Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 8 de noviembre de 2013

Cuentos de Otro Mundo de Angel Olgoso


Autor: ÁNGEL OLGOSO

ISBN13: 9788494158513

Clasificación: Narrativa

Tamaño:14x21cm.

Idioma de publicación: Castellano

Edición: 1ª Ed.1ª Impr.

Fecha de impresión: octubre 2013

Encuadernación: Rústica con solapa

Páginas: 164

PVP: 15€

Colección: Mexuar
Editorial Nazarí

http://3.bp.blogspot.com/-MZRhRmW40DA/TVlnMAJ-KpI/AAAAAAAAAEs/iVq14g0IHDk/s320/separador-para-web.png


 




 «Cuando escribí los relatos de 'Cuentos de otro mundo' —un libro extraño, embrionario, compuesto por ejercicios puros de la imaginación sin trabas, por historias como relámpagos, con la intensidad de su breve y concentrado resplandor, un libro que ahora se edita íntegro, con prólogo de Miguel Ángel Muñoz y portada de Santiago Caruso— quería llevar al lector a lugares que nunca antes había conocido ni imaginado, como si el lector fuera ese sabio del grabado medieval que atraviesa la bóveda celeste para asomarse estremecido a la maquinaria que la mueve. Si uno tiene imaginación, no puede evitar imaginar: se pirra por lo insólito, lo disparatado o lo imposible, lo poco común, las ideas asombrosas, las epifanías siniestras, los misterios y las quimeras, las secretas perspectivas desde las que el mundo se manifiesta distinto»

 http://3.bp.blogspot.com/-MZRhRmW40DA/TVlnMAJ-KpI/AAAAAAAAAEs/iVq14g0IHDk/s320/separador-para-web.png


angel olgoso2 ÁNGEL OLGOSO (Cúllar Vega, Granada, 1961) es autor de los libros de relatos Los días subterráneos, La hélice entre los sargazos, Nubes de piedra, Granada año 2039 y otros relatos, Los demonios del lugar (Libro del Año 2007 según La Clave y Literaturas.com y finalista del XIV Premio Andalucía de la Crítica), Astrolabio, La máquina de languidecer (Premio Sintagma 2009), Los líquenes del sueño. Relatos 1980-1995 (finalista del XVII Premio Andalucía de la Crítica), Racconti abissali y Las frutas de la luna. Ha obtenido una treintena de premios, y relatos suyos se han incluido en cerca de cuarenta antologías del género. Es, además, fundador y Rector del Institutum Pataphysicum Granatensis y miembro de la Amateur Mendicant Society de estudios holmesianos. Ha sido traducido al inglés, alemán, italiano, griego y rumano.

 http://3.bp.blogspot.com/-MZRhRmW40DA/TVlnMAJ-KpI/AAAAAAAAAEs/iVq14g0IHDk/s320/separador-para-web.png

Mi opinión:

No conocía a Olgoso, y la verdad que me ha sorprendido bastante, no ya por su imaginación que es alucinante dando vida cosas, objetos,  razón a las bestias.

... imaginar cosas que pudieron ser, sentimientos que pudieron existir, razones y lógicas sorprendentes.

No voy a decir que ha sido un libro fácil, para mí no lo ha sido a pesar de que apenas llega a las 200 hojas. Algunos de los relatos los he tenido que leer dos veces para enterarme bien de lo que se decía. (Increíble cuando a mis 15 años leía filosofía como si fueran tebeos), incluso otros los he dejado señalados para releerlos en otro momento.

Utiliza un lenguaje muy amplio, increíble la capacidad verbal, sintiéndome yo muy disminuida en este aspecto.

Según leía recordaba a mi hija de 7 años, que cada dos líneas que lee me pregunta, yo estaba más o menos como ella en algunos de los relatos.

Terminaba de leer un relato y me decía, a ver niña que éste es de lo que tienes que leer otra vez.



He leído que se dice de Olgoso que es un escritor de culto, un Dios de la literatura, no sé a que se refieren con escritor de culto, ni si es un Dios, no tengo esa capacidad, solo puedo decir que sus relatos son sorprendentes, fantásticos, originales, imposibles, con una escritura muy pero que muy rica.

Si, lo voy a decir: Me recuerda a Poe...y me recuerda a mis primeros años de instituto, en los cuales nos daban a conocer la filosofía, siendo en aquella época, entre otros, La metamorfosis y El proceso mis lecturas de cabecera.


4 comentarios:

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.