Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Que estás Leyendo .- El algoritmo de Dios de Salvador Sagrado




Que estás Leyendo .-  El algoritmo de Dios de Salvador Sagrado



Autor: Salvador Sagrado Vives
Ediciones Dauro S.L.
Fecha de impresión: 01-10-2013 
464 páginas; 21x15 cm
Idiomas: Español
ISBN-13: 9788496677975
Encuadernación: Rústica con solapas 
Colección: Peripecia
 1000100001111111010101011


SINOPSIS:

En un futuro muy cercano, Patricia, una periodista española aficanda en San Francisco, recibe un e-mail que diagnostica de forma certera su actual desmoronamiento mental, afectando su pasado como hija y su futuro como madre. El desconocido se presenta como el creador del algoritmo de Dios. Ella recuerda una historia casi enterrada en el tiempo, que revolucionó la democracia española, traspasando sus fronteras. Un fantasma tildado de terrorista, que el gobierno y la CIA buscaron sin éxito, le propone una entrevista clandestina. Patricia, con sólidos motivos profesionales, personales y, sobre todo, vitales, acepta el encuentro, pues necesita imperiosamente escapar de su propia existencia. Algo que él ya ha previsto.

El algoritmo de Dios, aúna suspense, aventura, espionaje, violencia y venganza con una serie de historias entrelazadas que se desarrollan en Europa, África y Estados Unidos. Una trama cruda por momentos que, sin embargo, destila por sus poros cinco tipos de amor.


 1000100001111111010101011



 
SALVADOR SAGRADO nace en Valencia, en el invierno de 1961. Catedrático en la Universidad donde se formó y doctoró en Química, ha pasado años escribiendo textos docentes, artículos científicos y libros técnicos, donde la componente literaria tenía un peso menor. Casualmente, durante una conversación informal entre amigos sobre esas raras novelas que marcan, pronuncia una frase que resultará profética: “¿Para qué buscar tal novela cuando puedes escribirla?” Aquello se convertirá en un reto del que surgirá, años después, El algoritmo de Dios.

Fallero, apasionado de su tierra, reserva para ella un papel preponderante en la novela; pero también nos muestra rincones y vidas al otro lado del planeta. Aficionado al cine y los documentales donde la inteligencia, el avance tecnológico y la proyección viable del futuro de la sociedad se convierten en protagonistas, decide

entre mezclarlos en su novela con la realidad social de la España contemporánea. Harto de escuchar innumerables protestas contra el sistema de poderes establecido pero no percibir acciones capaces de mejorarlo, decide crear esta ficción que lo consigue, convirtiendo así su novela en una idea verosímil.

 1000100001111111010101011

MI OPINIÓN:

Si dijera que no me ha costado leerlo, os estaría mintiendo.. lo bueno que tiene el libro es que mezcla cosas super complicadas de entender, con suspense, misterio , espionaje que lo hace más llevadero, y desde mi punto de vista es lo que te hace seguir leyendo.. el querer enterarte de la historia, del porqué.

Empecé a leer y no podía dar crédito a lo que leía.. ummm Inteligencia artificial?... secuencias de  01010000010101010101000001111, incluso le dije a mi marido... niño, tienes que leerte tú este libro que seguro que lo entiendes mejor que yo (por aquello de la programación informática), incluso me fui a la Wikipedia para ver si era cierto lo de la mordida a la manzana envenenada.. (no cuento más para que lo descubráis por vosotros mismos)..., cuándo ya empezaba a centrarme, cuando ya veía de que iba aquel test pasamos a la entrevista, en la que me meto de lleno sin comerlo ni beberlo .. en la que tengo ante mí a un hombre super prepotente, sea o no super inteligente.. eso no lo sé.. porque  cómo se puede ser sumamente inteligente sino te entiende nadie.. en fin, que cuándo ya me empezaba a centrar.. de repente nos vamos a la guerra civil..., y en mi cabeza... ufff.. que lío tenía...

Pronto todo el libro empezó a tomar forma, y empecé a entrar en la historia... o historias..., si bien he de decir que cuándo hablaba el Sr. inteligente me llevaban los demonios...

Os comentaré que es un libro que tiene varias partes, y está dividido en relatos que se conectan entre sí, dando vida a la evolución de un personaje que se le presupone muy inteligente, científico, matemático, un genio en sí.

Un libro que a pesar de complicado por los cambios tan bruscos, hace que te metas dentro y estés centrado en lo que estás leyendo en cada momento.. será que diferencia muy bien las etapas por las que se va pasando.

Decir que la evolución de la entrevista es buenísima, me ha gustado mucho.. 

No conocía a Salvador y me ha gustado su forma de escribir, una imaginación desbordante. Y después de lo leído me parece increíble que sea su primero libro.. así que un bravo y me quito el sombrero. Se nota el trabajo realizado..., que más de uno no entenderemos.., por lo menos yo me pierdo con tanta ciencia.

Hablando de un tema que quién dice que no sea posible, y como se puede llegar a lo peor del ser humano, a la deshumanización... de que es capaz el ser humano? Y cuándo es capaz de lo peor... deja de ser humano? o precisamente es su condición..

Muchas preguntas, muchas respuestas, muchas hipótesis... y quién sabe....

8 comentarios:

  1. Parece que tiene una buena trama, me ha interesado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Creo que aciertas. En el fondo es la guerra psicológica entre el humano y lo que podría ser el humano más avanzado, de ahí la complejidad. La ciencia y la tecnología son necesarias pues son la esencia de un algoritmo que pretende que evolucionemos socialmente, pero se pueden pasar de puntillas (no afecta al seguimiento de lo principal). Gracias por tu rigor y enhorabuena por el blog y tu masa crítica de seguidores (por cierto, como bien sabes, la clave del éxito del algoritmo). Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte por aquí a comentar, un plácer haberlo leído. Bss

      Eliminar
  3. Pues este tipo de libros me suelen gustar. Gracias por tu opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uff, no termina de llamarme este libro. Muchos cambios y números, jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja no te voy a decir que es un libro fácil, pero sí interesante. bss

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.