Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 20 de julio de 2011

Torrente 4 - Lethal Crisis

No sé cuándo fue el primer Torrente.. tampoco es que me importe mucho la verdad..., pero fue ver el "estilismo" de Santiago Segura.., para decidir que aquella película me daría un asco, y una repugnancia que no podría con ella..

Cuándo echaban escenas en la Tv para publicitar la película.. no quería ni verla.. lo poco que veía me parecía grosero, asqueroso, obsceno..

Ayer la ví, si vi Torrente 4... y a cada minuto que pasaba de película, me decía..., y esto es lo que ha tenido tanto éxito???

El diálogo... obsceno... los gags groseros..., cómo puede alguién reirse???, insultos, palabrotas, machismo... sí, ya sé que es humor llevado a su punto más alto..., pero no deja de ser ASQUEROSO....

Que Santiago Segura es buen actor... no lo sé..., desde luego en este papel aysss, lo borda.. da un asco que te mueres...

Hacer un película con amiguetes que no son actores..., no lo entiendo..., entiendo que pienses que hagas lo que hagas, los cines van a estar llenos, y que te de igual hacer una película mala..., pero es que poner a amiguetes que no son actores.. es un error...., por favor... había que ver a Belén Esteban, a Francisco el Cantante.. a Kiko matamoros..., en fin.. un desastre...., mira el que se salvaba era Paquirrín, que lo hacía estupendamente...

La ví si... y me reafirme en mi opinión... UNA ASQUEROSIDAD DE PELÍCULA...., 


El título le va al pelo... un torrente de mal gusto.







Torrente 4 - Lethal Crisis 2011




Torrente 4 - Lethal Crisis cartel

Torrente 4 - Lethal Crisis
TítuloDescripciónFecha

Cuarta entrega de las aventuras...07 febrero 2011


14 marzo 2011
Reparto
Santiago Segura, Ana Obregon
Director
Santiago Segura
Productor
Santiago Segura
Duración
01:32:00
Estreno
viernes 11 marzo 2011
Género
Comedia
País
España,EE.UU.
Distribuidora
Warner Bros.


Sinopsis

En esta cuarta entrega de la épica saga torrentiana, encontramos a nuestro héroe en una situación delicada. Tras varios intentos de conseguir llevar una vida `digna´ (como si eso fuese posible atrapado en su propia piel), Torrente decide aceptar el peligroso `encargo´ que le ofrece un viejo conocido, esto le llevará a enfrentarse con uno de los momentos mas críticos de su carrera.


Fotos de producción

Muestra las 20 fotos encontradas
  • Imagen de Torrente 4 - Lethal Crisis
  • Imagen de Torrente 4 - Lethal Crisis
  • Imagen de Torrente 4 - Lethal Crisis
  • Imagen de Torrente 4 - Lethal Crisis
  • Imagen de Torrente 4 - Lethal Crisis
  • Imagen de Torrente 4 - Lethal Crisis
  • Imagen de Torrente 4 - Lethal Crisis
  • Imagen de Torrente 4 - Lethal Crisis



He tenido que madrugar un poquito para llegar a la cita, pero la ocasión sin duda merecía la pena: presentación ‘mundial’ de la gran esperanza del cine español para el 2011, ‘Torrente 4 Lethal Crisis (Crisis Letal)’.
Formo parte del grupo de medios que serán los primeros en ver el último producto cinematográfico del universo torrentiano, todo un lujo de acreditación (gracias Ainhoa), y la verdad es que la larga jornada, que seguimos en nuestro twitter (#presentaciónTorrente4), la cual incluyó el pase en primicia, photocall, rueda de prensa, y la entrevista personal con Santiago Segura, se me pasó prácticamente en un suspiro.
Los fotos de tal jornada se me quedan en la memoria (en la mía y en la de la cámara digital, y en nuestro facebook, claro).
Es lo normal, porque a uno le hicieron pasar un rato muy entretenido en toda esta presentación, pero sobre todo porque los nuevos 93 minutos de este personaje tan icónico del celuloide patrio me sacaron unas buenas risas. Por seguir la corriente del título del largometraje, un antídoto contra la ‘crisis letal’ y los problemas del día a día.
Es la única pretensión que tiene Segura, puro cine de evasión, no hay más, y el que busque algo distinto se equivocará de elección.
Cuarta película de Torrente ya, y echo la vista atrás en el tiempo.
Para la historia de la franquicia quedó ‘Torrente el brazo tonto de la Ley’, la más auténtica de la saga, por su originalidad y su sorpresa, cautivó el personaje (más al sector masculino que al femenino) y su triunfo en taquilla fue realmente indiscutible. Quizás sea también la más casposa, la más cruel y la más dura.
Después llegó ‘Torrente 2: Misión en Marbella’, y la franquicia subió para mí varias escalones.
El humor sucio se transformó para conseguir llegar a todos los públicos y convertir a nuestro protagonista en algo más universal. Santiago Segura se sacó así una película muy divertida, en donde Torrente tomaba otra dimensión, un salto cualitativo importante. Para el que os escribe, la mejor de las 4.
Con ‘Torrente 3: El protector’, sin embargo, la saga bajó del pedestal. A pesar de no desentonar, y resultar más elaborada, creo que fue la peor con diferencia de todas. Puede que la fórmula adoleciera de agotamiento.
Lógico entonces que la cuarta entrega se tomará su tiempo en llegar.
Había que dar descanso a José Luis y volver con fuerzas renovadas, aprovechando como aliciente además un extra de moda en la industria mundial cinematográfica, pero con seriedad, sin engaños: la primera producción comercial del cine patrio rodada en 3D. La visión de Santiago para la franquicia siempre ha tenido miras de altura.
Y no me ha defraudado. Técnicamente con nota, con un 3D a la altura de las circunstancias. Destaco su gran valor al principio de la película, en donde su calificación es de sobresaliente.
Una vez el filme echa andar, esas tres dimensiones dejan varios detalles destacados de que se le ha sacado provecho, pero principalmente sirve de acompañamiento a la aventura de Torrente y la de sus amiguetes, los auténticos reyes de esta fiesta.
En cuanto al meollo de la cinta, permitidme que sea aquí un hablador de pocas palabras, mejor un contador reservado. O quizás, mejor, un anti-spoiler.
Es que el largometraje está tan lleno de sorpresas, con cientos de gags e intervenciones estelares de famosetes (quizás la que más ‘cameos’ tenga), que es mejor que vayáis ‘virgenes’ a verla (si eso puede ser posible teniendo de por medio a un tipo como Torrente). En eso la sinopsis oficial, comedida, hace su función:
En esta cuarta entrega de la épica saga Torrentiana, encontramos a  nuestro héroe en una situación delicada. Tras varios intentos de conseguir llevar una vida ‘digna’ (como si eso fuese posible atrapado en su propia piel), Torrente  decide aceptar el peligroso ‘encargo’ que le ofrece un viejo conocido, esto le llevará a  enfrentarse con uno de los  momentos mas críticos de su carrera.
Sólo diré que la película recupera las buenas sensaciones de la saga, y como no podía ser menos es fiel a sus antecesoras. Se demuestra que el personaje en su esencia no ha cambiado, pero ha sufrido una involución, llegando ya a una degradación absoluta.
Aunque no hay que preocuparse, como manda el manual de la franquicia, siempre hay una salida al final del tunel para abandonar la miseria en la que se encuentra, … ¿o no?.
En cuanto a los actores, Santiago Segura ha hecho de Torrente un segundo ‘yo’, cinematográficamente hablando, uña y carne en la gran pantalla, como ocurre con actores norteamericanos como Bruce Willis, Sylvester Stallone o Harrison Ford, que sin ellos se matarían a roles emblemáticos de su carrera.
Vuelve a las andadas, con menores dimensiones físicas (aquí ha engordado ’solamente’ 25 kilos, en anteriores llegó a 40), protagonizando esta vez situaciones renovadas, dinámicas, impecables en algunos casos.
Aunque, otras quizás rocen el más gusto y la ordinariez, pero Torrente es así, con sus defectos y sus virtudes. En definitiva, sin Segura esto no funcionaria.
De Kiko Rivera me esperaba lo peor y no ha sido así. Evidentemente Dios no le ha dado el don de la interpretación, y sus dotes de actuación no alcanzan las cotas de Javier Cámara, ni mucho menos las de Gabino Diego, o de José Mota, en cuestión de compañero de aventura, pero no desentona en el papel que se le ha reservado.
Por lo que respecta a Yon González, me ha encantado. Borda el papel de ese presidiario que defiende a nuestra protagonista con sus habilidades de karateka.
Primera aparición de Yon en una comedia en la gran pantalla y lo clava, su actuación es sin duda de lo mejor de la película. Su evidente tirón como guaperas e ídolo de jovencitas, aparte de su indudable profesionalidad, y estar entre los mejores actores de su generación, ha hecho que su contratación haya sido sin duda un gran acierto.
La presencia de Belén Esteban es puramente testimonial, y la verdad es que se podía haber prescindido de sus servicios.
Sin embargo, Segura, como buen estratega en lo que al marketing se refiere, sabe que la llamada ‘princesa del pueblo’ es un buen reclamo para atraer a su infinidad de seguidores a las salas de cine, y esos se traduce con una buena taquilla.
Su actuación es nefasta, lo peor de la película con mucha diferencia.
Por lo que respecta a Francisco, sin duda el villano más malo de las cuatro entregas. No puedo contar más.
Enrique Villén y Javier Gutiérrez están impresionantes, una muestra más que en la actualidad son sin duda dos de los mejores actores de reparto de nuestro país.
También David Fernández en su papel de Padre Tobias, soberbio. Deja claro que no sólo hay hueco en su carrera para ‘Chiquilicuatre’.
Me dejo para el final al maestro Tony Leblanc, sólo para decir con admiración que da otra lección de lo que es ser un ACTOR con mayúsculas, un orgullo de la profesión. Sencillamente genial en la piel del tío Gregorio.
Y como decía, entre todos ellos una multitud de apariciones de personajes famosos del mundo del deporte, corazón, presentadores, cantantes y algunos clásicos ya de la franquicia, varios de los cuales protagonizan los mejores gags de la cinta.
En definitiva, Santiago Segura vuelve a acertar de lleno con esta nueva entrega, y sabe ofrecer lo que su público quiere, sin más pretensiones. Y aquí está la clave de su éxito.
Recomendación: esperaros hasta que terminen los créditos finales. ¿Habrá más ‘Torrentes?. No os lo perdáis.




4 comentarios:

  1. Jajajjajaa al final la viste jajajaja si ke es grosera, askeros, absena, etc pero desgraciadamente en este pais es lo ke vende con lo cual...

    ResponderEliminar
  2. si que da asco ajajajaj.. que lástima que le guste a tanta gente.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por tardar tanto en contestar.
    Por fin alguien que piensa como yo!! Mi marido me ha OBLIGADO a ver las tres anteriores (esta aún no la bajó... espero que no lo haga), por Dios que suplicio!!! Es todo lo asquerosa que dices y más!!! Sólo espero que Alejandro no quiera ver esto, y si lo ve, que sea en su celular... que para eso tiene uno que pasa películas.. así no la ve conmigo...

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, cruzaremos los dedos para que no tengas que verla.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.