Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 26 de febrero de 2014

Que estás Leyendo.- Ortorrisas de Pilar Lucea

Que estás Leyendo.-  Ortorrisas de Pilar Lucea
http://grupodauro.files.wordpress.com/2014/01/portada_ortorrisas.jpg




Título: Ortorrisas Autor: Pilar Lucea
Colección: Caramelo P.V.P: 12€ ISBN: 9788415940098 Páginas: 124 Formato: 15×21 cm Encuadernación: Rústica sin solapas
Ediciones Dauro.








Sinopsis:
¿Aprender lengua, ortografía o gramática te resulta aburrido? Será porque no has leído este libro… Con él aprenderás y además te reirás. ¿Lo quieres intentar?
Si te quieres divertir, con Ortorrisas lo vas a conseguir.




 http://grupodauro.files.wordpress.com/2014/01/pilar-lucea.jpg
Autor:
PILAR LUCEA nació en Castelnou (Teruel) y con cinco años fue a vivir a Cataluña. Desde muy pequeña sintió pasión por la lectura y la escritura, a lo que se añadió, al hacerse mayor, el amor por los niños. La combinación de sus tres a ficciones la llevó a hacerse maestra.
Actualmente vive en Manresa y trabaja como maestra de castellano en Navarcles. Su afición por la literatura y el interés en la importancia que tiene la educación emocional de los niños, la ha llevado a escribir libros de poesías y cuentos que pueden ser útiles para los educadores.
Ha publicado los libros de poesías “Curasanas de Rana” y ”Sin perdices y sin anises también somos felices”, y los cuentos “La princesa Carolina”, “Charito y Eusebio Lenteja”, “Violeta”, “La yaya Yolanda”, “La sirena Malena”, “La alondra y el ruiseñor”, “Miedo”, “Un comino le importa a Maximino” y “Relato del reino remoto”.



 Mi opinión:

Me ha agradado muchísimo la lectura, me ha recordado a aquellos libros de rimas y cuentos para los mas peques, con mensaje, con enseñanzas, con diversión.

Me he visto recordando las palabras tónicas, las átonas, los verbos irregulares, que sí sufijos o incluso otros recursos ortográficos que si algún día me enseñaron, he olvidado.

Creo que si las monjas me hubieran puesto de libro de cabecera Ortorrisas, sin duda hubiera sido mejor estudiante de lo que fui, y hoy no carecería de los recursos ortográficos y literarios que carezco.

La lectura es muy fluida como debe ser cuando está escrito para ser leído por niños, una lectura que poco a poco y sin darte cuenta, y a través de la repetición los niños terminan aprendiendo..


Cuando quieras preguntar,
exclamar o admirar,
los signos pondrás
por delante y por detrás

Si lo quieres recordar
repite el compás:
"Cuando quieras preguntar,
exclamar o admirar, 
los signos pondrás
por delante y por detrás"

Eso es lo que pasa en la oración
con los signos de interrogación
y con los signos de admiración
¡o de exclamación!


Hoy me fui con el libro a rehabilitación, y mientras me ponían los aparatos lo empecé y lo acabé...muy entretenido, muy didáctico. Un libro que ayuda a trabajar la ortografía y sus estructuras, tanto a niños, como a mayores que debemos recordar o no aprendimos bien en su momento.

Estoy deseando recoger a Alejandra del colegio, para que lea un par de hojitas, buscaremos los güe, güi, que está estudiando ahora, masculinos y femeninos, singulares y plurales, y según ella vaya avanzando en sus clases de Lengua, nosotras iremos avanzando en su lectura y aprendizaje, divirtiéndonos y pasándolo bien.

Mas cuentos-libros de este tipo tendría que haber.. nos ayudaría mucho a las madres con nuestros hijos.

6 comentarios:

  1. El libro tiene muy buena pinta. Gracias por tu recomendación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy útil e interesante el libro, pero el apellido de la autora en el título del post has puesto Lucena y es "Lucea".

    ResponderEliminar
  3. Ha sido profesora d mis tres hijos i solo tengo palabras bonitas para describirla. Felicidades por tu cosecha. Besitos endulzados para Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conozco, pero si enseña como escribe dbe ser buena maestra. Bss

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.