Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña: El viaje de Ofantito de Hans y Matias Freudenthal. Esdrújula Ediciones



Reseña: El viaje de Ofantito de Hans y Matias Freudenthal. Esdrújula Ediciones

El viaje de Ofantito, Hans freudenthal, matias freudenthal, esdrújula ediciones, reseña, reseña literaria, blog de lectura, solo yo, blog solo yo, julia santa olalla,


El viaje de Ofantito

Hans y Matias Freudenthal
Ilustrado por:Julia Santa Olalla.
Esdrújula Ediciones
Colección Libélula.
PVP 15€
EBOOK:- 5,95€




Ofantito es un pequeño elefante que va a hacer un recado para su mamá, pero se entretiene por el camino cuando conoce a la vieja serpiente de los Bomberos. Sus travesuras le llevan a hacer un viaje en busca de la jirafa Miss Grúa, junto con un grupo de amigos que irá conociendo en sus peripecias: un león-policía, un búho-tendero, un pato que se dedica a cantar rimas raras… Y, por supuesto, en este mundo fantasma no faltan magos, duendes, flautas mágicas y todo tipo de brujerías.
Pero… ¿te imaginas un cuento contado solo hasta la mitad? Eso es lo que le pasó al pequeño Matías cuando su padre Hans llegó un día y con pena le dijo: «hoy no hay cuento, mañana tampoco».
Era el año 1943 y su país estaba en guerra, la familia pasaba hambre y frío. Hans había perdido su trabajo y estaba todo el día en casa. Escribía durante el día y por la noche les leía a Matías y a sus hermanos las aventuras de Ofantito. Matías nunca supo por qué el cuento quedó sin acabar. Pasaron los años y Matías seguía soñando con el pequeño elefante sin saber cómo habían terminado sus peripecias y si había logrado volver a casa con su mami. No conseguía encontrar un final por sí mismo hasta que, un día, decidió ponerse a escribir. Dejó volar su imaginación e inventó el final, como tú puedes hacer ahora. ¿Quieres hacerlo? O también, puedes abrir el libro y conocer el suyo…




El viaje de Ofantito, Hans freudenthal, matias freudenthal, esdrújula ediciones, reseña, reseña literaria, blog de lectura, solo yo, blog solo yo, julia santa olalla,

Hans Freudenthal

Matemático holandés, nacido en Alemania en 1905. Después de terminar sus estudios en la Universidad de Berlín se fue a trabajar a la Universidad de Ámsterdam. Al ser de origen judío, perdió su trabajo cuando los nazis invadieron Holanda durante la Segunda Guerra Mundial. Entonces se dedicó a escribir varias novelas que se publicaron bajo nombre falso. En 1943 escribió el cuento de Ofantito, que leía a sus hijos por la noche antes de dormir, pero nunca llegó a terminarlo.


El viaje de Ofantito, Hans freudenthal, matias freudenthal, esdrújula ediciones, reseña, reseña literaria, blog de lectura, solo yo, blog solo yo, julia santa olalla,

Matías Freudenthal

Hijo de Hans Freudenthal. Nacido en 1937, es geólogo. Conoció España en 1957 durante unas excavaciones en Teruel. Se enamoró del país y ha trabajado la mayor parte de su vida aquí. Fue uno de los pioneros del estudio de la geología de las cuencas sedimentarias españolas a base de ratones y otros pequeños mamíferos fósiles. Diseñó un sistema de lavado-tamizado en el campo para procesar muestras de miles de kilos de sedimento. Actualmente vive en Granada y sigue trabajando en la Universidad.



MI OPINIÓN.-
Un cuento precioso lleno de ilustraciones, en la que los protagonistas son animales con nombres divertidos y estrambóticos.
Lo original, lo divertido, lo tierno y lo que más me ha gustado es que el libro ha sido escrito por un padre y  un hijo en dos épocas distintas.
Una continuación que hizo el hijo de lo escrito y contado por el padre.
Una continuación que bien podemos hacer los lectores y buscarle un final distinto.
Un cuento lleno de aventuras en la que nuestro protagonista Ofantito acompañado de nuestros amigos tendrá que devolver su mundo a la realidad, y des - hechizar los hechizos que otros y él mismo sin saberlo ha producido.
Si me llamó la atención que haya sido escrito por un padre y un hijo con una espacio de 70 años, después ver esos nombres que se les da a los animales; Ofantito, Cuervomeiga, Salta Montes, Tanimoro, Tere marion, Juan Temeleones.., más me llamó llegar al final y darme cuenta de que la primera frase y la última de libro es la misma ... que sentido tendrá? Quizás el mundo es una rueda que gira y gira y todo puede continuar.
Creo que es un libro ideal para contar a nuestros pequeños en su edad infantil cada noche antes de dormir como hizo Hans con el pequeño Matias y sus hermanos, así como un libro ideal para ser leído por los pequeños como mi hija de 9 años en adelante que puedan disfrutar del periplo de Ofantito y disfrutar de esa ilustraciones que parecen que se salen de las páginas.


20 comentarios:

  1. Que divertido tiene que ser. Cuanta aventura pasa Ofantito.

    ResponderEliminar
  2. me encantaría para noa, ahora le ha dado por que le cuente cuentos antes de dormir, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso es buenísimo , así se inicia en la lectura. bss

      Eliminar
  3. Me encantan estos cuentos, me parecen muy tiernos.

    ResponderEliminar
  4. No conocia este libro

    ResponderEliminar
  5. Realmente maravilloso!!!. Bonito, dulce, gracioso, pedagógico...Y pensar que se empezó a escribir en la segunda guerra mundial.. Chapeau!

    ResponderEliminar
  6. no lo conocía pero tiene buena pinta, gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.