Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 28 de enero de 2013

Que Estás Leyendo: El reino del Azahar de Linda Belago







EL REINO DEL AZAHAR

Autor:BELAGO, LINDA
ISBN: 978-84-9998-194-9
EAN: 9788499981949
Editorial:EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A.
Precio: 22.50 €
Formato 10
Páginas 800




Sipnosis
Róterdam, 1850
Julie Van Vanderberg tiene nueve años. Después de perder a sus progenitores en un trágico accidente su tío, como único familiar, asume su tutela con cierta desidia y con el objetivo de poder alcanzar su cuantiosa herencia. Para deshacerse de la muchacha dispone de inmediato su ingreso en un internado femenino donde la muchacha crece sin ningún vinculo familiar y con el afecto de alguna compañera.
Cuando Julie cumple dieciocho años su tío decide casarla con un prospero productor de caña de azúcar asentado en Surinam. De esta forma que no solo se quita a la muchacha de en medio sino que encuentra la manera de sacarle provecho a la herencia. Gracias a su dote consigue saldar una deuda que amenaza con su ruina.
En poco tiempo se celebra la boda y Julie embarcará con su recién estrenado marido hacia Surinam. Karl Leevken es un hombre encantador y atractivo pero con cierto aire misterioso. Una vez en su nuevo hogar Julie deberá adaptarse al nuevo clima, a la vida en la plantación y sobre todo al trato que en ella reciben los esclavos.


Mi Opinión.-

Cómo ya os comenté esta novela, es del nuevo género llamado Paisaje.. en el que se suman las etiquetas de historia, aventuras y romántica.
Es un libro muy entretenido, fácil de leer, y que te engancha desde la primera frase.
He de decir que he tenido un paron de un par de días en su lectura.., la temática que se trata me es bastante desagradable, por la impotencia que me causa, y eso hace que me fuera cada vez más duro leer.
Pero hoy por fin le pegué el último empujón..., curioso que ayer viera Linconl...., y cómo toda historia dramática... tiene un final esperanzador.... al igual que la aprobación de la decimotercera enmienda no??
La protagonista es Julie... a la que conocemos siendo una niña, y su evolución hasta su madurez, su evolución como persona, y el saber adaptarse al entorno que le rodea.. un entorno muy hostil para la mujer en aquella época.
Hay una historia romántica de fondo.., pero en la que no se hace híncapie.., creo porque lo que intenta la autora del libro es describirnos Surinam, su historia, las plantaciones, los esclavos.. y deja un poco de soslayo lo romántico.., para adentrarse en los sentimientos de supervivencia y de adaptación al medio hostil.
Me ha gustado mucho.. No conocía a la autora.. y la verdad es que me ha encantado..

2ª Parte: La Flor del Surinam

14 comentarios:

  1. Justamente hoy leí la reseña de Isi de este libro y me entraron ganas de leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  2. jo¡ que le di a la tecla sin acabar)))
    Has leído, El tango de la vieja guardia??? o te han hablado del libro?
    Tengo ganas de leerlo, si sabes algo, me lo cuentas

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Está birn saber... cuando dices que merece la pena... me llama leerlo... lo tendré en cuenta...BSS.

    ResponderEliminar
  5. Te van a contratar de critica literaria en La Verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que es de esos libros que, por la temática que trata, me costaría leer.
    pero como dices que te ha gustado mucho, me dejas ahí con la mosca detrás de la oreja.
    me lo pensar´e.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no todos los libros tienen que ser agradables.... y bueno si están bien escrito... aunque cueste merece la pena. Bss

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.