Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

martes, 12 de noviembre de 2013

La Leyenda de los Cielos de Ismael Contreras Carmona.




 
Autor: ISMAEL CONTRERAS CARMONA
ISBN13: 9788494158506
Clasificación: Narrativa
Tamaño:14,5x22cm.
Idioma de publicación: Castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Editorial Nazarí
Fecha de impresión: 01-08-2013
Encuadernación: Rústica con solapa
Páginas: 332
PVP: 15€
Colección: Thule

http://1.bp.blogspot.com/-gibBikUHe_A/UmhG2qyHUKI/AAAAAAAAAYI/vnTx1HHOhhY/s1600/separador_zps6ade8c1a.gif


Sinopsis:



"Myst y Deis son dos jóvenes y pobres granjeros de una pequeña aldea al suroeste del continente de Lon-An. Cuando cierto día Myst visita la ciudad vecina, se encuentra con un personaje que lo obliga a marchar con él, alegando que todo tal y como lo conoce está en peligro y a punto de cambiar. Sin mas remedio, los dos jóvenes se embarcarán en una peligrosa epopeya que los obligará a abandonar su granja y aventurarse a lo desconocido.

Mientras tanto, en otro lugar del continente, alguien comienza sus planes para revivir a Shon, un dios maldito, y sumirlo todo en la oscuridad…"
http://2.bp.blogspot.com/_v3rMICTDyWY/TUwtza2bKuI/AAAAAAAAAQs/n1ca6KNVCb4/s1600/separador10.jpg



 
ISMAEL CONTRERAS CARMONA
 
Nació en Huétor Santillán (Granada) en 1991. Estudió Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos sin dejar apartada su pasión por la lectura y la escritura.
 
Con catorce años empieza a interesarse por los libros de fantasía épica y a los quince decide empezar su propia novela. Creó varios mapas, tanteó argumentos y personajes e incluso empezó a escribir varios relatos que con el tiempo descartó. En 2010 comenzó a escribir una historia, la misma que terminó a mediados de 2012 y se muestra a continuación.

Esta es su primera obra, La Leyenda de los Cielos, que a su vez es el primer tomo de la trilogía El Legado de los Dioses. Aquí el enlace a su blog: http://contrerascarmona.wordpress.com/

 http://4.bp.blogspot.com/-X9OeIN7Bjfw/UX7TqFJbagI/AAAAAAAABRs/vDyBqwzedMQ/s1600/separador-para-web.png

¿Qué me ha parecido?


Cuando me enteré que el libro era de fantasía épica, di saltos de alegría, ya sabéis que me encantan.. también es cierto que estoy enamorada de una saga, todavía inconclusa, así que cualquier libro que me leyera de este género no iba a estar a la altura.

Cayó entre mis manos La Leyenda de los Cielos, el primer tomo de la Trilogía El Legado de los Dioses, de Ismael Contreras Carmona, editado por Editorial Nazarí.

Cuando leo primeras obras de autores noveles siempre pienso lo mismo.. cómo se las apañan para crear una historia de la nada, dar sentimientos a los personajes, hacerles hablar, actuar, dar vida en sí.

Y siempre tengo que aplaudir y animarles a que sigan adelante, sea como sea su primera obra.

Diré que a pesar de ser la primera obra de Ismael, en mi humilde opinión, está muy bien construida, si bien creo que le falta pasión, empuje, pero al ser una trilogía creo que esto será solucionado en los próximos dos libros.

El libro es cortito y muy agradable de leer, de lectura fácil y ágil. Está lleno de diálogos que hace que la lectura sea muy amena. Estaremos a la espera, a la expectativa, lo que hará que sigáis leyendo hasta el fin..., el problema es que es una trilogiaaaaaaaa, y ahora nos quedaremos con las ganas de saber más...

Nos encontramos en una granja que bien pudiera haber existido con dos semi-hermanos de 18 años que viven felices con lo que tienen, para después de unas cuantas hojas en las que se nos mete en situación, entrar de lleno ya en la historia en sí, la historia fantástica dónde aparecen elfos, trolls, dioses malos, oráculos buenos, elegidos y poderes por encontrar.

La visión que tenemos de los protagonistas irá cambiando según vayamos leyendo, somos testigos de su crecimiento, de su madurez, no ya a nivel físico, sino mental.

Me ha gustado la forma que tiene Ismael de describir ya no los hechos, los parajes y lugares, sino las caricias, los roces, las miradas.

Poquito a poco nos vamos metiendo en la vida de estos personajes que Ismael ha creado, nos reímos con ellos, tenemos resaca al día siguiente, sentimos su dolor y nos rasgamos las vestiduras con su impotencia.

Con esto quiero decir que Ismael me ha transmitido todo lo que quiero cuando entro en un libro, en su historia.

He tomado cariño a Mist, estoy descubriendo a Deis, me apenan las hijas del rey Elfo, que por cierto me empieza a caer como una patada en el culo, claro que ya no hablemos de Gon, que no sé de que palo colgarlo.

En fin, que he conseguido, no, Ismael ha conseguido imbuirme dentro de esta historia fantástica y ha hecho que quiera leer a la de ya la segunda parte..

Así que Ismael... por tu bien... para Reyes ok??

3 comentarios:

  1. No se me actualiza tu blog, ¿de quien es la culpa? Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, a Mar le pasa lo mismo, no me digas porqué, a lo mejor es cosa del navegador..

      Eliminar
    2. patece un problema del feed estoy intentando soluciobar

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.