Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 30 de septiembre de 2013

Vamos a probar el Jamón de Señorio de Montanera



 Señorio de Montanera, jamón, solo yo, jamón de bellota, iberico


No creo que haya español que no haya probado el jamón serrano... no creo que haya español al que no le guste el jamón serrano.. y eso por no meterme con el resto del mundo, ya que creo que pocas son las personas que lo han probado y no les gusta.

En mi casa se come muchísimo, sobre todo en tostada, ya sabéis... la típica catalana, con ajito restregado, tomatito untado, aceite, y un jamón bien bueno y bien cortado verdad??

Por no hablar de esas ensaladas, o de esa verdurita rehogada con jamoncito..., y si hablamos de esos bocatas de toda la vida, o de esas tapitas de jamón y queso...

Vamos típico español diría yo.. (y por si no lo sabiáis, mi marido corta el jamón que te pasas.... siempre que vamos a comidas, cenas, a dónde vayamos.. es el encargado de cortar el jamón).

 Señorio de Montanera, jamón, solo yo, jamón de bellota, iberico


Hoy os voy a hablar de un Sr. Jamón..., un Sr. Jamón y con letras bien grandes, un lujo para los paladares más exigentes... y si algo tenemos todos claro, es que normalmente los paladares son exigentes.. en España casi toda la vida social, por no decir toda, se basa en la alimentación...

Pues bien.. hoy vengo a hablaros de El Señorío de Montanera,  cuyo objetivo es elaborar productos de máxima calidad procedentes de cerdos ibéricos puros alimentados con bellota. (Ahí es ná).

Se fundó en 1.992 y en la actualidad tiene 64 socios ganaderos con dehesas arboladas de encinas y alcornoque en Extremadura, Andalucía y el Alentejo portugués. 

Todos sus socios son ganaderos tradicionales, que crían exclusivamente cerdos de tronco ibérico en pureza y hacen el periodo de engorde final, cada otoño-invierno, en régimen de montanera (a base de pastos naturales y bellota).

Elabora únicamente jamones, paletas, lomos y embutidos de cerdo ibérico puro de bellota, productos seleccionados, controlados y garantizados por la más prestigiosa de las D.O. "Dehesa de Extremadura"

Tiene su núcleo de instalaciones en Salvaleón (Badajoz) por ser la zona de la península ibérica con mayor extensión de encinar. Se ubica el matadero, sala de despiece, secaderos así como las bodegas naturales excavadas en roca, que permiten la elaboración y maduración de sus productos, colocándola como la empresa de mayor volumen de fabricación de jamones, paletas y embutidos de bellota en Extremadura.

A estas instalaciones hay que sumar las de Badajoz, donse se realiza el almacenamiento, clasificación y expedición de productos. Además del centro administrativo de la empresa.

El jamón ibérico es el paradigma de máxima calidad en el conjunto de productos gastronómicos españoles. Sus cualidades son únicas por su presencia -pezuña negra o ligeramente veteada, caña muy fina, forma alargada, corte serrano en V, grasa de cobertura amarillenta y exudados naturales de mohos-, corte -con color rojo intenso, grasa intramuscular muy veteada y casi transparente-, aroma -intenso y penetrante- y sabor -jugoso, redondo, permanente, ligeramente salado y con toques dulces-, les han hecho merecedor de fama mundial. Es un producto muy limitado y escaso que se encuentra sujeto como tal, a imitaciones que en nada se parecen al original.

Señorio de Montanera, jamón, solo yo, jamón de bellota, iberico, cerdos,
El jamón de Bellota de Señorío de Montanera procede de cerdos ibéricos puros alimentados con bellota. En nuestra línea de sacrificio, y por parte de los veedores de la D.O. “Dehesa de Extremadura” o de D.C. AECERIBER, se marcan con un precinto indeleble plástico de color rojo y numeración en blanco. A su vez, nosotros los marcamos con otro precinto de un color diferente para cada añada y en el que va asociada toda la trazabilidad de la pieza (finca de procedencia, reposición en bellota, peso en canal, fecha de perfilado, fechas de estancia en secaderos y bodegas…). Los elaboramos siempre de forma tradicional y su periodo de curación dura entre 30 y 40 meses.


Las piezas tienen un peso que oscila entre 6,0 y 8,5kg. Se presentan con cuerda de atado de trenzado doble -color amarillo y verde- que son los colores corporativos, doble precinto y dos vitolas (una de la D.O. “Dehesa de Extremadura” y otra de Señorío de Montanera). Ambas vitolas impresas en plástico de 300 micras y antigrasa. Los jamones van envueltos en papel de regalo con la imagen corporativa impresa, malla, saco de malla verde serigrafiado y, cuando es necesario, en caja individual de regalo. Los jamones, a petición del cliente, pueden lonchearlos.



MI OPINIÓN Y LA DE LOS MIOS... UNA FAMILIA AMANTE DEL BUEN JAMÓN.
Y ahora después de hablar del Señorío de Montanera... voy a contaros que me pareció a mi su jamón, antes de nada darles las gracias, y vamos a ello.

Antes de abrir el envase ya te das cuenta de que vas a abrir algo bueno, una perfecta disposición, unas lonchas finitas cortadas a mano.

Lo abrimos y nos da un aroma intenso, fuerte que nos recuerda a la bellota, y que ya hace que nuestro paladar empieza a salivar.

Tiene el brillar ese aceitoso que recubre las lonchas que hacen más intenso ese rojo-púrpura-rosáceo del jamón ibérico.


Sin probarlo, ya sabemos que va a ser bocatto di cardinale..

Finas franjas de grasa vetean la loncha, lo justo, nada de exceso, textura firme, se desmenuza en la boca, con un sabor intenso.

Combinado con un buen vino es ideal, su sabor es super puro, con un poquito de pan ya estás en el cielo.



NOS HA ENCANTADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

10 comentarios:

  1. Da igual que sean las 8 de la mañana, me comía una tapita!! Un besazo y ¡¡a darlo todo esta semana!! Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaj buenos días wapísima, es que el jamón se puede comer a cualquier hora. bss

      Eliminar
  2. No tengo el gusto de conocerlo, pero como lo cuentas, tiene que dar un gusto probarlo
    Lo tendré en cuenta¡
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, lo suelo comprar sin envasar, pero viene bien tenerlo en casa por si las moscas, moscas son los que llegan sin avisar, que son casi todos jeje.
    Y soy de tu opinión a todo el mundo nos gusta el jamón. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú lo has dicho, siempre hay que tener la despensa llena. bss

      Eliminar
  4. Gran jamón ibérico el de Señorío de Montanera. He tenido el placer de probarlo y puedo asegurar que es un jamón de primera categoría. Un saludo.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.