Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 14 de mayo de 2014

De Mal en Peor de José Zamora Linares








editorial nazari, de mal en peor, josé zamora linares, blog soloyo
Título: De mal en peor 
Autor: José Zamora Linares 
ISBN13: 978-84-942465-0-0 
Clasificación: Narrativa 
Colección: Cadí 
Tamaño: 14x21 cm 
Idioma de publicación: Castellano 
Edición: 1a Ed. 1a Impr. 
Fecha de impresión: Abril 2014 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 150 
PVP: 12€f






SINOPSIS:
Largent nace en el seno de una familia de inmigrantes daneses que se asientan en Char- leston, EE.UU., en búsqueda de la prosperidad prometida. A causa de su condición de inmigrante, la vida no le resulta nada fácil.
1929 fue un año duro debido al crack económico que asoló todo el planeta. Tras una serie de vicisitudes, Largent se verá solo en la vida. La aparición de tres misteriosos hombres y la promesa de una vida dichosa y sin carencias lo sacan de la calle.
La violencia, las dudas y los sentimientos hacen de esta novela una historia de gansters diferente a cualquier otra. A pesar de que la acción transcurre entre los años 20 y 30 del pasado siglo, De mal en peor aborda algunos de los problemas actuales: crisis económica, homofobia, barreras arquitectónicas para los discapacitados físicos, etc. ¿Hasta dónde puede llegar una persona para seguir viviendo?

“Las personas son las circunstancias que las rodean”.

editorial nazari, de mal en peor, josé zamora linares, blog soloyo
AUTOR:
José Zamora Linares nació en 1977 en Valencia. Es un gran apasionado de la música y la literatura.
Empezó a escribir gracias a una combinación de fuerzas de la naturaleza que le instaron a hacerlo. La primera de estas fuerzas fue una profesora del colegio llamada Sofía que, no sin mucho trabajo, consiguió que en su día leyera y le gustara la Literatura. La segunda fuerza fueron los libros de Stephen King, Anne Rice y Alberto Vázquez-Figueroa (entre otros), que iban cayendo en sus manos.
Con infinidad de relatos cortos escritos de diferentes estilos, cierto día se decidió a escribir su primera novela, De mal en peor, el resultado del aprendizaje y del esfuerzo.

Actualmente sigue dedicándose a la escritura y posee un blog en el que realiza críticas literarias, BookCyFeR.


De mal en peor, josé zamora linares, editorial nazari, blog soloyo


MI OPINION.-
Antes de nada comentar las casualidades de la vida, a quienes hayáis leído la reseña anterior, el protagonista del mismo nació en 1977 y era un apasionado de la música y la literatura, al igual que el autor De mal en Peor, José Zamora, y cómo de casualidades comienza esta reseña, hacer constar que si en aquella un punto importante es la película de Dracula de Stoker, en esta uno de los personajes tiene su mismo aspecto a ojos del prota.

Y ahora adentrémonos en el libro, en mi opinión, en lo que me ha sugerido, en lo que he sentido.

La portada nos lleva a los años XX, a los gansters, por lo que enseguida pensamos que puede ser un libro ambientado en aquellos años y en la vida de los Alcapone de la época.

Si os digo que cojáis una coctelera y que metáis, inmigración, desarraigo, racismo, años XX, ganster, Nueva York, el hundimiento de la bolsa, suicidios, gente pasando hambre, supervivencia, tolerancia, intolerancia, discapacidades, dificultades para los discapacitados, homosexualidad, poderes extrasensoriales, conflicto moral.... y la agitéis... lo que obtendréis será De Mal en Peor de José Zamora Linares.

Una novela corta, que si bien es cierto que ves los rascacielos de Nueva York, que te encuentras perfectamente situado en la época, carece de descripciones, que personalmente yo he echado de menos.

Quizás cuándo estamos ante una persona con un conflicto moral, no se nos deje ver la personalidad del mismo, o por lo menos yo no la he sentido. O quizás el autor no haya querido mostrarnos a los personajes del libro o por lo menos no a todos.

Me he encontrado con un protagonista al que he podido conocer en pequeños retazos, no se ha dejado ver, se ha camuflado, el resultado de esto es que a mí me ha faltado intensidad y fuerza en la narración. Con esto no quiero decir que no sea una novela entretenida, que lo es, sobre todo la parte final es la que más me ha llenado. La investigación, las dudas, el conflicto. Un estilo de narración suave y fluido.

Ambientando en los años XX, la crisis, el desplome de la bolsa.. no es nada más que un mero pretexto para hablarnos del bien y del mal, y como una persona se deja llevar, como son las circunstancias que le rodean las que eligen y actúan por él, y no queramos quitárle mérito, no es una mera marioneta, elige y actúa. Y a hecho pasado todo son remordimientos.... si se es humano.

Creo que el libro en sí, aunque se encuadre en género negro, él libro en sí, es un crítica social.

Un libro en el que se trata de una manera muy sutil la homosexualidad, el desarraigo, se nos recuerda las dificultades de los discapacitados para su rutina diaria, las barreras arquitectónicas, que en aquella época, e incluso en ésta, solo las sienten los mismos, la crisis, el hambre.. todos temas muy actuales y quién más menos los sienten en propia piel.

Un llamamiento a la tolerancia, al respeto y a la vida.


8 comentarios:

  1. Parece un libro interesante. Gracias por tu opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Primero, quiero darte las gracias por haberme leido.
    Y segundo, quiero darte las gracias por tu opinión sobre el libro.
    Tomo nota de todo lo que dices para mejorar mis historias.
    ¡Gracias!
    JZL

    ResponderEliminar
  3. Por cierto! No he visto Stoker. He de verla.
    Se me ha olvidado comentarte antes que lo de no llegar a conocer a Largent, más que lo justo, está hecho a consciencia.
    Jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imaginaba yo que un motivo tenía que haber..., eso significa entonces que habrá segunda parte....

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.