Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

domingo, 19 de julio de 2015

Reseña: Donde Lloran los Dragones de Ismael Contreras Carmona . Editorial Nazarí

DONDE LLORAN LOS DRAGONES


 reseña literaria, reseña, donde lloran los dragones, ismael contreras carmona, editorial nazari, blog literario, blog solo yo, solo yo, fantasia épica,


Autor: ISMAEL CONTRERAS CARMONA
EDITORIAL NAZARÍ
ISBN13: 9788494394713
Clasificación: Narrativa
Tamaño: 14,522 cm
Idioma de publicación: Castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: Abril 2015
Encuadernación: Rústica con solapa
Páginas: 418
PVP: 17€
Colección: Thule




reseña literaria, reseña, donde lloran los dragones, ismael contreras carmona, editorial nazari, blog literario, blog solo yo, solo yo, fantasia épica,
AUTOR:

Ismael Contreras Carmona nació en Huétor Santillán (Granada) en 1991. Se dio a conocer con su trilogía de fantasía épica “El Legado de los Dioses”, constituida por los títulos La Leyenda de los Cielos (2013), Los Cuentos del Árbol Viejo (2014) y El Último Ángel (2014), todas ellas publicadas bajo el sello de Editorial Nazarí.
Su trayectoria literaria ha sido avalada por su inclusión en la lista de los autores que participan en las diferentes actividades de promoción y difusión de la escritura creativa llevadas a cabo por el Centro Andaluz de las Letras (CAL).
Admirador incondicional de autores como Patrick Rothfuss o Christopher Paolini, su pasión por escribir hizo que él también quisiese crear una buena historia que narrar a los demás, y al parecer lo va logrando poco a poco.
Después de la buena acogida de sus primeras obras, presenta ahora su nuevo trabajo: Donde lloran los dragones.

reseña literaria, reseña, donde lloran los dragones, ismael contreras carmona, editorial nazari, blog literario, blog solo yo, solo yo, fantasia épica,

SINOPSIS.-

Soy el espectro, la sombra y el enigma.
No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas. No hay canciones que alivien el dolor de mi alma, ni melodías que apacigüen al dragón. Viví muerto y luché desarmado. Llamé insensatos a todos los que vieron luz en este mundo podrido. Taché de estúpidos a los que se enamoraron. Vagué por lugares donde el viento aún susurra mi nombre entre lamentos. Abrigué mis entrañas con la más densa oscuridad, pues nadie conoce tan bien como yo el significado de la palabra rencor.
Si aún no vivís en las sombras, acercaos. Os hablaré de lo que queda cuando el corazón se rompe; cuando se repudia el amor. Acercaos, os hablaré de lo que queda, cuando no queda nada.


MI OPINIÓN.-

Para los que me seguís sabeis que descubrí a Ismael Contreras hace algo más de un año con su saga  El Legado de los dioses, una trilogía de ogros, moustruos, mitología, fantasía, dioses y brujos que me encantó, así que cuando descubrí que había escrito su cuarto libro, tenía que leerlo.

Cuando lees la sinopsis (no dejes de leerla que es buenísima), o lo que es lo mismo el resumen del protagonista, ya te pica la curiosidad, y quieres leerlo, se nos advierte que estamos ante una historia oscura, sin esperanza, llena de sombras, rencor y odio, y es justo esto lo que encontramos y a mí me ha gustado.

En sus primeras páginas ya te das cuenta que Ismael ha crecido como escritor, la historia es más adulta, más sentida y desde mi punto de vista mucho mejor escrita.

Una historia negra, cruel, oscura, un protagonista atormentado rodeado de maldad, sus demonios y mucha sangre.

Una historia que te entreniene desde principio a fin, en la que una vez te das cuenta de que no hay esperanza y es lo que es, el camino y las aventuras te llevan al final esperado, en el que reina el odio, el rencor, los tiranos, la ambición.

Una historia en la que también existe el amor más puro, pero que un velo de odio y venganza lo ciega.

Una historia en la que los malos son malos, y los buenos son buenos, y aún así traicionan y matan. 

También estamos ante una novela del mismo género, en la que aparecen dragones, brujas y druídas, en las que ensalzan a unos dioses inexistentes y se culpa a la religión, al culto. En la que lo que vale es el poder y lo demás supervivencia, vamos que nada difiere de la realidad.

Una historia en la que todos y cada uno de ellos y por regla general actúan en su propio beneficio y para saciar sus venganzas, sus anhelos, su codicia.

He de dar la enhorabuena a Ismael porque he sentido esa desesperación, esa impotencia, y ese deseo. Me he dado cuenta del velo que ciega al protagonista, que aún sabiéndolo es más fuerte su odio, su sed de venganza que le alimenta día a día, a pesar de que le mata poco a poco, que el llevar una vida tranquila y de perdón.

Si hay algo que no me ha gustado, ha sido el capítulo final, desde mi punto de vista sobra por completo. Estamos ante un libro de venganza, sangre, odio y rencor en el que por tanto no tiene cabida la reconciliación.


4 comentarios:

  1. No conocía este libro. La verdad es que parece bastante interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, no había oído hablar de este libro pero gracias a ti sí. Parece interesante

    ResponderEliminar
  3. gracias por la información, me gusta lo que he leído, es muy interesante

    ResponderEliminar
  4. Joana.- A mi desde luego me ha gustado. Bss

    Uve.- De nada wapísima, para eso eetamos.

    Raquel.- De nada, pues si lo lees me dices. Bss

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.