Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 9 de junio de 2014

Que estás leyendo.- Los sueños de la memoria de Juan P. Vidal.



Qué estás Leyendo.- 


Los sueños de la memoria, juan p vidal, ediciones pamies, blog soloyo, reseña
LOS SUEÑOS DE LA MEMORIA
Autor: Juan P. Vidal
ISBN 9788415433484
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Otros títulos
Precio venta: 17,95 €
Ediciones Pàmies.












Sinopsis:

Martín descubre, tras la repentina y trágica muerte de su mujer y de su socio, la infidelidad de ambos. Tras varios días de dudas, decide hacerle una prueba de paternidad a su hija. Después de muchas vacilaciones, la abandona y huye a Nueva York siguiendo la pista de un padre al que siempre creyó muerto. Allí comienza una nueva etapa. En un constante ir y venir del pasado al presente, vamos descubriendo cierto paralelismo entre la vida de su progenitor y la suya. En poco tiempo se ve enredado en una peligrosa disputa por la herencia del que posiblemente sea su padre y que se encuentra gravemente enfermo. Un trágico incidente, en el que se ve involucrada la única persona que había conseguido despertar de nuevo en él la ilusión por vivir, acelerará unos acontecimientos que le permitirán comprender la sombra de su pasado y el de su familia.
Una historia situada entre el apasionante mundo de la novela negra y la psicológica, entre el Madrid del siglo XX y el Nueva York del XXI; entre un futuro prometedor en una ciudad apasionante y un doloroso pasado.

Autor:
Juan P. Vidal Actualmente reside en Brooklyn, Nueva York, donde ha vivido durante siete años. Además de su pasión por la literatura, es licenciado en Filosofía a la vez que economista. Doctorando en Filosofía, con un proyecto de investigación sobre Dostievski y el problema del mal. LOS SUEÑOS DE LA MEMORIA es su primera novela.

los sueños de la memoria, juan p vidal, editorial pamies, blog soloyo, reseña

MI opinión:
Es de esos libros, que no conoces al autor, pero te llama la atención la sinopsis y la portada.
No me ha convencido mucho, se desarrolla entre el hoy, las peripecias o vivencias de un viaje de Madrid a Nueva York, vueltas al pasado, y giros al futuro. Una novela muy cinematográfica.
No es que no me gusten las novelas que no son lineales, me gustan esas visiones al pasado y demás, pero diré que me ha costado cogerle el ritmo, había veces que parecía que me perdía.

Está narrado en primera persona por el protagonista, una narración de la que no tengo nada malo que decir, me ha gustado, fluida, sin embargo a la hora de contar sus sentimientos, demasiado filosófica y a veces sin sentido, muchas repeticiones. Quizás porque estamos ante una persona desesperada, traumatizada y que en su búsqueda hacía sí mismo nos hace un lio de un par.

No obstante no es solo una novela de reflexiones y encontrarse así mismo, sino que la novela esta llena de misterio y suspense.. que es lo que a mí personalmente me ha hecho acabarla, porque sino no creo que hubiera aguantado más de la mitad.


7 comentarios:

  1. Muy bien.. a tenerlo en cuenta a pesar de su trama

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto!!! que me gustan de este tipo y tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy esperando y me parece una novela muy intrigante. Lástima que no fuese lo esperado, ya te cuento que me parece en cuanto lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.