Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

sábado, 23 de julio de 2011

Tradicción, cultura.. todo se mezcla.



Buenassssssss... que tal?? Cómo estais pasando  el finde?? Espero que genial, disfrutando minuto a minuto... que sino se nos pasa y llega el lunes y no hemos hecho nada de nada.....
El nuestro ha estado bien.., nada de lo planetado pero bien..., el viernes me llamó mi hermana, para saber si íbamos o no a Torrevieja el sábado..., y como sospechaba al final no fuimos, lo hemos dejado para el sábado próximo.., ya sabeis, a Julián le apetecía poco ir.. habiendo F1 por medio ajajajaj.


El viernes salimos a dar una vueltita.. y de paso ver hogueras..., y bueno.. no me gusto ninguna de las que ví.., vimos unas 3 (creo que en total hay 10, aunque no estoy segura), te aconstumbras a ver las de Valencia tan grandes y demás, que vienes y ves las de aquí y te parecen infantiles al lado de las otras.., pero bueno, hay que tener en cuenta, que según el presupuesto, así es la Hoguera.., el viernes viendo vuestros comentarios os dejé unos links en los que se hablaba de Fallas y de Hogueras..., la gente española sin duda sabe que son..., pero para el resto.. así os enterais ok??, espero que os haya quedado claro.

Fuimos bajando desde mi casa, haciendo un recorrido, y vimos ya os digo 3, a algunas les saqué foto y otras no se merecían ni eso.. es este montaje veis la Hoguera de la Almassara, al laíto del Parque Lo Torrente.. , creo que hay una foto y creo que es la primera por la izquierda de otra hoguera.., pero ya os digo, es que no me gustó ninguna...




Desde que Alejandra sale de casa, hasta que Alejandra vuelve, no hace más que pedir algo de comer...., yo creo que tiene la cultura del tapeo en las venas.., ya haré alguna reflexión sobre el tapeo jajaajaj.

El caso es que subiendo por la Almassera, decidimos pasar a tomar una cañita a algún bar, y tocó el de Sebastiá, no sé si os suena, es al que voy algunas veces por la mañana con las mamás del colegio...

Entramos, pedimos un par de cañitas y una ración de patatas con alioli.. ya sabes patatas con ajo, que nos encantan..., pues resulta que a Alejandra no le gustaban, asique pedimos media docena de gambas con gabardina..., creo que hacía años no las probaba..., pues la niña se hubiera comido todo un barco pesquero llenito de gambas... que niña.., ya vereis que esta de mayor se pasa la vida a régimen ajajaj, reconozco que estaban de muerteeeeeeee. (yo sí que debería ponerme a régimen porque aysss mare)



En fin... de ahí a casita... y dispuestos a pasar una noche con todo cerrado para no oir las distintas orquestas, de las distintas hogueras.., menos mal que la noche estuvo bien.., porque a pesar de tenerlo todo cerrado no pasamos calor. 

El sábado por la mañana yo ni ganas de levantarme, eran las 8 y ya estaban Alejandra y Julián desayunando.. y yo no quería levantarmeeeeeeeeeeeee, pero bueno, al final como no queda otra..... y como de constumbre a desayunar a la cafetería de Fabián..., que bien sienta un cafetito bien cargaíto y bien calentito... Fabián siempre regala algo Alejandra, y esta vez tocaron dos sombreritos de paja, de publicidad de alguna bebida..., ya veis que Alejandra se entretuvo probándo los sombreros a su padre.





Y que hacíamos?? estaba claro que no nos apetecía Playa... y bueno, le hablé a Julián de un link, sobre un galeón que había anclado en el puerto de Alicante.., yo pensaba que era un barco museo.. de estos que se puede visitar, con el submarino de Torrevieja, u otros que hay por la distinta geografía española.., aunque Julián luego me ha comentado que creía que era Restaurante y demás.

Os pongo el link que os comentaba, por si os interesa pasar a verlo....

 Fuente.- http://www.raymaespectaculos.com/galeon-tematico-santisima-trinidad.html

Historia del Santísima Trinidad




El Santísima Trinidad fue proyectado según normas de Jorge Juan, diseñado por el irlandés Mateo Mullan, construido en la Habana y botado en 1769. Tenía tres puentes, con 59,5 m de eslora, 50,8 de quilla, 16, 1 de manga, 8,06 de puntal, y armaba 116 cañones.

Desde un principio mostró importantes defectos: como una tendencia a escorar. En un intento de corregirlo, entró en obras para reducir pesos, bajar cubiertas y otros ajustes, que al final no supusieron ninguna mejora. Terminadas las obras se integró a la vida operativa. Participó en las campañas del canal de la Mancha, en el asedio de Gibraltar y en el combate de cabo Espartel. Sufrió más obras y entró en el periodo de carencia de la Armada, sin mantenimiento ni repuestos, con dotaciones muy escasas, mal pagadas y sin instrucción ni adiestramiento.


El 14 de febrero de 1797 tomó parte en el cabo de San Vicente arbolando la insignia del almirante José de Córdoba. Entabló combate con varios navíos británicos, estuvo a punto de ser apresado y fue rescatado en el último momento por el Pelayo y otros navíos.


Sufrió muchas bajas, y quedó tan desmantelado y con tan graves averías que faltó poco para que fuera retirado. Le salvó del desguace su prestigio, y se sometió a unas costosas obras de reforma, moviendo así la batería alta, en la que se montaron más cañones, con lo que pasó a tener cuatro puentes. En 1803 volvió al servicio activo con un total de 136 cañones, y poco antes del combate de Trafalgar recibió cuatro nuevos obuses, con lo que llegó a contar con 140 cañones, número que no alcanzó ningún otro buque de su época.


Con tan poderosa artillería, aunque sin haber solucionado sus defectos de nacimiento, el 21 de octubre de 1805, tomó parte en la batalla de Trafalgar al mando del brigadier Uriarte y Borja, con la insignia del contralmirante Hidalgo de Cisneros, a bordo.


En diferentes fases del combate se batió con bravura contra varios navíos ingleses, hasta que quedó sin capacidad de maniobra, y con la mitad de la dotación fuera de combate. En esa situación fue apresado y, cuando los ingleses le remolcaban a Gibraltar, fue abandonado por éstos al no poder achicar el agua de las bodegas, dejando a su suerte a todos los heridos de a bordo y se hundió a la altura de punta Camarinal debido a su mal estado y al temporal reinante. Su dotación en el combate era de 1.048 hombres y en un parte rendido por la armada a Godoy el 5 de noviembre de 1805, cifró las bajas el Trinidad en 308 (205 muertos y 103 heridos)


Restaurante El Trinidad (cubierta inferior)

El restaurante El Trinidad con una capacidad para 150 personas, está situado en la popa del navío, lo que era la cámara de oficiales. Con grandes ventanales, con vistas al mar crea un entorno ideal para la celebración de un almuerzo o cena íntima que dificilmente encontrarás en otro lugar.

Taberna Museo - Gravina (cubierta inferior)

Un rincón con piezas y objetos recopilados de varios continentes con antigüedades que van desde el siglo XIV al siglo XX. Tomando un aperitivo o copa te transladarás al pasado disfrutando de un ambiente acogedor y relajado.

Sála Trafalgar (cubierta intermedia)

Discoteca con capacidad para 700 personas con zona de fumadores situada en la popa del navío, con un balcón con vistas al mar y un entorno que no encontrarás en ninguna otra discoteca. Música para todos los gustos hacen de ella un lugar ideal para tus noches de fiesta.

La Cubierta

La cubierta es una fiel réplica del original con los cabos y la arboladura pueden realizarse las mismas maniobras que los marioneros del siglo XVIII. Puedes dar un paseo y ver las maravillosas vistas de Alicante, tomar un aperitivo, degustar un cocktel incluso comer o cenar, si el tiempo lo permite. Y como no, disfrutar de nuestra zona Chill Out.


En la web hay muchas fotos del galéon por dentro.. asique si teneis un rato os lo aconsejo.






Asique eso hicimos, cogimos el coche y a Alicante, dejamos el coche en un sitio de estos de zona azul, y nos fuimos caminando hacía el puerto... , la temperatura era ideal, como días atrás, medio nublado, con airecito, genial para pasear...

Pero nuestro gozo en un pozo... salió el sol, y el calor er insoportable.....





El galeón impresiona de lo grande que es, los bajos los tiene bastante mal.. se ve que algún que otro golpe se ha dado..

Estaba cerrado... lástima no hemos podido entrar.. aunque todavía no sé, si lo dejan visitar, o tienen que ir al Restaurante o algún sitio..., de todas formas ya me he enterado del horario (está en el link), asique a ver si otro día podemos ir y verlo abierto.., que total, digo yo que por una caña tampoco te cobrarán mucho ajajajajja.

La que se ha quedado más decepcionada ha sido Alejandra, ya sabeis que es como yo, que todas estas cosas la encanta verlas..., asique bueno....

En fin, no hemos podido entrar dentro...., pero teniéndo máquina de fotos.. podíamos hacernos las fotos desde fuera...., que chulada de barquito.



Después hemos empezado a pasear por el centor de Alicante..., Alejandra no hacía más que decir que tenía hambre, asique la idea era comprarla un bocata o algo, Julián decía de ir al Lizarrán y se tomara algo.., pero de camino que nos hemos encontrado???


Se trataba de una exposición de Sorolla (a Julián le encanta Sorolla), es una exposición de fotografía.. retrata la España de Sorolla con imágenes inéditas de la Hispanic Society.


Por cierto... hay dos fotos de Guadalajara, una del Palació del Infantado de 1856 (creo) y otra de Sigüenza.., me ha encantado verlas.

Es la España que vivió Sorolla (pintor valenciano) junto Los Machado, Zuloaga o Unamuno... son en total unas 345 fotos(unas 200 inéditas, procedentes de los fondos de la HSA, Hispanic Society of America), que por primera vez dan una visión del país en el paso del siglo XIX al XX.

En la exposición de Valencia se han quedado la mayoría de las fotos, y a Alicante han traído 77.

La selección de las imágenes que tenemos ahora repartidas entre Valencia y Alicante, ha sido entre 175.000 fotografías de la HSA, es uno de los archivos más grandes del mundo en cuánto a Temática Española, que se encuentra en NY como sabeis.

 Se pretende acercar al público las visiones fotográficas de la España contemporánea de Sorolla que el pintor plasmó a su vez en sus famosos paneles de Visión de España con imágenes captadas entre 1870 y 1930 por una veintena de fotógrafos, cuya obra fue adquirida o alentada por el fundador de la Hispanic Society, el millonario Archer Milton Huntington.

La fotografía que había de Guadalajara, era la de la fachada del Palacio del Infantado.. y mirar la he encontradooooooo, es alucinante.. ver a los señores que hay en el balcón..., ahora el palacio está rehabilitado claro.., pero está igualito, ya lo habreis visto en algunas de las fotos que pongo...
Mirar la foto de 1856..


Pero si profundizais en los archivos de HSA, vereis que son muchas más.. y que la que han traído a la exposición es solo una muestra..., os pongo otras que están en NY y también son del Palacio del Infantado.., la fotografía que he visto de Sigüenza no la he encontrado en la web.. lo siento.














Para disgusto de Alejandra hemos estado un largo rato en la exposición, ella se ha aburrido pelín, pero es que merecía ser vista... increíble que fotografías, y que antiguas..., nos ha gustado mucho, regalaban un poster, asique nos lo hemos traído a casa.., es la foto del pescador que casi se cae del barco, si poneis Sorolla en la web, esta fotografía os sale seguro.

Es la foto que he puesto al final en el montaje que he hecho de la exposición..., seguro os gustará...

En fin.., la idea antes de la exposición era tomar algo.., asique nada, en busca y captura de un bar..., al final nos hemos metido en uno chiquitito, limpio y vacio ajajaj, y Alejandra se ha comido un montado de lomo.. increíble como zamapa la peque, con un zumo de piña, mientras Julián le daba al bitter y yo a la cocacola..., tranquilito.. viendo a Alejandra comer..




Y con las mismas, hemos cogido el coche y para Alicante.... y me temo que esta entrada es demasiado larga ajajajaj, asique nada.. os contaré el resto en otra..., no pensaba publicar hasta el lunes.., pero si no me vais a regañar por tener que leer tanto..

Espero os haya gustado la mañana del sábado, pasar una buena noche.

5 comentarios:

  1. jajaja Qué gracia nunca había oído gambas con gabardinaaa Me parto! Y bueno lo del barco yo vi las carabelas de Colón y si que me gustaron muchooo!!! Tuve ocasión de verlas por dentro y eran geniales! Un besito mágico

    ResponderEliminar
  2. Prospe.- pásalo bien.

    Ary. aajajaja, pues pídelas en algún bar y me cuentas.

    ResponderEliminar
  3. Vaya macro-entradas!!! :D Desde luego si que estáis aprovechando el fin de semana! Y lo de la cultura de las tapas!! Déjala a Alejandra que se note que lo lleva en la sangre...jejeje a mi me pirran :D

    http://caminodelapreparacion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj, mira que intento resumir, pero no lo consigo ajajajaj

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.