Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

martes, 13 de mayo de 2014

Álter ego. Una historia siniestra de Ignacio Rosales Zábal



ALTER EGO_ignacio rosales zábal, agata lech sobczak, dauro, blog soloyo
Título: Álter ego. Una historia siniestra Autor: Ignacio Rosales Zábal
Portada:  Agata Lech Sobczak
Colección: Peripecia P.V.P: 17€ ISBN: 9788415940302 Páginas: 232 Formato: 15×21 cm Encuadernación: Rústica con solapas












SINOPSIS:

«Los monstruos existen. De niños los imaginamos escondidos dentro de los armarios, aguardando la noche para asaltarnos en la oscuridad y robarnos el sueño. Cuando crecemos, descubrimos que los monstruos no se ocultan entre las sombras sino que están entre nosotros, trabajando en nuestras o ficinas, paseando por nuestras calles… a plena luz del día.»
Así comienzan las memorias de Santiago Tuga Ayo, una criatura que desde su nacimiento presenta una espeluznante anomalía que lo convierte en monstruo, o en genio. O en ambos a la vez. Cuando Santiago duerme, su álter ego se apodera de su ser para componer las melodías más maravillosas jamás oídas: creaciones que plasman la auténtica naturaleza de las dos emociones más profundas del ser humano, la alegría y la tristeza. Pero existe una amenaza, el álter ego de Santiago
desea emerger del país de los sueños para controlar su mente.
Álter ego narra en primera persona la siniestra historia de Santiago Tuga Ayo, conocida como «el extraño caso del individuo que no podía reír ni llorar».


ALTER EGO_ignacio rosales zábal, agata lech sobczak, dauro, blog soloyo
Autor:
Ignacio Rosales Zábal nació en Madrid en 1977 y reside en Granada desde muy temprana edad. Licenciado en Economía por la Universidad de Granada y Máster en Planifi cación, Financiación y Gestión de proyectos, se dedica profesionalmente a esta tarea, más concretamente al diseño y gestión de proyectos de desarrollo local en el ámbito de la creación y consolidación de empresas, actividad que ha llevado a cabo tanto en el sector privado como en la Diputación Provincial de Granada.
Ello no impide que sus grandes vocaciones sean desde siempre la literatura y la música. Tras formar parte de una plataforma de cantautores de Granada, en los últimos años ha estado enfrascado en la tarea de unir ambas pasiones, fruto de la cual es esta su primera novela, Álter ego. Una historia siniestra, en la que da rienda suelta a su imaginación con la creación de un personaje tan inquietante como inolvidable: el monstruoso y genial Santiago Tuga Ayo.





MI OPINIÓN.-


Curioso.. muy curioso, interesante, muy interesante... influencias.. muuuuchas... Empecé a recordar Almacén 13 (resonancia musical) cuándo leí los efectos de Santiago al piano, recordé Lineas de Sangre en CSI cuándo se hablaba del Quimerismo. Miré fijamente los puzzles que tengo en el salón de La Gioconda y el Hombre de Vitruvio, cuándo se hablaba de la sonrisa del Alter Ego, o del número aureo, divina proporción.. aunque creo recordar que el número aureo no se utilizó en este último, sino el número fraccionario de Vitruvio..; Sonreí al recordar la toma de pastillas de Matrix, o las galletas de Alicia en el Pais de las Maravillas... y me devané los sesos para acordarme del título de aquella película de una matemático esquizofrénico sin lograrlo. Y sí, recordé la frase de la sonrisa...


El tiempo, divino tesoro, el más deseado, el más apreciado, el que se escurre entre nuestras manos, y el que no pasa, el reloj de Alicia, la peli de Benjamín; alucinaciones, delirios y fórmulas matemáticas...enfermedad neuronal?? 


Un libro iniciado por estrofas musicales, en el que la literatura, la música van a partes iguales, mientras que la ciencia es el plato principal con mucha locura.

Descifremos partituras, reflexionemos sobre frases, películas, formulas matemáticas, ecuaciones sin fin, matemos el tiempo con elocubraciones geniales o estúpidas, y reguémoslo de ciencia y matemáticas, palabras imposibles, números infinitos, relaciones extrañas, locura, genialidad.. intentemos dar una lógica racional a lo imposible.. y así tenemos  Alter Ego. Busquemos los errores de los genios, creemos la melodía perfecta, la frase ideal... alcancemos la perfección... será esa la felicidad?? Vivir dentro de una paranoia, saber que se está paranoico y querer justificarse con la genialidad...  Esa es la historia de Santiago.


Una portada que encandila, que inquieta, que nos sugiere que puede ser, el espejito mágico, siniestro.

Una historia distinta... acompañada de muchas otras reconocibles, muchos títulos de libros, muchas citas a la wikipedia, otras literarias, muchos genios de la literatura, de la pintura, de la matemática, muchas similitudes encontradas, mucha investigación.

Una historia que te atrapa en las primeras hojas, pero que a eso de la 80 tiene un lapsus que a mí me ha resultado pesado, espeso, diálogo de besugos.. imagino que toda locura tiene su momento de genialidad, y su momento de estupidez.., luego te vuelves a enganchar.. y sacar sustancia al libro, para terminar diciendo... si, estaba claro..

Un hilo conductor muy interesante.. vista la locura, la paranoia desde el punto de vista, el sentimiento y la locura del loco, del genio.. o del que se cree genio para no admitir sus actos.

Una novela fácil de leer, que te gusta porque habla de series, de películas, de canciones que has visto, conocido y leído.. siempre cuándo leo un libro en el que aparecen lugares que conozco, parece que me gusta más porque lo estoy viendo, lo estoy viviendo.. cuándo leo libros en los que se habla de otros libros.. me alegro cuándo los he leído y puedo opinar.. me entristece cuándo se habla de libros que jamás he leído y no entiendo... Cortazar... yo como Santiago.. no paso de la primera hoja.

Creo que es el primer libro que relaciono ya no con los libros de los que habla, que ha leído o no leído el protagonista del mismo, sino que relaciono con series y películas, con cuentos, pinturas e incluso con puzzles.

Un libro interesante en su concepción, un libro interesante en su evolución, un libro reflexivo hacía el interior, hacía lo absurdo, hacía la perfección.. 




7 comentarios:

  1. No me llama mucho, no es mi estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. María Eugenia, me llama mucho la atención este libro que reseñas. ¿Sabes dónde puedo comprarlo?

    ResponderEliminar
  3. María Eugenia, me llama mucho la atención este libro que reseñas. ¿Sabes dónde puedo comprarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comprarlo directamente en la página de Dauro, busca el libro por autores a lo mejor te es más fácil, y allí lo puedes comprar.-

      TE dejo el link de todas maneras.- http://www.edicionesdauro.com/?loc=navegador&lib_autores=215

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mª Eugenia. Echaré un vistazo a la página que comentas. He visto que a ti te gustó ¿no?

      Eliminar
    3. De nada wapísima. Bueno cuanto menos interesante. Bss

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.