Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 30 de enero de 2012

Una de Mejillones...


En que se parecen las pipas a los mejillones????


Alejandra se los come igual de rápido..., de un kilo que había... cuando he vuelto.. quedaban 5 para su padre...., increíble.. pero cierto... Menos mal que son fuente de muuuucho hierro.

Los mejillones son sumamente nutritivos. Pero además de nutritivos, son extremadamente sabrosos. No en vano son uno de los mariscos más consumidos. Mojojón, mocejón, ligerón o macillón son algunos de los nombres que se les suele dar  según las regiones del país donde uno se encuentre. Todo confabula para que los probemos: tienen alto valor nutritivo, sobre todo proteínico y además,  bajo contenido en grasas.

Respecto a su composición nutricional, el mejillón destaca su aporte de proteínas de buena calidad aunque algo inferior al resto de moluscos. Contiene muy poca cantidad de grasa -inferior a un 2 por ciento- por lo que su valor calórico no es muy elevado, de modo que 100 gramos de porción comestible de mejillones aporta 67 calorías.
De su contenido de minerales el yodo es el más destacado porque está presente en cantidades abundantes. Además del yodo cabe destacar la presencia de hierro, calcio, sodio, fósforo y magnesio en los mejillones. El hierro que contienen -4,5 gramos por 100 gramos de carne de mejillón- es superior incluso al de muchas carnes como la de cerdo o ternera, si bien hay que tener en cuenta que los mejillones se comen en cantidades inferiores a las carnes, o con menos frecuencia. Así mismo es fuente de vitaminas del grupo B, en especial el ácido fólico y la vitamina E.

14 comentarios:

  1. La verdad que no deja de ser algo muy positivo que en vez de comer chuches se coma muchos mariscos que le están asegurando una salud inmejorable.
    La historia me hizo recordar a una amiga con la hija casi de la misma edad de Alejandra... sólo que en vez de mejillones se le comía las aceitunas a velocidad de vértigo.
    Costumbres sanas jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaajaj, si hija a Alejandra estás cosas la van pero que mucho.. y como es sano, pues que mejor que mejor.

      Eliminar
  2. Me encantan¡ con tomatito,pimiento verde,todo picadito aceite,sal y vinagre.Mañana tal vez los compre,me has dado envidia,jejeje.
    Sabes de alguna tarta o bizcocho casero que no lleve azúcar(sacarina no vale) algún ingrediente que realze el sabor,pero sin azúcar.me la quitó el médico,hace unos días.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyss ha vuelto a aparecer.. jajaaj pues mejor que mejor.. acabo de hacer una entrada pidiendo la receta.. no ostante te he dejado el blog de Marina que es de cocina, así como una página del face de otra amiga Mónica que hace confitería.., espero que te sirva... besitos wapa.

      Eliminar
  3. Hola Guapa , la verdad es que no lo sabia pero lo que si te puedo decir es que a mi es una cosa que no me hacen mucha gracia , pero para la persona que tiene o padece de anemia son una fuente de vitaminas , la chiquilla esta preciosa besos de Lm.
    Gracias por compartir esta entrada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son muy sanos.. pero lo dicho, a mi no me gustan nada ajajajaj. Gracias wapísima.

      Eliminar
  4. ahhhh no se que hice que eliminé tu comentario Mar... joliensssssss, en fin te dejo links para hacer reposstería ok??

    Mar te dejo el link de Marina, de un blog de cocina , Marina es seguidora de mi blog... y hace repostería..., pídele algún bizcocho sin azucar.. que seguro que tiene la receta.. hace cosas buenísimasssssss http://marinalacocinera.blogspot.com/ y además te dejo este link dde otra amiga del face página en el face... http://www.facebook.com/profile.php?id=100003199667710

    la confitería de moni se llama si puedes buscarla..., seguro que te encanta

    ResponderEliminar
  5. El comentario que borré de MAR.-

    Mostrar detalles
    MAR ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Una de Mejillones...":

    Me encantan¡ con tomatito,pimiento verde,todo picadito aceite,sal y vinagre.Mañana tal vez los compre,me has dado envidia,jejeje.
    Sabes de alguna tarta o bizcocho casero que no lleve azúcar(sacarina no vale) algún ingrediente que realze el sabor,pero sin azúcar.me la quitó el médico,hace unos días.Besos

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh !! qué ricos !!! Yo los hago a la provenzal, con ajo, perejil, vino blanco y queso de rallar !!!
    Suelo hacer cebolla rehogada , agrego ajo , perejil, cuando están cocidos estos elementos agrego vino blanco , los mejillones y el queso ...aparte, hiervo fideos y hecho esta preparación como salsa ...exquisito y rápido.

    No se me ocurre lo del bozcocho sin azúcar...trataré de buscar y aviso
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con lo buena cocinera que eres tú, seguro que te salen unos mejillones de muerte..., si te sale lo del bizcocho, me lo pones. gracias wapa

      Eliminar
  7. Anda la leche, no sabia que los mejillones eran tan buenos y nutritivos jejejejeje, gracias por la información, y genial, que Alejandra dejara sólo 5 para su padre jejejejeje, un besinnnn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has visto? no te acostarás sin saber una cosa más. besitos wapa

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.