Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

sábado, 23 de abril de 2011

El pont de Langlois. VAn Gogh.

Mi pinacoteca.- Ya explicaré a que viene.... pero de momento imaginar.. quién sabe.. a lo mejor lo averigüais.





"El puente de Langlois". Autor: Vincent van Gogh.



Autor: Vincent van Gogh.

Vincent Willem van Gogh nació en Groot-Zundert, Holanda, el 30 de marzo de 1853. Su padre era un pastor protestante, Theodorus van Gogh, y su madre, Anne Cornelia Carbentus, dio a luz a seis hijos, siendo el segundo de ellos Vincent. Van Gogh cursó sus estudios primarios en su pueblo natal. Posteriormente estudió en un internado privado en Zevenbergen, en 1864, y más adelante en Tilburg, de 1866 a 1868, desde el que regresaría a su tierra natal. En 1969 se trasladó a La Haya para trabajar en una galería de arte mientras continuaba sus estudios en Bruselas. Más adelante fue trasladado a Londres, a otra susursal para de la misma galería. Fue allí donde se enamoró de Ursula Loyer pero, tras ser rechazado, quedó sumido en una enorme tristeza y se volcó a la religión, descuidando su trabajo.
Van Gogh tenía una personalidad bohemia, apasionada y de mal carácter, reconocida por él mismo en numerosas cartas a su hermano Théo. La pintura le ayudó a sobrellevar su soledad, atormentándolo durante su toda vida. Así buscó refugio en sus pinceles, el tabaco y el alcohol. Nunca logró formar una familia aunque se le atribuyen numerosas relaciones con algunas prostitutas.
En 1888 y tras un altercado con Paúl Gauguin, del cual era íntimo amigo, fue internado por expreso deseo suyo en el manicomio de Saint-Paúl-de-Mausole, después de habersemutilado la oreja izquierda. Allí fue atendido por el Dr. Paúl Gachet, a quien dedicó uno de sus más famosos retratos. Sufría probablemente de epilepsia. Alrededor de 1885 comienzó a manifestar una psicosis, que fue gradualmente en aumento.
Su vida fue costeada por su hermano Théo, quien asumió todas sus deudas. Van Gogh no obtuvo en vida beneficio alguno por sus obras, exceptuando los 400 francos que logró con la venta de su obra "La viña roja". El 27 de julio de 1890, habiendo acabado su última obra "Campo de trigo con cuervos", se se suicidó de un disparo, falleciendo dos días más tarde.
Escribió más de 700 cartas a su hermano Théo, publicadas en 1911. Su obra comprende más de 750 cuadros y 1600 dibujos.
En 1973 se inauguró en Amsterdam el Museo Vincent Van Gogh, donde se pueden apreciar alrededor de un millar de pinturas, dibujos y cartas del artista.

- El puente de Langlois -

En los alrededores de Arles, Van Gogh se interesó por unos puentes de madera al estilo holandés que cruzaban el Ródano. "El puente de Langlois con lavanderas" y éste que aquí observamos son las mejores muestras de ese recuerdo de Vincent hacia su país natal. Quizá esta escena tenga más serenidad que su compañera, a la que sigue en sus líneas básicas. Emplea tonos vivos y alegres - amarillos, azules y verdes - aplicados con una pincelada muy corta que se aprecia claramente en el lienzo. La luz del atardecer primaveral inunda la escena, siguiendo al Impresionismo y abandonando las premisas que le dictaba Bernard desde París, en las que solicitaba la primacía de la imaginación sobre la Naturaleza. Los reflejos en el Ródano - obtenidos ahora con tonos claros - demuestran la atenta mirada de Vincent, preocupado más por lo que sus ojos ven que por lo que su mente le dicta. Sólo se permite imitar a Bernard cuando emplea líneas oscuras para delimitar los contornos, similar al cloisonnismo inspirado en las vidrieras y esmaltes medievales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.