Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

martes, 26 de noviembre de 2013

Una copita de vino al día mejor si es de Bodega Viñas del Vero....

Hola, buenos días.

Qué tal os ha tratado la semana, el día, el mes?

Sabeis que nos gusta mucho el vino, no lo bebemos todos los días, pero cuándo lo hacemos lo disfrutamos muchísimo.
Bodega Viñas del Vero - Barbastro, Spain
Nos da igual el tinto que el rosado que el blanco (bueno preferimos el tinto ajajaj), un buen tinto con una buena tapa de jamón o queso una delicia. Un buen vino blanco con un pescado especiado es sublime, y un buen rosado con pasta italiana para chuparse los dedos.

Hoy hos traigo una selección de Viñas del Vero.

Conoceis la Bodega Viñas de Vero?? No?? Pues no pasa nada que aquí vengo yo para contaros.
La Bodega Viñas de Vero se encuentra en Barbastro (Huesca) en la Ctra. Barbastro-Naval, km 3,7, hacen visitas guiadas, si os interesa podeis llamar al 974-30-22-16 et 412, o bien mandar un mail a visitas@vinasdelvero.es
El éxito de Viñas del Verno no podría entenderse sin conocer el Somontano, tierra de viñedos y vinos. La comarca recibe ese nombre por estar situada al pie del monte. El Somontano tiene su capital en Barbastro y agrupa a una treintena de municipios.
 

Viñas del Vero y algunas bodegas de la zona constituyeron en 1985 la Denominación de Origen Somontano, que, a pesar de tener un pasado reciente, ha ha cobrado gran fama dentro y fuera denuestras fronteras. Más allá de ser un parámetro de calidad, esta Denominación significa respeto a un origen geográfico, a una tradición y a un extraordinario futuro, garantizado por el hecho de que todas las uvas que se utilizan para producir sus vinos proceden de viñedos del Somontano.



Viñas del Vero debe su nombre a un río de la comarca del Somontano, al pie de los Pirineos, famoso por sus barrancos, gargantas y cañones. Viñas del Vero S.A. se establece en Somontano a finales de 1986 con la adquisición de 550 hectáreas de terreno en Barbastro y otras poblaciones cercanas. En 1987 comienzan a replantarse los terrenos con viñedos de las variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), junto a otros de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir).
 
Los primeros vinos de la bodega aparecen en el mercado en la primavera de 1990 y son elaborados en una bodega experimental de Salas Bajas. En 1987, la empresa había adquirido la finca “San Marcos” para la construcción de la nueva bodega, que se inauguraría en julio de 1993. En ella, se desarrolla todo el proceso de elaboración de los Viñas del Vero, desde la selección de la vendimia hasta la crianza y el embotellado. La bodega tiene una capacidad de 70.000 hectolitros y cuenta con 250 depósitos de acero inoxidable y 8.000 barricas de roble americano y francés.

Actualmente, Viñas de Vero es la primera bodega de la denominación de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 700 hectáreas de viñedo propio y una capacidad de comercialización de 5 millones de botellas al año. Es una de las bodegas españolas más contemporáneas tanto por su tecnología como por el estilo de sus vinos.

 

Viñas del Vero ha recibido bastantes premios desde 2007 hasta nuestros días, podeis pasaros por su web y ver cada uno de ellos, pinchando aquí.

Nosotros de Viñas del Vero, hemos probado dos vinos.
VIÑAS DEL VERO GRAN VOS RESERVA 2006
Un reserva tinto Somontano Gran Vos de 2006_

Se elabora a partir de una selección especial realizada por los enólogos de Viñas del Vero de las mejores uvas obtenidas cada vendimia en sus mejores viñedos.
 Tras una cuidada elaboración envejece durante dieciocho meses en barricas de roble francés del bosque de Allier. 

 Nota de Cata: Ofrece un espectacular color cereza picota intenso. Esta añada presenta una gran complejidad aromática, desde tonos frutales como moras y arandanos en confitura hasta tonos especiados del regaliz y el hinojo sobre delicadas notas del tostado del roble en el que envejecio. En boca destaca su riqueza frutal con una acidez bien equilibrada. El Gran Vos tiene nervio, personalidad y una complejidad que lo hace espectacularmente inolvidable.(José Ferrer, Viñas del Vero).

Temperatura óptima de servicio entre los 16 y 18ºC.
Combina perfectamente con carpaccios, carne roja, caza, quesos semicurados y postres de chocolate amargo.




 

Un blanco de colección Somontano, Gewüztraminer de 2012

La serie Colección de Viñas del Vero la componen vinos elaborados con uvas seleccionadas de un solo viñedo de producción limitada lo que les confiere unas características únicas y exclusivas.

Elaborado con uvas de Gewürztraminer de su pago "El Enebro", con la finalidad de extraer el máximo de su peculiaridad varietal es elaborado mediante el proceso de maceración en frío de las uvas recién vendimiadas.

Nota de Cata: Estamos ante un vino blanco ligeramente dorado, con mucho brillo y destellos de verde a contraluz. Nos impresiona por su expresividad e inagotabilidad de sugerentes aromas. La gama aromática es eminentemente floral, algo pulverulenta,recuerda a las flores de tocador y al talco, con un fondo de fruta oriental dulce. En la boca es extraordinariamente sensual y sedoso, con una discreta punta especiada en el final que lo hace realmente atípico y sorprendente (José Ferrer, Viñas del Vero).

Temperatura óptima de servicio entre los 10 y 12ºC.
Combina con todo tipo de aperitivos, foie, espárragos, ahumados, pescados y mariscos.



El reserva Gran Vos de 2.006, es el que más nos ha gustado.. no por nada especial, es que el vino tinto siempre ha sido nuestro preferido..., de color intenso y aroma agradable. En palabras de mi marido entraba estupendamente y no te queda el regusto ese en la garganta. Nos ha gustado muchísimo


 




 El Somontano Gewüztraminer de 2012, nos gustó muchísimo también, lo tomamos bien fresquito con los postres y he de decir que estaba buenísimo.
 


Un placer haber probado estos vinos....

Este finde tenemos cena... a ver que vino elijo para la misma....

Pasar un buen día..

4 comentarios:

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.