Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 12 de enero de 2015

Aguas Turbulentas de Kat Falls


aguas turbulentas, kat falls, pàmies,

Aguas turbulentas

Título original: Rip Tide
Autor: Kat Falls
Biología: Los abisales #2
304 páginas
Año 2014
Ciencia Ficción
ISBN 9788415433989
Rústica 15 x 23 cm. 
Ed. Pàmies
Precio venta: 17,95 €








Sinopsis:
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. También los Sobs, que viven en Municipios —grandes ciudades-naves que surcan los mares—, y se dedican al comercio y al contrabando.
Ty siempre ha sabido que el océano es un lugar peligroso. Cada vez que se aventura fuera de los límites de la granja submarina de sus padres está preparado para hacer frente a toda clase de depredadores marinos: tiburones, calamares gigantes, orcas asesinas...
Pero para lo que no está preparado es para encontrarse con un Municipio encadenado a un avión hundido, con todos sus habitantes condenados a una tumba en el fondo del mar, y a que sus padres sean secuestrados por un grupo de Sobs cuando iban a vender su cosecha de algas.
Ahora, en una lucha desesperada contra el reloj por salvar la vida de sus progenitores, y con la ayuda de su amiga Gemma, deberá enfrentarse a políticos corruptos, criminales, los salvajes Sobs y alguna de las criaturas más mortíferas del océano.
Las novelas de Kat Falls han sido traducidas a mas de veinte idiomas. Disney y el conocido director Robert Zemeckis se han hecho con los derechos de LOS ABISALES para llevarla al cine.



MI OPINIÓN.- Aguas turbulentas, en una fantasía distópica juvenil, es la segunda parte de la Biología Abisales, cuyo primer ejemplar también leí y podéis ver en: Los Abisales.


Al igual que Los Abisales, también tiene 304 hojas, que se leen en un suspiro, toda la narración se lleva en el fondo del mar, con todo lo que ello implica, si bien la autora nos describe los paisajes y las localizaciones de una manera magistral. Al igual que en la primera también te engancha desde la primera hoja. Si bien a mí me ha gustado más esta segunda parte, la encuentro dotada de más acción y misterio, incluso llegas a estresarte en la parte final del libro, sientes la angustia, el miedo y el ahogo.
En cuanto a la portada decir que esta sí me ha gustado, es del mismo estilo que la primera, pero por lo que sea esta si me llama la atención.
Los personajes siguen estando muy bien definidos, evolucionando sus personalidades con el libro, siendo los secundarios muy importantes aunque la acción de la narración siempre es basada en nuestros protagonistas.
En esta segunda parte vemos más fondo marino, no me refiero a profundidades, sino a comunidades, sabemos como viven otras comunidades, como luchan por la supervivencia, así como sus rituales y sus formas de vida. Lo que conlleva a hablar más de las sociedades, a entender sus politiqueos, aquellas manos corruptas, haciendo al libro un pelín más adulto.


4 comentarios:

  1. La verdad es que este tipo de libros no me llama mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, pero me psa como a Joonna, no me termina. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser muy bueno leer este libro, la verdad es que a veces me apetece leer libros de este tema, a veces no, depende del día que tenga.

    ResponderEliminar
  4. Es el tipico libro de literatura juvenil.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.