
El caso, es que como pasó en el mundial de Fútbol, el partido es una excusa para reunirnos y pasarlo bien.
Asique cómo ayer fue sábado, y es el único día en la semana, en el que podemos reunirnos, sin prisas, y sin tener que madrugar al día siguiente, pues Isabel y Valentín nos invitaron a su casa.
Pensando que el partido empezaba a las 21h, llegamos a eso de las 19.15h, y al final empezó a las 20h, asique llegamos casi por los pelos.
Isabel cómo siempre estaba preparando la cena y demás.., una mesa super bonita. En cuánto entramos Alejandra se lió a correr detrás de Kala, y a jugar con Izán.
Valentín se había ido a la farmacia, asique Julián cuidaba de los peques, mientras nosotras estábamos en la cocina.
Y cómo siempre Isabel se pasó preparando comida: Una tortilla de patata enorme, buenísima por cierto. Una tabla de quesos que no se la saltaba un gitano. Un plato enorme de jamón serrano.., hizo al momento las habitas con fua, y el queso de cabra con albaricoque (las recetas las acabo de poner), también preparó pan tostado, pan normal, unas aceitunas, y todavía quería haber hecho otra tortilla de calabacín jaajajaj.
Yo llevé la tarta de arándanos.. que la pobre estaba buenísima, pero que tenía que haber congelado.. porque en cuánto desmoldé y con el calor aquello empezaba a caer.., asique nos partimos las raciones corriendo y el resto para el congelador.., pero estaba buenísimaaaaaaaaa (también teneis la receta puesta).
Cuándo ya estaba todo preparaíto en la mesa, pues a cenar y a ver el partido...
Charla por aquí, charla por allá, todo muy ameno. Disfrutamos mucho.
Cuándo acabó el partido, charlamos un poquito más con la copita, y después les acompañamos a sacar a Kala, y de ahí a casita, que estábamos muertossssssssss.
La noche ha estado genial, se vé que refresco.. y Alejandra ha dormido de un tirón hasta casi las 9.
Luego ya hemos salido tarde y nos hemos ido a tomar un cafelito con una tostada, a una cafeteria en la que no habíamos estado.., y nos ha gustado, muy amable la señora..., después no hemos dado un paseíto, columpios aconstumbrados jajaj, y a comprar el pan.
Y al llegar a casita me he puesto a hacer la lombarda (puesta la receta), menos mal que sobró pollo de ayer, porque me da que Alejandra va a decir que para mí jajaja.
Y bueno ahora viendo la F1, que me dá que hoy Alonso no va a hacer mucho.
En fin, que pasé un sabado-noche estupendo. Alejandra con Izán se lo pasan genial. Jugando a Dinosaurios, que por cierto, es una pasada como los imita Izán, y pintando y demás cosas, en fin, que no pararon ajajaj. Imagino que Izán también habrá dormido bien esta noche.
Y bueno a ver si hay algún otro partido que caiga en sábado para reunirnos de nuevo.


Lombarda Belga.

Acabo de hacer esta receta, os cuento, la llamo Belga porque mi tía Eugenia (hermana de mi abuela), vivió la mayor parte de su vida en Bélgica, y cuándo venía por navidad nos hacía esta comida que a mí siempre me encantó.
Vereis que yo la he hecho con un par de variantes..., pero eso suele pasar no??




Ingredientes.-

Lombarda pequeña
1 manzana
1/2 pastilla de carne
piñones
pasas (las pasas antes las teneis que poner en agua).
1 chorrito de aceite.
Pelín de agua.


Se hace en una olla normal.., pero mira que tengo yo tirría a la olla express, y no sé porqué me he empeñao que se hacía ahí. Asique cuándo tenía ya todo dentro.., llamo a mi madre.., y me dice: pues nada en la olla la pones 10 minutos y lista. Cuando el pitorrillo empiece a dar vueltas, bajas el fuego..., y si ves que se te queda dura pues la dejas un poco sin tapar..

El caso es que la he hecho así y a los 10 minutos estaba ideal.

Yo luego a la hora de comer le echo vinagre, eso ya a gusto del consumidor.

Yo en vez de piñones he usado nueces, porque no he encontrado los piñones. Y no he usado pasas porque a mi family no les gusta.


Preparación.-

La lombarda no necesita ser lavada.
Cómo era muy grande he hecho la mitad.

1.- Se le quitan las hojas de fuera.
2.- Se pica bien picaíta.
3.- Se echa a la olla.
4.- Se lava y pela la manzana y se corta a trocitos. A la olla.
5.- Se echan los piñones y las pasas (las pasas antes se escurren porque recordar que estaban en agua).
6.- El aceite y el agua.
7.- Y nada 10 minutos en la olla express y listo. Si utilizacis la normal, pues más tiempo, y a fuego lento por supuesto porque al no llevar apenas agua se os quemaría.

Queso de Cabra con Albaricoque.

Esta receta también la comí ayer por primera vez. Y también ayer por primera vez la hizo Isabel..., y salió de muerte.



Ingredientes:
1 queso de cabra.
Tomillo
Romero
1 chorrito vino blanco para cocinar
1 bote de mermelada de albaricoque.

Isabel no encontró el queso de cabra que buscaba. Asique que compró un queso de cabra con romero.. y sólo tuvo que añadir el tomillo.
También echó un chupito (vaso de chupito) de vino, y dijo que tenía que haber puesto menos.
Si hubiera sido con el queso de cabra que tenía que haber sido, en el horno solo 10 minutos, al hacerlo con éste que era más duro estuvo el doble ok??

Preparación.-

En una fuente de barro se pone la mermelada de Albaricoque.
Encima el queso
Se le echa el vino.
Se le echa el tomillo

El horno a potencia máxima durante 10 minutos.

Habitas con fua

Bueno otra receta que está de muerte. Yo la probé ayer por primera vez... (la receta es de Isabel).




Ingredientes.-

Habitas. (un bote)
2 cebollas
1 poquito aceite
fua 



Preparación.- 

1.- Se dora la cebolla.
2.- Se echan las habitas y se rehogan.
3. En otra sartén se hace el fua.. que no se derrita.


Emplatado.-

Las habitas con la cebolla se ponen en una fuente y por encima el fua.


Están de muerte.

sábado, 28 de agosto de 2010

Bandera Roja-Kitesurf

Por aquí sigo, que sino mañana se me acumula ajajaj, pues esta mañana a las 7 ya estábamos en pie.., y eso que ayer nos acostamos super tarde.. y pensamos que hoy no podríamos ir a la playa..., pero dado que Alejandra se ha despertado, pues nada, lo de siempre, cafelito en Santa Faz, luego mientras Julián iba a por el coche nosotros al estanco a por tabaco.., y de ahí a la playita.. hoy nos hemos ido a la nudista, la de difícil acceso vamos, porque nudista ya no es, hay de todo..., y bueno, hemos llegado bandera amarilla, oleaje, y pelín de viento... Al rato nos hemos dado cuenta que el viento era exagerado, y que habían cambiado la bandera a roja.., asique nos hemos comido los melocotones, nos hemos dado el último y único baño..., y hemos recogido. Antes nos lo hemos pasado pipa en la playa.., bueno más que nada en la orilla, jugando con las olas, cayéndonos, tragando agua y demás. Porque en la arena no se podía estar, la arena te hacía daño.. era increíble.





Mirar que bien se lo pasa.



Nos hemos ido a los Arenales.. a dar un paseíto por la playa... y hemos tenido la suerte de que había unos chicos que empezaban su deporte.. que yo lo llamo tabla-vela.., pero que ni idea cómo se llama.. asique nada, les hemos estado observando.

Pues gracias a  Mónica ( http://myxstitchjobs.blogspot.com/?ahora sé que esto se llama Kitesurf:

El kite surfing o kite surf (llamado también a veces kiteboarding, o flysurfing), es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que estira al deportista (kiter) por 4 (rara vez 2) cuerdas, dos fijas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla ó un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto.

que guay ehhh.



Y bueno llenos de arena hasta las orejas para casita.. que ozú la de veces que he tenido que barrer..., madre mia que de arena traíamos aggggg.

Derechitos a la ducha, y después Julián se ha ido a comprar un pollo, porque hemos decidido que no hacíamos la lombarda, claro que también ha comprado las manzanas para mañana hacerla.

Hemos comido muy bien. Alejandra está durmiendo, nosotros viendo la F1, que nasti, Alonso y la lluvia en Belgica cómo que no.

Y bueno me voy a la siesta.., y después.... baloncesto y tarta.. En fin.. ya os cuento

Felices en familia.

Woooolaaaaaaaaaaa.

Que tal guap@s?

Yo genial.

Ayer comimos.. prontito ajajaj, y Alejandra y yo nos echamos la siesta. Julián comió cuándo llegó, nos fuimos a tomar un cafelito y derechitos a Torrevieja.., y que bien nos lo pasamos..., disfrutamos muchísimo muchísimo.. Vamos estábamos en casa cerca de las 23h de la noche.., asique imaginar.

Llegamos sobre las 18h, tuvimos que dejar el coche en un parking porque no se podía aparcar.. y derechitos a buscarles.

Lo primero que hicieron nada más llegar es darnos unos regalitos recién traídos de N.York.

A Julián un juego de posavos, con imágenes típicas de alli, muy bonitos. A Alejandra dos camisetas y un osito, y a mí una pulsera, y collar y pendientes a juego..., de los negros de Harlem dijo ajajajaj.



Mientras nos tomábamos unas cocacolas y unas patatas, Alejandra tocaba el piano, y ellos no hablaban de N.Y.

Os cuento que ambos son Pianistas, para las que no lo sepais. Que Angel, fué seleccionado para estar dos meses y algo tocando en un sitio que es una maravilla, cuyo nombre no recuerdo..., y que dice que si se lo volvieran a ofrecer, encantado volvería, ya que es una experiencia inolvidable..., con deciros que es el primer pianista español que va..., ni os cuento, ajajaj. El caso que hace unas semanas, cuándo mi hermana terminó de trabajar, también se fué para allá, para estar con él, acompañarle a sus clases, y ayudarle en sus conciertos.. y cuándo él ya termino, pues se fueron una semanita de vacaciones a N.Y...., bueno nos han contado de todo.. que super experiencia...

Después y cómno ya se hacía la hora de merendar-cenar, pues salimos a tomar algo, y terminamos en los 7 pecados, y pedimos dos rondas de montaítos, que buenísimos estaban...


Y como no, de allí a la feria jaajja, que en Torrevieja hay Feria perpetúa... Y bueno Alejandra disfrutó un montón.




Y nosotros cuatro disfrutamos muchísimo más también..

Y bueno, antes de volverse a Madrid pasarán por aquí...

En fin...., que ayer pasé un día super super super buenooooooooooooooo.

Tarta de Arándanos (super sencilla)

TARTA DE ARÁNDANOS


Ingredientes.-

600 gramos de queso philadelfia.
20 ó 30 galletas maría (o de las que sean)
2 yogures de limón
1 sobre de gelatina de limón
medio vaso de agua
4 cucharadas soperas de mantequilla
4 cucharadas soperas de azucar.
mermelada de arándanos.
Como la tarta la llevo a casa de Isabel, ya le haré foto desmoldada ok??

1.- Se machacan las galletas (en la batidora), pues con ella haremos la base
2.- Derretimos la mantequilla en el micro.
3.- Mezclamos las galletas con la mantequilla y la ponemos de base en el molde.
4.- Mezclamos con la batidora en otro bol: queso y yogures.

5.- Calentamos el agua con el azucar.
6.- Añadimos a ese agua el sobre de gelatina y removemos.

7.- Lo anterior lo mezclamos con el queso.


8.- Hechamos todo encima de la galleta

9.- A la nevera (mínimo 3h)..., yo lo dejo bastante más.

10.- Se le pone encima la mermelada

Aqui la foto final.. se me olvidó hacer la foto fuera del molde....

viernes, 27 de agosto de 2010

Planes y más Planes.



Holaaaaa.

Cuándo he salido esta mañana a la calle, he pensado: Madre mía que de gente...., como se nota que el verano está llegando a su fin..... (eran las 8.30)

Si ya habeis visto la entrada de la pizza, ya visteis lo que comí ayer, buenísima oye.
Al llegar a casa hice unas cositas, ya sabeis recogí tendedero, y demás. Cenamos y cuándo Alejandra se fué a la cama vimos Streetdance 3D, de baile  entretenida, si os gusta el baile claro.. y a mí me encanta jajajaaj.
En fin, una peli que se puede ver, buena no es, pero entretiene..., acabo de poner la entrada hace un ratito.

La noche ha sido no calurosa... sino hipercalurosa.. horrorosa..., ojala bajen las temperaturas porque ozu...

En fin los planes de hoy eran:

Ir al Suma.
Tomar el cafetito
Ir a consum a comprar.
Hacer una tarta
Hacer una lombarda belga
Planchar.


Ese era mi plan..., y como de constumbre se ha visto variado.

Nos hemos levantado a las 7.30, he preparado el zumo a Alejandra, yo me he tomado el cafelito, nos hemos vestido y derechos al Suma (Organismo autónomo de gestión tributaria de la Diputación Provincial de Alicante.) normalmente hay mucha gente, asique quería ser de las primeras.. porque con Alejandra ya me direis.

La historia es la siguiente: El suma venía a mi nombre en 2008 y 2009 y lo teníamos domiciliado en una cuenta conjunta.., y no se sabe porque ahora en 2010..., por algo del catrastro (que el del Suma no sabía), resulta que ahora viene a nombre de Julián (puede ser por la separación de bienes..., pero es que la separación es desde que nos casamos, no es de ahora.., y que yo sepa no nos hemos divorciado..., en fin). El caso que al haber el Catastro cambiado estos datos, y al estar domiciliado..., pues no puede ser domiciliado porque era a mi nombre y ahora no.
Asique lo que me ha dicho el del SUMA (Viçent) yo te aconsejo que vengas al final del plazo (termina el 8 de octubre), vienes con todos estos papeles que te doy para que si yo no estoy, la otra persona no tenga que buscar de dónde sale la incidencia..., y si todo está correcto te diremos que vayas a pagarlo..., pero también puede pasar que anulen este recibo y te manden otro a tu nombre...., y entonces nos darían otro plazo nuevo.. no el estipulado...  (asco de burocracia, se equivocan ellos y las molestias las pagamos nosotros)

Y bueno.. pues nada.. me lo he apuntado en la nevera para acordarme en octubre. Muy amable Viçcent, que además me ha dicho que si había mucha gente y no le veía (que estuviera él por dentro), que preguntara por él y no hiciera cola...

Asique ya os contaré que pasa en Octubre... (son casi 400 euros de Contribución.. como se pasa la Srª Alcadelsa), asique está claro que hasta final del plazo no pagaremos. 


De ahí me he ido al Sureste (que creo que ya no se llama así) a tomarme un café..., y amablemente el dueño ha cambiado la televisión y ha puesto dibujos.., y cuándo me servía el café me ha dicho: Así te lo deja tomar tranquila.
JJjajajaj, mira que amable.. y que razón tenía.


De allí al Consum: la idea era comprar:

Para la tarta de Arándanos: queso philadelfia, la gelatina, los yogures
Para la lombarda: piñones.

La lombarda se hace con manzana, pasas y piñones.., pero a Julián y a Alejandra no les van las pasas con la lombarda, asique iba puscando piñones..., que por supuesto no había.. y me he dicho, pues nada compra nueces.. que igual sale buena....

Y con la compra a casa.
Nada más llegar y después de cambiarnos de ropa, después de poner a Alejandra su bocata de pavo, y sus yogures, me meto en la cocina..

Tengo por constumbre sacar todos los ingredientes y colocármelos..., saber que cualquier comida la hago con receta.. soy incapaz de acordarme de una vez a otra de lo que lleva...

Así me pasa.-

El caso es que para la lombarda saco:

lombarda, las nueces..., y a buscar las manzanas... y Ohhhhhhh: NO TENGO MANZANAS...

Pues nasti..., cambio el menú (como de constumbre), le haré berengenas a Julián (porque ayer me dió Isabel un taper con Alubias con verduritas... que ya puse la entrada y la foto real...), y nosotras las judias.

Y como eso me va a llevar menos tiempo.., pues en vez de sacar lo de las berengenas.. coloco todo para hacer la tarta...

Saco los utensilios y empiezo a buscar cosas:
Mermelada de arándanos, agua, gelatina, yogures, queso, galletas.. mantequilla.....

Voy a por la mantequilla... y ozú.... que poquita queda..., espero que sea suficiente.


Y eso... he estado haciendo la tarta de arándanos (cuándo esté acabada pondré la receta), me falta que se enfrié para poner por encima la mermelada de arándanos.

Es que este postre lo llevaré mañana a casa de Isabel.... que ya sabeis que vamos a ir a ver el baloncesto.

En fin..., luego me he puesto a hacer la berengena a Julián (acabo de colocar la receta), lo que pasa que cómo ya tenía las fotos de cómo se hace de una vez que vino mi madre y las hizo ella. Pues he colgado esas.

Ya recogida la cocina.. y todo hecho.. Que es lo que toca....

Pues sí señores planchaaaaaaaaaaa.

Y eso he hecho, planchar.. que remedio.

Y ahora en cuanto publique voy a ver si me estudio un tutorial de fusiones para Ps..., y a ver si soy capaz.

Como ya sabeis después de comer nos iremos a Torrevieja a ver a mi hermana..., asique vendré tarde, e imagino que hasta el sábado en la mañana no podré volver a entrar..., y si puedo que no lo sé..., asique si no puede ser...

Aprovechar el finde ok??

Besitos.


Por cierto en la entrada de la pizza, hay un comentario de Isabel que os dá los datos de su prima que es peluquera, asique si vivis en San Vicente... ya sabeis.


Un besito.

Berengenas rellenas de mi madre.

Hoy he hecho esto para comer.., pero las fotos son de un día que vino mi madre a casa y las hizo ella.



BERENJENAS RELLENAS GRATINADAS
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS.-
2 berengenas
Para el relleno.-
Cada una lo que le guste.
Yo lo hago normalmente así, aunque vario mucho
1 cebolla
1 diente de ajo
1 lata de atún
Un poquito tomate frito.
sal al gusto (hay gente que también le pone pimienta)







Hay varias formas de hacerlas, si os queereis comer la cáscara antes debeis hacer esto.

1.- COCER LA BERENGENA
Si no pues pasais al punto dos.
2.- En una sartén con pelin aceite se pocha primero la cebolla, después el
ajo, después el atún, después la berengena y después el tomate. TODO A
FUEGO LENTO.

la cebolla


ajo, atún





3.- Se corta la berengena por la mitad y se saca la carne con cuidado de no romper la cáscara.

se corta
 


cuanto más pekeños los trocitos mejor
 















4.- A la sartén se le añade la berengena y después el tomate.
la berengena y que poche
 

después el tomate



5.- Se remueve todo bien, y que se vaya haciendo.


Para la bechamel.-
leche entera, mantequilla y harina, peregil fresco, sal y nuez moscada




queso rallado
 

6.- En otra sartén se hace la bechamel
En una sartén se pone la
mantequilla a derretir Se le añade la harina, se da un par de vueltas
moviendo sin parar. Se agrega poco a poco la leche fría, y dando
vueltas, se añade sal y peregil y nuez moscada, sin dejar de dar
vueltas... unos 10 m.
mantequilla

se va añadiendo según he puesto




Así queda.-
 



7.- Una vez hecha la bechamel echamos un poco al relleno y movemos bien.. reservamos bechamel para echar por encima.






Con lo que tenemos en la primera sartén rellenamos las cáscaras de la berengena





8.- Encima echamos la bechamel, y encima el keso rallado.

bechamel
 

Queso
 



9.- Y la metemos al horno un poquito para que se gratine el queeso.


A mi me encanta. Se puede hacer de carne, de pescado, solo de verdura, vamos como más os guste.
las rellenas de atún es un plato típico andaluz.. (bueno a mi madre se lo enseño una andaluza ajjajaja)

Premio de Goge. http://goge-lamujeralgomasqueunobjeto.blogspot.com

Muchísimas gracias niña. Es todo un placer. Ya está puesto en la galeria de premios.
Gracias de nuevo.

Image and video hosting by TinyPic 
Y ahora lo difícil, compartirlo, aysss.- Tengo que dárselo a 10... Y bueno esta vez quiero que sea algo diferente.
Quiero entregárselo a las personas que sé que me leen a diario, aunque no escriban, ni sean seguidores, ni hagan comentarios.
1.- En primer lugar a mi marido: Julián..., siempre está al quite, leyéndome palabra por palabra, día a día, coméntando mis errores y alabando mis virtudes. Te quiero mi amor.
2.- A mi madre; que aprovecha cualquier rato para acercarse a casa de mi hermana y ver el blog.
3.- A mi hermana María José.., que esta tarde te veré, que yo creo que es la única de mi familia que está como seguidora (quitando a Julián claro), y que de vez en cuándo me hace algún comentario.
4.- A mi hermana Marta..., que también me sigue de cerca... eso sí, sin hacer ningún comentario ajajajaj.
5.- A mi sobrino Andrea.., que también me lee, pero al igual que su madre parece que no les gusta la idea de comentar.
6.- A mi tía Pita..., que le encanta el blog y así consigue coger fotos de mi hija y ponérselas en el escritorio.
7.- A Gema Gares, que la conocí en el face, y que entablamos una bonita amistad, y que sé que me lee cada rato que puede.
8.- A Yolanda, de Caprichitos..., que últimamente me comenta más en la página del face que aquí.
9.- A mis amigas del foro Pekelandia... que siempre me leen.. y están y estarán ahí por largosssss años espero.
10.- A todos aquellos que me leeis, asiduamante aunque no hagais comentarios, seais o no seguidores.

Por eso hoy no voy a avisar de este premio..., porque sé... que me leerán... y se lo llevarán a algún rinconcito de su corazón.

Un beso a todos. Gracias por estar ahí

StreetDance 3D 2010

Ayer vi esta peli.
Una de tantas entretenida y con baile.
Y si os gusta ver bailar, genial. Fusión Clásico-Street.

No vale mucho pero se deja ver.


Streetdance 3D cartel
Los críticos dicen: 2 estrellas 1 comentario
Los usuarios dicen: n/a 0 comentarios


Streetdance 3D
TítuloDescripciónFecha
Para ganar el campeonato de Street...13 enero 2010
Reparto
Charlotte Rampling, Eleanor Bron
Productor
Allan Niblo, James Richardson
Duración
01:38:00
Estreno
viernes 28 mayo 2010
Género
Musical
País
Reino Unido
Distribuidora
Paramount y Dreamworks

Sinopsis

Las cosas no podrían marcharle mejor a la bailarina callejera Carly. Está enamorada de su carismático novio, Jay, y su grupo de baile acaba de conseguir clasificarse para las finales del Campeonato de Street Dance. Pero todo cambia cuando Jay les deja plantados, rompiéndole el corazón a Carly y poniendo en peligro los sueños del grupo. Carly luchará por demostrar a su grupo que puede llevarlos a la victoria con la ayuda de Helena, una profesora de ballet impresionada por la habilidad y el entusiasmo de Carly y su grupo. Street Dance 3D es la primera película de baile en 3D del mundo. Con el debut cinematográfico de las estrellas de Britain’s Got Talent: Flawless, Diversity y George Sampson, esta pionera gran producción es un inspirador y estimulante paseo por la escena del baile callejero.

Fotos de producción

  • Cartel de Streetdance 3D
  • Imagen de Streetdance 3D
  • Imagen de Streetdance 3D
  • Imagen de Streetdance 3D
  • Imagen de Streetdance 3D
  • Imagen de Streetdance 3D
  • Imagen de Streetdance 3D

jueves, 26 de agosto de 2010

Hoy comemos con Isabel. Pizza de Jamón y Queso.

Pizza casera en casa de Isabel.

Hoy nos han invitado a comer Isabel e Izan: Gracias guapísimos. Los cuatro nos lo hemos pasado de miedo, nosotras haciendo el reportaje fotográfico, y  Alejandra e Izán jugando a perros y gatos...., se quieren muchísimo.

Os pongo unas fotitos de ambos para que veais lo guapos que son.. Y os puedo asegurar que por dentro mucho más...

Gracias guapísima por ser mi amiga.

Las imágenes son pequeñitas.. asique solo teneis que pinchar en ellas para aumentarlas ok??

Ir siguiendo los pasos ok?? En las dos fotos de abajo, los ingredientes y utensilios:

Ingredientes: Harina. Agua, Quesos, orégano. Aceite, sal, Tomate, Jamón York.
Utensilios: bol, rodillo, papel vegetal y el horno

1.. Lo primero de todo. A lavarse se ha dicho.
2.- Al bol: primero harina.
3.- Un dedito de agua.
4.- una pizquina de sal.
5.- Un chorrito de aceite.
6.- Darle a la mano que hay que mezclar.




7.- Ya mezclado.
8.- Echar un poco de harina en la encimera para que no se os pegue la masa.
Darle al rodillo. Ver el video de más abajo (es que las fotos salían movidas)
9.- Una vez lisita y finita.
10.- En el papel vegetal no hace falta echar aceite pues no se pega, pero a Isabel le gusta..
11.- Quita el exceso con papel absorvente
12.- Pelín difícil... Recoger la masa de la encimera y colocarla en la bandeja..., Isabel es toda una experta.
13.- Quedó bien ehhh??





8.- Video dándole al rodillo.





14.- Se unta con tomate.
15.- Se le pone una capita de jamón York.
16.- Un par de bolsitas de queso.
17.- Otra bolsita de trocitos de queso curado.
18.- Momento Algido...., aquí Isabel simulando un "orgasmo"... estaba echando el orégano.
Se mete al horno.... por cierto el horno desde el principio está a tope a 250 grados.. y la pizza yo calculo que habrá estado de unos 10 a unos 15 minutos, eso ir viéndolo. Hice las fotos, pero no salieron bien.. asique se siente.

Se saca del horno. y bualá....

Ríquisima vamos... nos ha encantado.. nos hemos puesto las botas...

Y como colofón me he traído a casa un tapper con sus alubias con verduritas.. asique en cuánto pueda republico la receta de las alubias con las fotos originales y no con la que saqué de internete.

Espero os guste.