Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

martes, 30 de diciembre de 2014

Preparando la cena de fin de año.

Sip, me ha tocado. Este año me estreno como Anfitriona.. ya veremos que sale....

El menú elegido:

Bebidas:

Vinos: Tenemos un par de botellas de rosado (con el pescado iba a ser que tinto no, y el blanco no nos va mucho), ambas son de Lambrusco, aunque no de la misma clase.

Hay Cava y Sidra.


Cocacola y Naranja


Y por supuesto agua.




Entrantes: (Para montar en canapé)

- Pimientos asados rojos (como los hace mi madre).- Ya sabéis tenéis la receta por el blog: Asamos pimientos en el horno con aceite. Cuando estén se sacan y antes de que se enfrien se pelan, se hacen tiras. Se laminan ajos y con el jugo que han soltado se ponen a cocer durante unos 10 minutos (no hace falta cocerlos pero así evitas que repitan) Cuando se enfrien a la nevera y listos para colocar
- Salmón ahumado (pondré dos platitos, en uno irá al centro un queso para untar de hierbas aromáticas, y en el otro irá al centro huevas de lumpo)  Habrá pan tostado para que se pueda montar el canapé.
- Patés variados ( Terrine de Sanglier aux Châtaignes, Confit de Foie de Porc aux Poivrons rouges & olives, Terrine de Canard au jus de Truffes Brumales, Terrine de Caille aux Raisins, Terrine de Chevreuil à la fine champagne, Terrine de Canard aux figuex) o lo que es lo mismo:   Jabalí con castañas, Confit de hígado de cerdo con pimientos rojos y aceitunas, Pato con Jugo de trufas brumal, Codorniz con uvas, Venado con Champagne, Pato con Higos y Paté de Alcachofa.
- Cangrejo con mahonesa
- Langostinos
- Jamón ibérico, Chorizo y Queso

Plato principal:
Merluza con chirlas, gambas y espárragos. Lleva una salsa echa con vino blanco, cebollita, pimentón y harina...  (No lo he hecho en la vida.. ya veremos que me sale)

Postre:
Piña con nata montada

Para el café: Pondré unas aceitunas de chocolate (que llevan almendra y avellana dentro) y variadito de turrón

Para las campanadas: He comprado copas de estas de plástico, llenaré cada una con 12 uvas, las embolsaré, y nos iremos con una botellita de Cava al Ayuntamiento.. Siiii, también hay cotillón para los más pequeños.

De todas formas imagino que mis cuñadas traerán algo, así que ya os contaré..


Decoración.-

Las servilletas ya las he montado para que no me pillara el toro, solo he puesto en las mismas los cubiertos para el pescado, puesto que los cuchillos para untar irán dónde los patés, las cucharitas para las salsas en las salseras, y los cubiertos de postre cuando pongamos los postres en la misma, lo mismo pasa con el café.

También tengo un par de velitas para adornar.. y bueno, mañana se verá sobre la marcha.

Y buen la vajilla que tengo es blanca, y la uso habitualmente (pero es que no tengo otra ajajaj), e irá encima de unos bajo platos (verde-dorado-rojos y plata)

Y como tampoco tengo 9 copas iguales, pues irá variadito con lo que tengo.


Os pongo las fotitos de las servilletas que es lo único que de momento está montado y puedo poner ajajajaj.


Las de los mayores son en tela y azul, y las de los peques en papel y rojas.




Cena fin de año, fiestas, servilletas decoradas,



Cena fin de año, fiestas, servilletas decoradas,


9 comentarios:

  1. Hola MªEugenia cariño , no queria terminar el año sin pasar a saludarte , y desearte de todo corazón que tengas una feliz Noche Vieja , y un prospero año nuevo lleno de mucho cariño , alegria , armonia , salud y lo más importante amor del bueno el de familia y amigos , y que tdos tus deseos se vean cumplidos ya que tu te lo mereces , por que eres una mujer y un amiga extraordinaria , y que juntas podamos celebrar muchos años , las cosas buenas de la vida que estan por llegar , besos de tu amiga que te quiere Flor .

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que montón de cositas ricas. Si que hay un buen surtido de terrinas.
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que todo te sale perfecto!! Que lo paséis bien y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  4. seguro que todo sale genial y todo riquisimo, ya nos contaras que tal salio todo, feliz año

    ResponderEliminar
  5. Me invitas a cenar? eso sí¡ voy con toda la familia
    Bss y feliz año

    ResponderEliminar
  6. Espero que pasaras una buena noche. Besos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.