Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 19 de enero de 2011

El Trasgo y los Pitufos.

Holaaaa. Hoy os traigo otro cuento, síii, de Pitufa, y síiiii, en el que Alejandra es una de las protagonistas...., 

Gracias Pitu.

El Trasgo y los Pitufos...



Había una vez en un país, un poblado muy bonito y hermoso, hermoso de verdad dónde todo en él era alegría, y muy buen rollo, tenía una gran variedad de color ,  y flores de todas clases y de intensas fragancias ,rosas blancas, rojas, rosas e incluso amarillas. Florecillas silvestres amapolas, margaritas, tulipanes..., mariposas revoloteando, mariquitas posadas en los pétalos de las flores... 
Vivían unos pequeños seres, en unas casas algo especiales, setas o champiñones con las copas de los tejados todos de color rojo anaranjado, con sus pequeñas ventanitas con sus cortinas, y  puertas en las entradas a sus pequeñas casas. Eran pequeñitos y de un color azul, eran unos pequeños hombrecitos y mujercitas en miniatura, y … como no, también estaba Papá Pitufo, y los malos remalos:  Gargamel y el gato Azrael. 
El poblado estaba formado por muchos pitufos, y entre ellos a había un pitufo muy especial que estaba dotado de cuatro patas, era un pitufo perro. Eran muchos pero estos eran los más destacados : 1º Papá Pitufo. 2º Pitufina Rubia Alejandra 3º pPtufina Morena Constanza 4º Pitufina Con trenzas Agostina 5º Pitufina Alba 6º Pitufina Las Trillizas, Morenita, Candela y  Lola 7º Pitufo Fortachón Néstor 8ª Pitufo Cocinero-Pastelero Stefano 9ª Pitufo Carpintero Javier 10º Pitufo Perro Tiko. 

Una mañana de primavera estaba todo el poblado, engalanado para celebrar una gran fiesta, con motivo de los 190 años de Papá Pitufo, acudieron pitufos de todas las partes del mundo, china , África , Europa , Asia , hasta de Rusia. 
Y como siempre, el malvado  Gárgamel desde su castillo, está con un catalejo observando y como siempre que hacía alguna de sus fechorías, salía mal parado , pero en este viaje estaba convencido  que no iba a fallar , habló con su hermana , Morgana unos días antes para que le mandase a unos malhechores Trasgos, malvados de verdad , para cuando fuera el momento adecuado presentarse como pitufos disfrazados que venían de un país muy lejano , de Polonia.
Cuando Gargamel, los recibió es su espantoso castillo les dio las ordenes de lo que tenían que hacer, para secuestrar a Papá Pitufo y sus pitufos. 
Llegado el día de la fiesta , habían muchos pitufos vestidos con sus mejores galas , había música , juegos variados , carreras de sacos y como no había una gran piñata en forma de gran pitufo ,con caramelos y matasuegras, silbatos en su interior , había dos grandes tartas de nata y fresas , y otro de chocolate y vainilla , pastelillos de cabello de ángel , borrachillos etc.… y todos ellos , hechos por el pitufo cocinero -pastelero Stefano.
Uno de los regalos que más le gustaron a Papá Pitufo fue uno que con el paso de los años le daría una gran utilidad , y era por encargo de todos los pitufos del poblado: una gran mecedora , hecha de madera de roble tallada a mano con dibujos de sus antepasados los pitufos nómadas , los primeros que llegaron al poblado . Sin percatarse nadie de que los falsos pitufos habían llegado al poblado , empezaron a hacer de las suyas. Con un carro  tirado por un par de dos grandes castores  fueron tocando a las puertas de algunos pitufos que se habían quedado en sus casas hasta la hora de la comida  y les rociaban con unos polvos de color verde ,  los drogaban y los metían en una gran jaula. Cuando  ya tenían una veintena de pitufos los llevaban al castillo de Gárgamel. En el segundo viaje secuestraron a pitufo dormilón , ya que como siempre estaba dormido no se entero de nada, a las pitufas trillizas , y a pitufo filósofo.

Una vez que sonó la gran campana llamando a comer,  acudieron todos los pitufos tanto los pitufos invitados como los moradores del poblado.
Reunidos  en una gran mesa, Papá Pitufo pudo comprobar que faltaban muchos pitufos del poblado, mandó a varios pitufos, entre ellos a pitufo fortachón Néstor,  ir a buscarlos a sus casas, pasado un gran rato , pitufo fortachón con los otros pitufos llegaron sin aliento , y le dijeron a Papá pitufo , que sus casas estaban todas revueltas y con gran desorden , Papá pitufo dio la voz de alarma y enseguida se puso en acción , reunió a todos los pitufos , entre ellos a todas las pitufas , Constanza ,Alejandra , Alba, Agostina, a pitufos fortachón Néstor , pitufo carpintero Javier , pitufo cocinero pastelero Stefano , y como ayuda canina a nuestro pitufo estrella pitufo perro Tiko . Como Papá pitufo sabía de sobra ,que el secuestro de todos los pitufos era obra de Gargamel , se fueron todos los pitufos al castillo de Gargamel y para que el viaje no se hiciese largo , llamó con un silbato a una veintena de patos para llegar antes , una vez dentro del castillo revolotearon en manada , sobre el malvado Gargamel , que estaba subido a una silla preparando una sopa de pitufos , zanahorias puerros ,patatas . Cogió una gran olla con agua , para cocinar a los pitufos, los patos empezaron a graznar y a batir las alas al mismo tiempo , cuando zas¡¡ tiraron a Gargamel dentro de la Olla, en compañía de los malvados trasgos , ya que el gran pitufo perro  los cazaba mientras  papa pitufos y los otros liberaban a los secuestrados . Al malvado gato Asrael lo cogió pitufo fortachón Néstor , y con una cuerda lo enrollo como una madeja de lana , y con una catapulta lo mando a hacer puñetas,fuera del poblado pasarían varios meses hasta que Azrael llegara a su castillo. Y así fue como volvieron a ser felices, nuestros pequeños amiguitos los pitufos, en su poblado. 

Y colorín colorado este cuento se ha acabado, espero sea de vuestro agrado ya que lo he escrito con todo el cariño y amor del mundo.
pd: las fotos son de la red .

Nota: La palabra "Trasgo" es una palabra originalmente Gallega , que traducida al castellano quiere decir "Nomo" Si alguno de mis queridos amiguitos no lo e nombrado por su nombre , no es por que se me haya olvidado , es que forma parte de los otros pitufos , y todos los niñ@s tienen papel principal .... aquí no hay papel secundario .

8 comentarios:

  1. Hola guapa , gracaias por colgar mi cuento de los pitufos , pero la mas importantes son los protagonistas los "peques" que a mi sinceramente me vuelven loca , y sobre todo tu niña que esta preciosa , besos de pitufa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el cuento!!! y el regalo de Papá Pitufo una mecedora wuau!!! qué regalazo! jajaja y así me gusta que pierdan los malos, Gargame y los pitufos impostores a la olla!!!! jijijiji, bueno curazón que bonito volver a ser niña...
    ah! no sabía que Trasgo era una palabra gallega y el significado de Gnomo, nunca te acostarás sin saber algo nuevo... gracias por enseñarlo!
    Un besazo!! y me voy a poner a hacer el zumo y lo voy a dejar hecho para cuando venga... es que si no luego ya no puedo hay que ir a tenis y todo... y quiero que tome el zumo muak!

    ResponderEliminar
  3. Ooh los pitufos!! Me encantan los pitufos! son tan monos!:)

    Ademas van a sacar aora la pelicula, tengo ganas de verla!!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. jjaj gracias chicas, el cuento está genial.. gracias a Pitufa que lo ha escrito.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el cuento!!! De hecho, eran mis dibujos preferidos de niña!!! Precioso!!! Q buena idea!!! Q sería de nosotr@s sin cuentos mágicos, especiales!!!!

    ResponderEliminar
  6. AMOOO A LOS PITUFOS SON MIS GOT

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.