Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

sábado, 31 de enero de 2015

Despertando a la vida de José R. Reyes


Despertando a la vida, jose ramon reyes porcel, editorial nazari, reseña literaria,



Título: Despertando a la Vida.
Autor: JOSÉ R. REYES
ISBN13: 9788494299292
Clasificación: Autoayuda
Tamaño: 14x21 cm
Idioma de publicación: Castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: Diciembre 2014
Encuadernación: Rústica con solapa
Páginas: 112
PVP: 10€
Colección: Arrayanes
Editorial Nazarí.
 
 



























SINOPSIS:

Rahul es un adolescente de la India, en los tiempos de Buda, hace dos mil quinientos años. Su vida sufre una trágica conmoción cuando sus padres fallecen y Shaila, su hermana pequeña de ocho años, se sume en una preocupante amargura. Aunque su tío los acoge en su hogar, Shaila no come, no habla y no sonríe, por lo que Rahul siente el deber de consolarla. Aprovechando la proximidad de una fecha significativa para ella, este decide partir para encontrar un regalo que la haga feliz. Pronto comprende que el mejor regalo no puede ser otro que el de la felicidad. ¿Pero qué es la felicidad? ¿Dónde se encuentra? ¿Quizá lo sepa el Buda?
Así comienza Rahul su viaje hacia el conocimiento para hallar una respuesta al sufrimiento. Una aventura llena de lecciones profundas, consejos eficaces, maestros legendarios y experiencias inolvidables. Un peregrinaje en el que comprenderá que es elección de cada uno convertirse es su mejor maestro o en su peor enemigo. Rahul descubrirá el arte de la meditación y lo practicará incansablemente para bucear en su alma y hallar el gran secreto. Un viaje interior con el que acabará despertando a la vida.
 

 


AUTOR.-
 
 
José R. Reyes nació en Granada en 1980. Desde que terminó sus estudios ha trabajado como programador informático y diseñador gráfico, lo que inspiró su primera novela de ciencia ficción, Mentes infinitas, aún inédita. Su pasión por el conocimiento científico, la cultura y el desarrollo personal lo empujó a utilizar la escritura como medio para fomentar el pensamiento crítico y creativo.
Autor de varios relatos, en agosto de 2010 el periódico Ideal de Granada publicó como finalista del XIV Concurso de narraciones breves uno de sus relatos titulado Otra vida es posible, que el autor dedicó a las víctimas de la violencia de género recordando que todos tenemos el deber de proteger la vida y el derecho a buscar la felicidad.
Decidido a compartir sus conocimientos y su experiencia vital, publica su primera novela, Despertando a la vida, obra que ha sido publicada sobre papel, en blanco y negro, pero con la esperanza de colmar la vida de colores.



MI OPINIÓN-  
Comentaros que yo no leo libros de autoayuda o quizás debería decir que no leía libros de autoayuda.. estoy totalmente en contra de los mismos, me resultan irritantes, así que no suelo pasar de la primera página.
Entonces os preguntareis.. y como has leído este??
Pues porque no sabía que era de autoayuda, es más si llego a leer la ficha antes que el libro os puedo asegurar que no le habría dado la oportunidad.
Sin embargo no lo hice, y leí por encima la sinopsis, y me pareció interesante, y por eso decidí leerlo, por eso y porque la portada me gustó muchísimo, después leí un poquito sobre el autor, y me llamó la atención.

Antes de nada comentaros que el libro es un cuento budista y quizás por que está tratado como un cuento lo he leído, sabiendo a cada paso que era un cuento para aprender, y quizá para influenciar, o invitar al lector a iniciarse en el mundo de la meditación, cosa que por otro lado me parece super difícil.. si, si he meditado.. hace muuuuchos años.. y sí, lo he vuelto a intentar en varias ocasiones con escaso resultado.., pero bueno.. todo se andará.

Rahul es un adolescente, muy maduro en sus razonamientos, que a través de la búsqueda de la felicidad, se encuentra así mismo, a través de sus aventuras, de su camino, de la relación con la gente con la que se encuentra a cada paso, crece y aprende a conocerse.

En un lenguaje llano, sencillo, ágil, José Ramón nos lleva de la mano por el camino de la meditación, haciendo del viaje de Rahul hacía su interior una lectura entretenida, sincera, tierna y llena de sabiduría que nos incita a la reflexión.

No conozco las obras de Reyes, pero por lo que nos cuenta en el propio libro, hay una segunda parte de éste, que se está cociendo.. y sin duda me gustará leerla.
 

11 comentarios:

  1. Los de autoayuda a mi tampo me van, asi que este no lo pongo en la lista. Besos

    ResponderEliminar
  2. Concursos, libros, películas, maquillajes. Eres la mujer perfecta, te da tiempo a todo y además siempre te ves guapa. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco suelo leer libros de autoayuda, no, para nada. Aunque esta historia parece interesante, ya que la felicidad es el mejor regalo, eso es seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo ansia llegar a la felicidad.. quizás se nos haga más fácil así. Bss

      Eliminar
  4. yo me lo estoy leyendo y me esta gustado bastante, cuando termine ya te contare si me gusta del todo, un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que interesante este libro me lo anoto para leerlo

    ResponderEliminar
  6. Que interesante este libro me lo anoto para leerlo

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.