Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

domingo, 15 de febrero de 2015

Asesinato en la Alhambra de Juan Torres Colomera


Asesinato en la Alhambra, libros 2015, libros, editorial nazari, juan torres colomera,

Autor: JUAN TORRES COLOMERA
Título: Asesinato en la Alhamba
Editorial Nazarí
ISBN13: 978-84-942750-9-8
Clasificación: Narrativa
Tamaño: 14,5x22 cm
Idioma de publicación: Castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: Octubre 2014
Encuadernación: Rústica con solapa
Páginas: 402
PVP: 17,50€
Colección: Cadí





 
Sinopsis: 
Durante la celebración del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, un violinista búlgaro es asesinado misteriosamente en el interior de la capilla del Palacio de Carlos V.
La precisión con que se ha cometido el crimen y la aparente ausencia de un móvil hacen que los inspectores Narváez y Molina persigan a un criminal que se ha vuelto invisible y les hace dudar de su existencia.
Sorprendidos por la relevancia internacional que va adquiriendo el caso y el laberinto sin salida en el que se ven atrapados, la captura del asesino se va convirtiendo en una verdadera obsesión para ellos.

Ambientada en el incomparable marco de la Alhambra y en la ciudad de Granada, el autor nos adentra con gran fuerza narrativa en la vida policial, al tiempo que dirige una profunda mirada hacia el interior de los personajes, aunando pasado y presente, historia y leyendas, realidad y ficción.

 
Asesinato en la Alhambra, libros 2015, libros, editorial nazari, juan torres colomera,
Autor:
Juan Torres Colomera (Almería). Periodista radiofónico, desarrolló su carrera profesional en este medio, llegando a ejercer labores de dirección.
En la actualidad compagina su pasión por la escritura con la colaboración en tertulias de radio y prensa escrita.
Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada, ha escrito numerosos relatos cortos que han sido premiados en distintos concursos y es autor de la novela La Jaula de Plomo (Arráez Editores, 2011) con la que irrumpió en el mundo de la narrativa.
Asesinato en la Alhambra es su segunda novela y con ella se adentra en el apasionante género policíaco.




MI OPINIÓN.-
Asesinato en la Alhambra escrita por Juan Torres Colomera es una novela negra, de misterio, policiaca en la que se auna la investigación policial, los recovecos de la misma, así como las historias de sus protagonistas en el cuerpo de policía, sus logros policiales, sus equivocaciones, su dedicación, y el desarraigo familiar, con el arte, la música y la historia de esta Ciudad.
Página tras página nos adentramos en Granada, en la historia de sus calles, de su palacio, en los eventos estivales, en esos conciertos. Conocemos un poco más la ciudad en cuanto a cultura se refiere y también conocemos un poquito la crítica que el autor nos hace de algunas calles, de algunas señales, o de cómo se construyen edificios en mal sitio que no dejan ver bien la majestuosidad del arte costruído hace siglos y que al fin y al cabo es lo que lleva a turistas y eruditos a conocer tal obra.
Me ha gustado como Torres trata o nos explica la profesión policial, las dificultades en una investigación, las trabas políticas, el periodismo engañoso y las dificultades de estos profesionales al no poder separar profesión de vida personal.
Me ha llamado la atención que hagan mención a mi tierra natal en un suceso bastante negro que se llevó a gente conocida y de mi entorno.  Me ha llamado la atención que a un móvil se le llame celular en este País, algo nimio pero que no podía dejar pasar
Una novela que te engancha desde el principio, sin haber estado en el Palacio de Carlos V te sumerges en él, llegas a tocar y sentir todas las columnas, a amedrantárte con la oscuridad de su capilla y a oír esos susurros imposibles de fantasmas del pasado.
Unos protagonistas con personalidades totalmente contrarias que se complementan a la perfección, muy bien dibujados y perfilados.
Una novela escrita con sumo cuidado, muy bien documentada y con un cariño a la ciudad de Granada que se transmite en todas sus letras.

2 comentarios:

  1. No lo he leido la verdad, pero lo que cuentas parece interesante. Un saludete guapa

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.