Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 6 de febrero de 2013

Copa Menstrual.-

 Copa Menstrual.. 



Pues ya tengo en casa el regalito del sorteo que gané en el blog de Mi bolso del Sur, en el que se sorteaba una Copa Menstrual ofrecida por la Maleta Roja.



Yo ya había oído hablar bastante de ella, hace un par de años empecé a oírlo.. y la verdad no me hacía mucha gracia.


Después cada vez había más información sobre su uso y su material y demás... y más tarde empecé a conocer gente que la usaba de manera continua.., y por fin... que fue lo que más me abrió los ojos.. ví un documental médico en el que se hablaba de la Copa Menstrual..

Y me dije... Pues habrá que probarla....

Y empecé a apuntarme a los sorteos que encontraba sobre la copa...

Y ya la tengo en casa.

Y diréis... pero a ver.. esto cómo se pone.. como se usa.. en fin.. a ver...,

 Pues se llama Copa Menstrual.. porque evidentemente se utiliza durante el ciclo menstrual (en vez de tampax o compresas).

Ahora os pondré las instrucciones y demás...

He pensado probarla antes de estar con la regla, más que nada para aprender a meterla y sacarla y demás.. ya sabéis, todo con la práctica se hace más fácil..., así que ya os iré contando..

Por cierto me ha llamado la atención el tamaño, bastante más pequeña de lo que pensaba.. debe tener no sé, como 4 ó 5 cms...


PRECIO: 28.96EUR
(inc 21% IVA)

Vamos a leer las instrucciones.-


La copa menstrual LMR está elaborada en silicona médica de alta calidad, certificada por la FDA (Food and Drug Administration) y constituye una alternativa ecológica y económica a las compresas y tampones, que tantos desechos causan en nuestro medio ambiente.

Ventajas:
• Fabricada en silicona médica. Hipoalergénica, sin látex.
• Respeta la flora vaginal a diferencia de los tampones tradicionales.
• Con un cuidado apropiado, la copa menstrual LMR te acompañará durante años, ayudándote a ahorrar.
• Es ecológica porque es reutilizable.
• Puedes usarla tanto si llevas DIU o diafragma, como desde tu primera regla.

Dispones de dos tamaños a elegir. El MODELO 1 está pensado para mujeres que no han dado a luz, menores de 30 años o con flujo poco abundante. El MODELO 2 está pensado para mujeres que han dado a luz, mayores de 30 años o con flujo abundante.

CÓMO UTILIZARLA Lavado:
Antes de usar tu copa menstrual por primera vez deberás hervirla durante tres minutos, habiéndote lavado las manos previamente. No dejes nunca tu copa sin supervisión mientras está hirviendo. En ese momento la copa está lista para ser usada. Deberás repetir este procedimiento de esterilización en cada ciclo.

Introducción:
Para introducir la copa puedes humedecerla ligeramente con agua, o si deseas un mejor deslizamiento usa lubricantes en base a agua. Dobla la copa formando una C y, desde una posición cómoda, ya sea sentada o en cuclillas, introdúcela con el apéndice hacia abajo dirigiéndola hacia el cóccix, hasta que la base de la copa haya rebasado unos dos centímetros la entrada de la vagina. Suelta la copa para que se abra y se adapte a las paredes vaginales. Asegúrate que la copa se ha abierto por completo, girando la copa en cualquier sentido para que no quede doblada. Ten en cuenta que el apéndice no deberá sobresalir de la vagina. Para tu comodidad puedes cortar el apéndice, recomendamos hacerlo gradualmente hasta que no la notes ni al sentarte ni al moverte. Vigila no dañar la base de la copa.


Extracción:
Lávate bien las manos antes de retirar la copa. Para ello deberás introducir los dedos pulgar e índice y sujetar el apéndice o la base, presionando suavemente en un lado de la copa para liberar el efecto ventosa e irla extrayendo con cuidado de no derramar el contenido.
Vacía el contenido en el inodoro y enjuaga la copa, primero en agua fría para mantenerla libre de olores, y posteriormente con agua y jabón neutro. La copa está lista de nuevo para reutilizarla.
Puedes vaciarla de dos a cuatro veces diarias, dependiendo de tu flujo y según la experiencia que vayas adquiriendo. Puedes usarla por la noche, pero no la dejes en ningún caso por un período de mas de doce horas.
Si tienes que vaciar tu copa en un lavabo público, puedes extraerla, vaciarla y volverla a introducir o bien tienes la opción de aclarar tu copa con una botellita de agua, antes de volverla a introducir. Deberás lavarla posteriormente en tu casa.


18 comentarios:

  1. A mi me sigue dando algo de reparo. Gracias por avisarme! :D besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la he probado, y la verdad es que es más fácil de lo que parece... supongo que es hacerse a la idea.. poco a poco. Bss

      Eliminar
  2. La verdad es que creo que tiene que estar genial! Yo siempre utilizo compresas porque los tampax no em gustan demasiado! Ya nos contarás! Un besito mágico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la gente opina muy bien.. claro que si tu no usas tampax.. esto creo que no te irá. bss

      Eliminar
  3. Creo que yo ta paso de esas cosas, pero se lo recomendare a mis hijas, cuando este en casa me apunto al sorteo
    Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, dicen que está gneial.. ya os contaré. bss

      Eliminar
  4. Felicidades por tu premio, a disfrutarlo xdxd....
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Yo esto, no lo veo...
    Sí¡ vale, el planeta y todo lo demás...
    pero, no sé¡ me da que no es muy higiéncio
    No sé, no se´¡
    Ya nos cuentas, además yo, ya voy con desarreglos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, pues es bastante higiénico la verdad, tanto como un tampax..., lo que pasa que se lava y se vuelve a usar.
      Ya contaré. bss

      Eliminar
  6. Enhorabuena por el premio! A mi personalmente estas copas no me convencen todavía..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que es como todo.. hay que probarlo ajajaj, ya os contaré. bss

      Eliminar
    2. Me alegra que la tengas ya. Esta muy bien. Ya veras como te cambia la vida el usarla.

      Eliminar
  7. Yo tengo una copa menstrual, pero no sé ... no me acaba de convencer ...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento ya te digo, no la he probado con la regla.. ya veremos.. imagino que será cuestión de acostumbrarse. bss

      Eliminar
  8. Hola guapa , que tal estas , anoche lei muy atentamente esta entrada y la verdad es que es un gran descubrimiento , ya que como dices tu te ahorras mucho dinerillo en compresas y tampones , yo la verdad es que tengo un problema que no puedo ponerme tampones , por que me pongo muy mala esa es la verdad y en cuanto a mis reglas es que son muy abundantes , y yo no se como me sentaria este nuevo invento la verdad , y es que por otro lado no soy yo muy mañosa para estas cosas , en fin gracias por toda la informaión , besos de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a lo mejor esto está hecho para tí, porque es silicona médica.. imaigno que es cuestión de acostumbrarse.. ya iré contando. besitos wapa

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.