Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 7 de julio de 2014

Asoka de Carlos Almira Picazo




 Título: Asoka 


Autor: Carlos Almira Picazo 
Ilustración: Santiago Caruso 
ISBN13: 978-84-942465-2-4 
Clasificación: Narrativa histórica 
Colección: Partal 
Tamaño: 14x21 cm 
Idioma de publicación: Castellano 
Edición: 1a Ed. 1a Impr. 
Fecha de impresión: Mayo 2014 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 266 PVP: 15€
Editorial Nazarí






“Yo creo que, aun cuando pudieran enumerarse otros aciertos, esa es la mejor apuesta de Carlos Almira en Asoka: soslayar exquisitamente la tentación de recrearse en lo exótico, la fuerza evocadora de la ancestral civilización hindú, así como las posibilidades epopéyicas del personaje principal (tanto por lo oscuro de las noticias que tenemos sobre él, como por la importancia de su figura en la historia antigua de oriente), para, ya liberado de la inmediatez de esas sugerencias, perlar un personaje que late y se desarrolla con profundo trazo humano. De esta manera, como todos los personajes históricos que siempre acaban convertidos en paradigmas literarios, Asoka discurre por las épocas de su vida sujeto a la necesidad de aprender, lo que significa: conocer el mundo, saber interpretarlo y, finalmente, poder representarlo como expresión de la propia voluntad para, de esta manera, ser capaz de dominarlo.
[...] Practicidad, reflexión y sencillez son, pues, las formas últimas de abocarse a su propio destino del emperador Asoka. Y en definitiva lo que encontrará el lector de esta novela: una historia extraordinaria sobre tiempos y hombres fabulosos, contada con sencillez, eficiencia, amenidad y (lo comprobará sin duda el lector), lo más importante que cabe pedir a una obra literaria, ese peldaño de más diferenciador entre una novela correcta y una novela sobresaliente: dominio del pulso recóndito de la obra y suficiente elegancia para escribirlo.”
José Vicente Pascual
“El amor es la atracción por otros seres, pero también es la búsqueda de uno mismo; en el fondo todos los seres están unidos en la gran corriente, forman parte del mismo río, y el amor es la nostalgia de esa unidad aparentemente perdida que queda en el fondo del alma.”
“Tu alma es el mundo entero”



Carlos Almira Picazo, Castellón (España), 1965. Estudió Historia en la Universidad de Granada. En 1997 publicó un ensayo histórico en la editorial Comares. Profesor de Enseñanza Secundaria. En 2005 publica su primera obra de ficción, Jesuá (Entrelíneas). En 2009 una segunda novela, Issa Nobunaga (Nowevolution). En 2010 el libro de microrrelatos titulado Fuego Enemigo (Nowevolution). En 2011 la novela La Evacuación (Nowevolution). Desde 2007 viene publicando regularmente cuentos y ensayos en revistas virtuales y en internet. En 2012 ha participado en sendas antologías del microrrelato en España, editadas por Menoscuarto y Cátedra. En 2013 publica Belisario ha muerto (Transbooks). En 2014, un volumen de microrrelatos, La Llave Dorada (Talentura), y la presente novela, Asoka (Editorial Nazarí). Y sigue.







MI OPINION.-
Que bonito nombre da título a la narración de Almira.
Durante unos días me he sumergido en la antigua civilización indú, he disfrutado con los paisajes, los colores, los aromas exóticos, he sufrido los calores del intenso verano, el frescor de los ríos, los mareos de la navegación, he disfrutado de lo lindo.
Una civilización que no conocía y que no me llamaba la atención. Almira ha hecho que sienta esa curiosidad por ese mundo cada vez más lejano.
Esos grandes y suntuosos elefantes, esas guerras cruentas, esas envidias y celos, esa sensibilidad de aquellos monjes que estaban más cerca del Nirvana que de la tierra.
Esas luchas interiores por no querer crecer, por no asumir responsabilidades. Esa moralidad que le hace a un hombre ser un Rey pese a sus instintos. La pérdida de la inocencia y el despertar a la madurez.
Una novela histórica si, pero llena de aventuras, un sentimiento paternal latente que hará la delicia de los que la lean. Al fin y al cabo la historia de un padre y un hijo y los sentimientos que se desarrollan. Siempre se ha dicho que por un hijo se daría la vida..., este libro va de eso, de AMOR en letras mayúsculas.
Narración fluida y elegante, que no solo te hará disfrutar de sus páginas, sino deleitarte en sus palabras y sin embargo una literatura sencilla que todos entenderán.


11 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog y he de reconocer que es magnífico! Tienes un diseño original, fotos preciosas y posts interesantísimos!

    ¿Te gustaría seguirnos vía Google Friends Coonect? (Házmelo saber en mi blog)

    Blue and Birds (click)

    Mary Rigby -XO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra te haya gustado el blog, ahora me paso por el tuyo, un saludo.

      Eliminar
  2. a veces es mejor cuanto más sencilla es la narrativa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que todas las veces. si un libro es muy complicado terminas por dejarlo. bss

      Eliminar
  3. Parece interesante. No me pierdo ningún documental sobre la civilización hindú, es diferente de la nuestra.

    ResponderEliminar
  4. la sencillez de la narrativa llena espacio que podemos imaginar con paisajes maravillosos. un besazo

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.