Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

sábado, 15 de febrero de 2014

Latidos de una bala de Alexandra Manzanares Pérez.


 


 










Latidos de una bala de Alexandra Manzanares Pérez reseña en Solo Yo

 
 
Titulo: Latidos de una bala
Autor: Alexandra Manzanares
IBSN: 978-84-15883-76-0
Páginas: 272 pags.
Editorial: Éride
Lengua: Español
Edición: tapa blanda
Año edición: 2013
Precio: 15 euros








Sinopsis:

Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.
 
 Alexandra manzanars Pérez, latidos de una bala, eride, reseña para Solo Yo.
 
 
Alexandra Manzanares Pérez. (Madrid, 1987). Es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y tiene un máster en Guión de ficción y televisión. Amante incondicional de la Literatura, actualmente es redactora jefe en Vallecas Digital de la sección de Cultura y Televisión. A lo largo de su vida, ha escrito numerosos guiones y novelas, siendo Sangre y Corazón la primera que publicó, en el año 2012.




separador blog para solo yo

MI OPINIÓN.-

Antes de nada agradecer a Alexandra el envio de Latidos de una bala. Fue una sorpresa recibir el mail en el que me ofrecía el libro para su lectura. No conozco a Alexandra y no he leído nada suyo, y visto lo visto creo que buscaré Sangre y Corazón.

Cómo es mi costumbre y a pesar de que Alexandra en su mail me linkeo a Eride a fin de recibir un poco de información sobre el tema del libro, jamás visité el link, puesto que cuando un autor me está ofreciendo su obra, da igual cuál sea el tema, es una obligación el leerla, puesto que es un regalo.

Cuándo me llegó el libro, seguí sin leer la sinopsis (es algo que no acostumbro a leer, me gusta que sea un sorpresa, puedo leer un par de líneas, pero poco más), y me fijé en la portada, y pensé: chico duro + chica romántica = amor juvenil. No sabía si me iba o no a gustar, pocos he leído juveniles y la verdad la portada... no me gusta para nada. No sería de esos libros que me compro, muchos los leo por la portada y este no me llama para nada..

Pero si os digo que me lo he leído en dos días será por algo verdad? Puedo decir que el libro te tiene enganchado desde la primera hoja hasta la última, cuándo dejas puesto el marca páginas estás deseando volver a coger el libro. Si, lo dejas con pena, con ese cosquilleo que tienes por dentro que te dice que has de seguir leyendo, quiers llegar hasta el final.

La escritura de Alexandra es rápida, sencilla, fácil, te metes en la narración desde la primera página, quizás incluso te sientas identificada en esos viajes que hacias con tus amigas a los veinte años, sus inquietudes, sus espectativas, sus miedos e incertidumbres. El ritmo es muy ameno, divertido e incluso estresante a veces.

Cómo he dicho anteriormente estamos ante una historia de amor, una historia romántica, salpicada de peligros, puesto que nos vamos a mover entre hampones, y de tod@s es sabido.. que gusta más un chico "peligroso" que uno "modosito", aunque al final la mitad de nosotras acabemos con el modosito.

Junto a Berta pasaremos unas vacaciones en Italia, concretamente en Nápoles, haremos un recorrido por la ciudad, pasando de la belleza histórica a la más ruin y peligrosa. En cuánto a la descripción de la ciudad me ha parecida muy correcta. En el tema Mafia lo he visto cogido con alfileres. Si bien el ritmo del tema principal te hace más creíble éste.

Los personajes, todos ellos veinteañeros, están muy bien construídos, entendemos sus reacciones, sus miedos, sus impulsos. La amistad se vé ensalzada por Alexandra, tanto para lo bueno, como para lo malo, el dicho aquel de que un amigo te hará llorar por tu bien (no sé si existe el dicho) aquí rige a raja tabla, amigos como estos los quisiera yo tener.

Pero lo que me ha fascinado es el giro final, me he desinflado pensando en lo peor par al momento poner el pie en el acelerador y desear llegar al final... y el final te pondrá el vello de punta.

8 comentarios:

  1. ¡Este libro sí que es de mi estilo! Me lo apunto, gracias por la info, guapa. Un besote

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el libro parece interesante. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco suelo leer la sipnosis de un libro cuando lo tengo en las manos para leerlo, pienso que le resta emocion. Siempre sabes algo sobre él.
    Este que enseñas no lo conocia,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos ser bastante los que no leemos la sinopsis ajajaj, buen domingo. Bss

      Eliminar
  4. uf, no tengo ganas de llorar, pero gracias

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.