Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 20 de octubre de 2014

Tuareg de Elena Garquin



editorial pamies, elena garguin, tuareg, phoebe, reseña, reseña literaria,

Tuareg

Autor: Elena Garquin
352 páginas
ISBN: 9788415433934
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Phoebe 
Editorial Pàmies


Precio venta: 17,95 €












SINOPSIS.-

El Sáhara, 1890.
Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava.
Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar.
Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón.


AUTORA: Elena Garquin

Nació en Benavente (Zamora), donde reside actualmente con su marido y sus dos hijos.


Cursó los estudios de derecho en la Universidad de Salamanca, pero desde niña su verdadera pasión fueron los libros. La vocación de escritora le llegó a través de la lectura, y reparte su tiempo entre esta y su familia.  
Le encanta el cine, y adora el campo y la naturaleza. 
 
Escribe desde la adolescencia, aunque dejó de hacerlo cuando se casó. Después de bastantes años, decidió retomar algo que para ella se ha convertido en una forma de vida, y ahora publica su primera novela bajo el sello editorial Pamiés.




MI OPINIÓN.-
No conocía a Elena, ni sus libros, por lo que he leído este es el segundo, y hé decir que me ha gustado.
Una novela romántica que se desarrolla en el Sáhara de finales del Siglo XIX.
Ya sabeis que el género romántico no me apasiona y que lo utilizo como lectura entretenida entre otras más complicadas.
Decir que este libro ha cumplido su cometido, un libro que te lees en dos días.

Elena tiene una escritura fluida y agil, fresca y sencilla, fácil de entender, sigue una linea y cuando hay flashback al pasado lo hace en cursiva.

Un libro que te engancha y entretiene desde el principio, con algunos misterios y secretos que se desvelaran en la parte final, pero que a mi me hacían pensar.. y este?? quién será?? 

Un libro en el que están muy bien definidos los personajes, incluso los secundarios, a pesar de que se habla poco de ellos, nos hacemos una idea de sus personalidades y de sus vidas.
Como típica novela romántica que es, se centra en sus dos personajes principales, siempre con los entresijos, telarañas, celos y traiciones de los personajes secundarios que les rodean.

No puede haber novela romántica y no hay dos enamorados, algún despechado, y un malo malísimo.
Me ha gustado que también tiene su puntito erótico, aunque no demasiado, hay dos o tres escenas muy bien dibujadas, muy bien contadas y de alto contenido erótico, sin ser vulgar y sin dejar de ser super apasionado y de alto voltage.

En cuanto a la portada.. cumple con su cometido, aunque a mí personalmente no me gusta, quizás porque recuerda demasiado a las novelas romáticas, arena, desierto, ojos azules, turbante, Tuareg.

Elena consigue trasladarnos al desierto, a esas dunas y a esos Oasis, en todo momento me he sentido allí, y he vivido como vivían los Tuaregs, esos calores sofocantes, ese orgullo como pueblo
Como decía antes tenemos todo lo que se pide en una novela romántica en cuánto a personajes y desarrollo de la historia, una Beatriz Indomable, un Tahir en cuanto menos protector, una Sulaika corrída por la envidia, Gulnar y su sapiencia, Raissa y su saber estar....

Sin duda una lectura recomendable para quién guste del género.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. la vedad es aque describe muy bienla vida en el desierto. bss

      Eliminar
  2. Parece un libro muy interesante. No lo conocía. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues para no ser amante del género romántico, lo has descrito de maravilla. Muchísimas gracias por tu opinión. Me ha encantado conocer tu blog y tu reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí wapísima por escribir tan sumamente bien, me encantó, y de hecho ya he pasado el libro a una amiga que en cuanto lo vio me lo pidió

      Eliminar
  4. Ya lo he leido, me gusto.
    Yo ahora estoy con El maestro del mal de Jim Hougan

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.