Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

sábado, 15 de diciembre de 2012

Cuenta regresiva..... Faltan 7 díasssssss.





Como todos los años, empezamos la cuenta regresiva...., si, el próximo día 22, sábado, nos iremos a Guadalajara, y estaremos allí una semanita.



Biennnnnnnnnnn.

Alejandra termina las clases el día 21, así que el día 22, prontito, meteremos en el coche el equipaje, los regalitos y demás.. y rumbo a Guadalajara, y como todos los años llegaremos a la hora de comer....

Y veremos a mi familia, a muchos de ellos hace un año justito que no les he visto, así que verán a Alejandra super grande.. y Alejandra tendrá que empezar a recordar de nuevo a sus primos y tíos....


A ver si en esta semanita os pongo los regalitos..., cómo sabéis este año no hay para mucho, así que los de Alejandra si que han sido comprados..., pero los del resto son regalitos de los sorteos que me han tocado.., así que genial, genial.. compré unas bolsitas y unos papelitos y a envolver....

No os pongo hoy foto ni nada, porque Alejandra está en casa y está a buen recaudo todo lo de los Reyes Magos y Papá Noel, pero a ver si en esta semana tengo tiempo y os lo subo.

Nuestras Navidades desde que vivimos en Alicante más o menos son las mismas, nos vamos una semanita a Guadalajara, y allí nos quedamos en casa de mis padres.

Lo que cambia este año es que mi hermana la pequeña se ha venido a vivir con su pareja a Guadalajara (antes vivían en Madrid), y que mi hermano el mayor se ha separado. Así que imagino que tocará ir a ver casas nuevas ajajajaja.

Nuestras Navidades suelen ser muy divertidas, a mí por lo menos me encanta.. y es que en realidad lo que me gusta es la Navidad.

Si que es cierto que en estas fechas se echa de menos a la persona que falta.., en este caso echamos de menos a mi hermano Carlos que falleció hace ya muchos años, así como a mi abuela, y su hermana, aunque cuándo son los mayores los que faltan se vive de forma más normal.

Pero bueno.. es lo que hay y a mí siempre me ha gustado la navidad...

Mi madre estoy segura ya tendrá en el salón retirados todos los muebles, y habrá puesto la mesa o las mesas bien grandes y bien largas...

Muy bien adornadas, con sus mantelerías, sus copas para todos los vinos y licores, varios cubiertos, centros de mesa, y habrá decorado la casa con mil y una cosas de Navidad..

TAmbién habrá colocado el nacimiento a la entrada (antes tenía allí un belén bien grande..), y el árbol de navidad que últimamente relegaba a la terraza para que lo disfrutaran los viandantes (porque digamos que en Guadalajara y en invierno los de la casa se quedan dentro y no lo ven ajajajaj), ahora creo que lo ha puesto en el salón.., así que en cuánto podamos y Alejandra no nos vea.. sacaremos todos los regalos y los colocaremos al pie del árbol...

Y ufff, habrá entrado Papá Noel sin avisar ajajajaja.

A eso de las 21h más o menos empezarán a llegar mis hermanos a casa.., este año no sé si mi tía vendrá el 24 o lo dejará para el 25.., poco a poco empezará a llegar la gente...

Ya en el comedor los que estemos estaremos dándole a la copa de vino o a la de capa, en un comedor minúsculo, que para 4 está bien, pero cuándo te reúnes tanto... chocas codo con codo..

Alguno dirá una tontería y el otro le seguirá..., seguro que alguien baila o alguien saca alguna peluca o algún matasuegras..

Cuándo ya estemos todos en casa, seguro que ha caído más de una botella de vino o cava...

Y a eso de las 22h o quizás antes.. todos nos dirigimos al salón con nuestras mejores galas..., SI señores, en mi casa todo el mundo cena bien vestido... y todos en manga corta..., porque la calefacción que hay no te deja ponerte mucha ropa...

Así que habrá que llevarse ropa de verano para cenar...

Seguro que en la mesa hay langostinos, alguna Nécora, pimientos rojos asados que hace mi madre buenísimos, ensaladas, patés.. ibéricos y de todo para todos... (aunque cada año menos.. los recortes han llegado a todo y más a los jubilados...)

Habrá vinos, sidra y cava..., cuándo yo era pequeña, teníamos un libro de cócteles... y aunque yo no podía beber.., era típico que hiciera cóctel para toda la familia que se bebía antes de empezar la cena..., algunos de ellos eran imbebibles..., pero era nuestra tradición..

Cómo tradición era que mi tía, la madre de mi tía pita, siempre me traía una lata de piña.. que sabía que me gustaba mucho más que la natural, también cuándo ella vivía traía siempre para cenar el primer plato.. Lombarda con piñones y manzana que estaba de muerte..., jamás nos salió como a ella le salía.

Mi tía Pita, siempre me traía una botella de Cava, de un cava especial que me gusta muchísimo.. y que fíjate tú por dónde ahora no recuerdo el nombre; también suele traer salmón, que está buenísimo..

Y mi madre siempre ha hecho pavo relleno.., aunque creo que este año va a hacer pescado ajajajaj.

En fin.. que hay tradiciones que nunca cambian, siempre y cuándo la economía te lo permita...

En mi casa hemos pasado de regalar todos a todos, a hacer lo del amigo invisible... o a que regale el que pueda, y el que no pueda nada...

Este año me ha tocado reciclar regalos de sorteos..., y tan contenta la verdad.., porque antes de los sorteos pensaba ir con las manos vacías.

En fin... cuándo mi madre avise.. pasaremos del comedor al salón.. y allí nos sentaremos en torno a la mesa...

Cuantos seremos...?? Pues si no falta nadie: MI padre D. Angel; Mi madre Dº Josefina, Mi tía Pita, la pondría el Dª, pero es que no pega con Pita, y jamás la hemos llamado por su nombre, que sería Dª María de las Mercedes, nombre señorial dónde los haya ehhhh; mi hermano Angel, sus hijos Carlos y Sara, Mi hermana Marta, su hijo Andrea, Mi hermana María José y su novio Angel, Julián, Alejandra y yo...

Comeremos, beberemos, comeremos y beberemos.. y espero que riamos mucho..., y sobre todo espero que la noche se de bien y nadie se enfade con alguien...


Después de la cena, se empezarán con los regalos.., y como Alejandra es la pequeña, será ella quién cogerá regalo por regalo.., cada uno llevará su etiqueta..., ella leerá el nombre, y se lo entregará a la persona en cuestión (después ya preguntaremos quién nos lo ha regalado ajajaj, porque son los regalos de Papá Noel).

Hasta que uno no abre su regalo, no se entrega el siguiente....

Cuando mis sobrinos eran pequeños, era un coñazo, porque los niños estaban toda la cena intentando que les dejásemos abrir los regalos ajajaja, pero aún así conseguíamos no lo hiciesen...., eso sí, cada 5 minutos.... uauauauauaua.

Pero Alejandra en esto ha salido más paciente, así que sin problemas.. a menos que sus primos adolescentes la monten....

Y después de los regalos... seguramente los niños desaparecerán a hacer ruido por el comedor..., y los mayores nos quedaremos en el salón, jugando a cartas o a cualquier otra cosa que se tercie, y buscando por el salón algún licor para beber ajajaj...

Algunos se irán de fiesta.. quién sabe si este año me tocará a mí ajajajajaj.

Y nos lo pasaremos de lujo... y al día siguiente se repetirá lo mismo pero a la hora de la comida, quizá falte alguien o se apunte alguien, esto jamás se sabe....

En fin... que quedan 7 díassssssss

8 comentarios:

  1. Nada, Doña Pita, también
    Jejeje que gracia¡
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu relato, me has llevado a mis navidades de hace unos años, cuando todos nos reuníamos en casa de mis padres, nos juntábamos un montón, pero la vida, y la muerte cambian las cosas y ahora mi hermana celebra las Navidades con sus hijos, yernos, nueras, nietos y consuegras; y yo hago lo mismo en mi casa.
    Pero leer, dos veces, tus Navidades me ha sentado muy bien. Espero que se cumplan todos los planes, que luzcas preciosa con tu vestido (Y la flor al lado jeje).
    Te deseo a ti y a tu familia, a toda lo mejor, y a mi me acaban de decir algo precioso y yo lo comparto contigo: Te deseo de corazón que el recuerdo y la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro.
    Que la Navidad sea un profundo momento de sentir, mirar y actuar…
    Y que mas allá de estas Fiestas, a lo largo del año 2013, la paz y el bienestar te acompañen junto a familiares y amigos.

    Te envié un video a un correo de Yahoo que encontré en tu blog, no se si te habrá llegado, si es así lo ves y luego si te parece se lo enseñas a Alejandra. Besos saltarines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosas tus palabras y sentimientos.. Imagino que según nos vamos haciendo mayores, al final celebramos la navidad con gente distinta, imagino que eso pasará cuándo mis padres falten, o sean demasiado mayores..., prefiero no pensar ajajajajaj.
      Si guapísima recibí el mail, te contesté, no te llegaría.

      Eliminar
  3. Y yo he recibido tu respuesta, podría haber mirado en lugar de preguntarte, pero ya que he vuelto, ese siete que has puesto engancha, es muy bonito.
    Besitos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.