Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 11 de abril de 2011

Camino a la libertad.

A mi me gustó bastante, me recordó a una película sobre el mismo tema, llamada GULAG, no sé si la recordareis es de hace muchos años.

Los protagonistas ideales. Ed Harris increíble.., cómo me gusta este hombre.

Fuente.- http://es.movies.yahoo.com/c/camino-a-la-libertad/index-8389106.html

Camino a la libertad 2011


Camino a la libertad cartel

Camino a la libertad (The way back)
TítuloDescripciónFecha

Un grupo de presos de un campo...25 noviembre 2010
Reparto
James Sturgess, Ed Harris, Saoirse Ronan, Colin Farrell, Mark Strong, Gustaf Skarsgård
Director
Peter Weir
Productor
Joni Levin, Duncan Henderson, Nigel Sinclair, Peter Weir
Estreno
viernes 7 enero 2011
Género
Drama
País
EE.UU.
Distribuidora
Aurum Producciones

Sinopsis

Un grupo de presos de un campo de trabajo de la Unión Soviética huyen del gulag siberiano en el que están recluidos, junto con otros cuatro compañeros de cautiverio, e inician un peligroso viaje a través de miles de kilómetros de terreno hostil.


Fotos de producción



  • Imagen de Camino a la libertad
  • Imagen de Camino a la libertad
  • Imagen de Camino a la libertad
  • Imagen de Camino a la libertad
  • Imagen de Camino a la libertad
  • Imagen de Camino a la libertad
  • Imagen de Camino a la libertad
  • Imagen de Camino a la libertad
 Crítica.-http://es.globedia.com/critica-cine-camino-libertad

El viaje más largo mejor contado
image
Nota: 7,5
Lo mejor:Ed Harris y Colin Farrell.Lo peor: se hace inevitablemente larga.
Sabíamos que trasMaster and Commander, Peter Weirhabía dejado un listón muy alto difícil de superar con su próximo trabajo y, en efecto, no lo ha hecho.Camino a la libertades lo queJackie Browna su predecesoraPulp Fiction, es buena, pero no tanto como la anterior. La nueva de Weir es entretenida, poética y con un toque "fan-Farrel" que resulta acertado al restarle algo de seriedad y dramatismo a la cinta.
La película se basa en la novela autobiográfica de Slavomir Rawicz y gira en torno a un joven(Jim Sturgess) al que su esposa acusa de actuar contra el régimen comunista. El chico es enviado a un gulag soviético donde será sometido a duras condiciones. Durante su reclusión conoce a otros cinco compañeros con los que un día, aprovechando una ventisca, escapará. Desde ese momento tendrán que luchar contra viento, marea y desierto para superarlas inclemencias del tiempo, el hambre y el cansancio, con el objetivo de llegar a tierras libres de comunismo. En el camino se encontrarán además a una muchacha (Saoirse Ronan) que se unirá a la compañía. Alrededor de 6.000 Km andando, y Frodo y Sam se quejaban.

Sin duda, lo mejor del reparto está compuesto por Colin Farrell y Ed Harris. La faceta más talentosa de Farrell, que no suele asomar muy a menudo, destaca gracias a la picaresca y carisma de un personaje 'alimaña' que se encarga de añadir la nota irónica al relato, repleto de un profundo dramatismo y en el que se agradece cierto sarcasmo. Harris, por su parte, realiza como siempre una interpretación excelente de un hombre falto de sentimientos al que las condiciones de la supervivencia y su trágico pasado le han transformado en un tipo frío, distante y reservado. No es desmerecido el trabajo del resto de los actores, muy dignos en sus papeles.
La película cuenta con una ambientación y una factura técnica magníficas, llena de paisajes bellos y líricos. De hecho, National Geographicmetió mano en la producción, signo incuestionable de su calidad. Weir cuida cada detalle y cada plano configurando una cinta perfectamente filmada y formalmente exquisita, a lo que el cineasta suma un guión redondo.

El fallo del film es el par de horas y cuarto que dura una historia que podía haber sido contada en menos tiempo. Ciertas partes de la gran caminata que se cascan los protagonistas podrían haber sido suprimidas o abreviadas, porque aunque el ritmo se mantiene más o menos durante la mayoría del metraje, hay veces que decae por la duración excesiva de algunos momentos agónicos.
Sin tener en cuenta estoúltimo, Camino a la libertadse perfila comoalgo más queunaépica real sobre unos hombres que lucharon por ser libres, es una historia de humanidad, un relato de unos héroes de a pie que marcaron un hito y cuya leyenda nos muestra ahora el gran Weir de una manera magistral. Aunque lo siento amigo Peter, este año tampoco te llevarás la estatuilla.

1 comentario:

  1. a mi no me pareció larga.. me encantó.. te tiene sujeta a la silla en todo momento. Ed Harris insuperable.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.