Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 9 de abril de 2014

Presentación o Espectáculo.




Adivina quién soy, megan maxwell, presentación, blog soloyo
 Hola, buenas noches.

Antes de nada decir que tengo un regusto amargo.

Cuándo asistes a una presentación de un libro, imagino que lo haces por varios motivos, los mios eran bien sencillos.

Pensaba asistir a un acto serio, ameno y divertido, conocer a una autora de la que he leído varios libros, algunos me han gustado mucho, otros menos y alguno nada ( los teneis reseñados en este blog), pero en sí la autora me gusta, me gusta su manera de escribir.

Tengo libros suyos y aprovechando que hoy podía acoplar a mi hija y asistir con unas amigas al evento me dije.. porqué no? conoces a una autora, la pones cara, la oyes, ves como se expresa e incluso puede que llegues a saber que la motivó a escribir, el porqué, como empezó.., en fin, todas esas cosas que nos gusta saber de los autores que alguna vez hemos leído. Conocerlos al fin y al cabo. (no, no soy asidua a su facebook, asique poco he hablado con ella, y poco sé de ella).

Teniendo en cuenta que varias de mis amigas se han leído sino todos, casi todos los libros, y que no dejan de hablar de ellos, me parecía el día perfecto para asistir a la presentación, iriamos juntas a un acto que se nos antojaba estupendo, unas con más  expectativas que otras.

He de decir que cuándo pasa algo que no te gusta, siempre echas leña al fuego, y eso voy a hacer hoy seguramente, asique lo advierto para aquellos que no quieran leer lo malo de esta entrada, que contaré al final y que seguramente será más extenso que lo bueno que tengo que decir (de ahí el título de la entrada)

Adivina quién soy, megan maxwell, presentación, blog soloyo
Mis amigas y yo, después de haber montado todo un dispositivo para que recogieran a nuestros hijos del colegio, para que les dieran de merendar, les bañasen y les diesen de cenar, cena que previamente habiamos dejado preparada, a eso de las 15.30h que los hemos dejado en el colegio, nos hemos ido derechitas al Tram, ese Tram que llevó años poner en funcionamiento..., y de ahí para Alicante..., 40 minutos después llegábamos... (se nos ha hecho interminable... a lo mejor no fueron 40 sino menos).

Nos hemos dirigido al Corte Inglés, y ya en la puerta se notaba que un grupo de gente iba a la firma.. y digo se notaba por la fiesta que llevaban y las camisetas a juego..., como íbamos con tiempo nos hemos ido a tomar un cafelito, para subir a eso de las 17h (una hora antes)a la sala. 


Adivina quién soy, megan maxwell, presentación, blog soloyo
 Adivina quién soy, megan maxwell, presentación, blog soloyo



Hemos llegado, nos hemos sentado en las sillas del final o casi el final, y a esperar....

Y a esta parte llegaremos después.... (al fin y al cabo, esta hora ha sido todo un espectáculo).

Adivina quién soy, megan maxwell, presentación, blog soloyo
A eso de las 18h llegaba Megan Maxwell, la verdad es que muy agradable, muy natural y sencilla, primero nos ha hablado del libro "Adivina quien soy", nos ha hecho un breve esbozo, tampoco ha contado mucho porque había mucha gente que no lo había leído, entre ellas yo, pero si que nos ha metido la intriga en el cuerpo, y las ganas de leerlo, también nos ha comentado que es una bilogía, y que el segundo saldrá en Junio.., asique vamos a esperar a que salga el segundo para leer los dos seguidos verdad??

Porqué no sé yo vosotros, pero a mi de uno a otro se me olvida lo que he leído del primero.

Después ha empezado el turno de preguntas, he de reconocer que muchos de los asistentes daban la sensación de haberse leído todos y cada uno de sus libros, no ya de habérselos leído, sino de haberlos diseccionado, cosa que de verdad me sorprende, yo que leo tanto, y no disecciono nada, pero vamos allí se sabían al milimetro cada cosa y demás.

Se le han hecho varias preguntas sobre varios libros a los que Megan ha contestado de una manera muy natural, me ha parecido perfecto la verdad. También se le han hecho preguntas tipo.. que te llevó a escribir? que me ha encantado oir. He sabido de primera mano lo difícil que es llegar a que te publiquen, y las ganas, pasión, paciencia y empeño que has de tener... 15 años son muchos años para no desanimarse. Me ha sorprendido oirla decir que separar la vida de uno de los libros es a veces muy complicado, pero es un filtro que no puedes dejar pasar, no se debe meter mucho de uno en un libro...., y me ha sorprendido porque creo que yo no sería capaz de ello, al fin y al cabo yo solo sé escribir sobre mi propia vida..., nunca lo había visto de ese modo..., pero sí, se me antoja super complicado no meter tu propia personalidad en un personaje.

En fin, Megan ha contestado a cada una de ellas con mucha naturalidad, con una sonrisa en los labios y muy amablemente, a pesar del calor que allí estaba haciendo, creo que ha aguantado como una jabata y ha sido agradable con todo el mundo, habiendo estado en su sitio y siendo muy cercana a todos nosotros.

También ha habído un par de comentarios de los asistentes que en "mi opinión" estaban fuera de lugar, pero bueno, cada uno a lo suyo.

Adivina quién soy, megan maxwell, presentación, blog soloyo
Después ha llegado el turno de firmas... "un pequeño caos" , y cuándo hemos llegado nos ha dedicado los libros que llevábamos y nos hemos hecho las oportunas fotos.

Adivina quién soy, megan maxwell, presentación, blog soloyo
Desde aquí pedir disculpas y dar las gracias a una blogger que nos ha hecho las fotos, super amable, y que cuándo hemos salido de allí se me ha comentado por una amiga que se nos había olvidado hacerle la foto a ella, la verdad es que no tenía ni idea que teníamos que hacerte la foto, asique mis más sinceras disculpas, espero que hayas conseguido que algunos de los presentes te la hiciera.

En fin, que tengo que decir, sobre Megan que ha sido un encanto, muy natural y si su manera de escribir es como la de todos los días, su vocabulario también es de estar por casa, en fin, genial.

Vamos con lo que no me ha gustado, con el espectáculo montado, la falta de organización, el bochorno y la vergüenza ajena, que personalmente creo que hacen un flaco favor al autor.

La presentación ha tenido lugar en la primera planta del Corte Inglés, en la Sala Ámbito Cultural, una sala pequeña y de aforo reducido.

A las 17h ya estaban todas las sillas llenas, asique imaginar hasta las 18h la de gente que faltaba por entrar.., el caso que a eso de las 17.45h han dicho que cerraban las puertas y que no entraba más gente..., imagino que parte del personal de la presentación habrá ido a hablar con los encargados de seguridad o del corte inglés y les habrán dicho que por favor dejaran entrar a la gente.

Después de estar una hora sentados, nos han hecho levantarnos, adelantarnos, todos así como a mogollón, y nos han dicho que nos sentáramos en el suelo...., ahí yo he empezado a alucinar. No me he sentado en el suelo, no porque se me vayan a caer los anillos ni mucho menos, pero que quereis que os diga, me he pegado a la pared y de ahí no me he movido, aunque mucha gente si se ha sentado e imagino que eso aún les daba más pie para seguir de fiesta.

Un calor infernal, pero ahí las Jabatas.. hasta se nos ha hecho corto oyendo a Megan, a pesar del calor y olor a humanidad...porque sí... algun@s deberían haber venido duchados.

Primera cosa mala... La Mala o Pésima organización de la presentación, no sé si por parte del Corte Inglés o por parte de quién la haya organizado. A esta presentación se le ha dado gran difusión en las redes.. y digo en las redes porque yo no he visto que el Corte Inglés hiciese difusión alguna, pero aún así y con el gran vólumen de lectores de Megan debían haber previsto una sala para un aforo más grande, o tomar otras medidas que no fueran la de levantar a la gente y sentarlas en el suelo..... si muchas de nosotras nos hubieramos sentado, haber quién nos hubiera levantado después.....

Segunda cosa mala, y para mí aún peor... El espectáculo bochornoso que han dado algunos de los asistentes..., no he sido nunca fanática de grupos de música, ni he sentido el fenómeno fan, pero hoy he visto a mujeres hechas y derechas comportarse como quinceañeras al borde de un escenario. Durante una hora hemos aguantado gritos, risas histéricas, hasta nos han repartido panfletos de comida rápida y ya, cuándo han vitoreado al agente de seguridad y le han dicho que se subiera encima de la mesa.. he alucinado de lindo. Moverse por la Sala y hablar como si del salón de su casa se tratase. Poco respeto a los asistentes, poco respeto a la sala dónde se encontraban y muy poco respeto al autor, pues si la imágen de lectores de Megan es la que dan unos pocos... yo no quiero tener esa imágen, y mira que a mi lo que piensen los demás me da igual.

Considero que cada momento tiene su sitio, y cada sitio su lugar. Puedo reirme y montar el cachondeo más grande del mundo, pero en dónde se pueda hacerlo. Una presentación de un libro es algo serio, puede ser distendido, ameno y divertido, pero cuándo una mujer se tira encima de la otra, se pegan gritos y tratan el lugar como si del mercado de abastos, creerme....Yo he aguantado esa hora porque quería oir hablar a Maxwell, quería conocerla, quería hacerla más cercana, pero ganas me han dado de salir de allí corriendo.

9 comentarios:

  1. Yo no hubiese podido reflejarlo mejor ;-)

    ResponderEliminar
  2. Oju pues yo me voy corriendo pero antes de asistir después de leer esto!

    ResponderEliminar
  3. pues ya aguantaste lo tuyo, tu misma dices como una jabata ;)
    vergüenza ajena, una pena, pero como siempre sacas el lado positivo, pudiste conocer a la escritora ;)

    ResponderEliminar
  4. Joo!n Que pena, primero que la organización, bueno, no ha habido organización ninguna. Y luego la gente, que comportamiento, que rabia que pasen estas cosas.

    ResponderEliminar
  5. es una pena que de una presentacion seria, que por parte de una mala organizacion se de estos caso y sobre todo es una vergüenza que la gente no sepa contener su comportamiento según el sitio que vaya, la fiesta se deja para la sala de fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Así fue, de todas maneras siempre hay que quedarse con lo bueno, asique me quedo con la presentación que hizo Megan de su libro y todo lo que relató. Bss

    ResponderEliminar
  7. Es una pena lo de la mala organización! besos

    ResponderEliminar
  8. que bonito pero que fasticio el tema del comportamiento, que fuerte

    ResponderEliminar
  9. Pues si, pero a pesar de todo hay que quedarse con lo bueno. bss

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.