Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk



PROMOCIÓN. SEO

Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... escribeme. Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

sábado, 10 de noviembre de 2012

Multimedia Educa.- El cuerpo humano




 


Cómo sabes se acercan los reyes... y hemos estado mirando cosas para Alejandra, que además de ser divertidas la aportasen algo...

 Una de las cosas que quería era el Cuerpo Humano, hemos visto varios formatos, y el que más no ha gustado en este...  es de 5 a 6 años, y nos ha parecido super adecuado para Alejandra, tanto por la información que contiene, por los juegos, y por el precio. He buscado por la web, porque está claro que no lo voy a abrir... Aunque en el que pone aquí abajo hay varias cosas.. nosotros hemos comprado solo el del Cuerpo Humano



fuente.- http://revisalia.es/2009/11/1147/
 

Los puzzles pequeños están empaquetados por separado, en diferentes bolsas plásticas. Los puzzles grandes troquelados en sus bases. Este set cuenta con varios puzzles. Cuatro dedicados al cuerpo humano. Encontrarás un marco con una guía para las diferentes partes del cuerpo en el que podrás encajar el puzzle con la figura tanto del niño, como de la niña.
 
Son dibujos con unas líneas muy definidas y fáciles de reconocer. Tienen 15 piezas cada uno.

 Esta claro que Alejandra ya hace puzzles más grandes.., pero aquí no buscábamos un puzzle, sino que pusiera los nombres para que ella aprendiera a identificarlos bien.
  
Los otros dos puzzles representan el sistema óseo (14+19 piezas) y los órganos internos (17+19 piezas). Los dos especifican perfectamente cada hueso u órgano. Este juego, como hemos dicho antes, va dirigido a niños a partir de 3-4 años, pero creemos que estos puzzles suponen demasiada dificultad para esa edad, las pruebas que hemos hecho con niños nos demuestran que es a partir de los 6 años cuando pueden resolverlos con soltura. 
Cuando tengas todos los puzzles montados disfrutarás de una ocasión excelente para hablar con tu hijo del cuerpo humano, lo que tenemos por dentro, relacionar las partes que observan en el dibujo con las de su propio cuerpo…toda una lección de anatomía!


Son de cartón doble, muy resistente. Todos los que hayáis disfrutado alguna vez de los puzzles de Educa sabéis de su calidad. Esto es muy importantes porque los niños, si se impacientan jugando, intentarán encajar la W en la ficha de la I con todo su empeño. Ningún problema, las fichas resistirán. El juego cuenta además con una completa guía con nuevas ideas para sacarle el máximo partido a todos los componentes de este set.
El puzzle numérico, como el de las letras, tiene unos grandes dibujos, de colores llamativos.

Una de las particularidades de este juego es que utiliza los métodos más clásicos, como los tradicionales puzzles que ya hemos visto, con las últimas tecnologías al servicio del aprendizaje y la diversión. El CD-ROM no requiere instalación, necesitarás Windows 98 o superior, si eres fan de las manzanitas será un Mac OS o superior, como mínimo 128 RAM y una tarjeta gráfica de 1024×768 px


 

Podrás disfrutar de sus juegos en castellano, catalán, portugués y francés. El famoso Lince de Educara actuará como guía durante todo nuestro recorrido por el juego. Informará con órdenes sencillas y cortas del procedimiento necesario en cada opción y resolverá todas las dudas de navegación por el juego que les surjan a los peques. Cuenta con varios apartados correspondientes a las temáticas ya señaladas para los puzzles. Cada apartado está compuesto de varios juegos. Os dejamos las imágenes de algún pantallazo.


 
Todos los juegos son tremendamente jugables, valga la redundancia, por los más pequeños. El cursor del ratón es más grande de lo que estamos acostumbrados los mayores, así a los peques no les costará seguirlo. Aparte de las indicaciones del Lince, escucharán los nombres de los juegos y opciones al pasar el ratón sobre ellos, les facilitará la tarea. Disfrutarán de un amplísimo repertorio que reforzará las áreas de aprendizaje tratada. Podrán jugar a sopas de letras, une los puntos, la lista de la compra…los juegos de la sección “descubre el cuerpo humano” nos han resultado especialmente originales y por fin lo de “jugar a los médicos” dejará de tener ciertas connotaciones negativas…Aparte de los juegos mencionados, en el apartado de extras encontrarás otras divertidas posibilidades, juegos de memoria, colorear dibujos, y más. Además los papás podremos informarnos de todo lo relativo al juego gracias a la guía para padres incluída entre las opciones. Es importante que los niños cuenten con el apoyo y refuerzo de sus padres en su juego diario. Sé que esto parece una utopía y que sólo ocurre en los anuncios. Creedme que sé de primera mano lo difícil que resulta arañarle algún minutito al día para dedicarlo a jugar con nuestros hijos, pero merece la pena intentarlo y si lo consigues, mejor que sea tiempo de calidad, este juego desde luego, cumple con los requisitos necesarios para que tu tiempo con ellos tenga doble valor.

A nosotros nos ha costado unos 15 o 16 euros el del cuerpo humano, aunque en esta web pone que el pack en solitario sale por unos 12, y el total unos 19.

CONCLUSIONES
LO MEJOR
  • Precio.
  • Materiales resistentes.
  • Gran potencial educativo.
  • Su capacidad para iniciar a los niños en las nuevas tecnologías.
LO PEOR
  • Lo único que cabría decir es que es necesaria la presencia de los padres si quienes juegan son niños de 3 años, y también con los de más edad en determinadas facetas del juego. Y el hecho de que sea algo negativo es bastante relativo ya depende del punto de vista de los padres en cuestión.
NOTA FINAL
 

4 comentarios:

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.