Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

sábado, 19 de diciembre de 2015

Reseña: Album Ilustrado: Hansel y Gretel. Lorenzo Mattotti, Jacob y Wilhelm Grimm, libros del Zorro Rojo, BOOLINO

album ilustrado, libro, cuento, hansel y gretel, lorenzo Mattotti, Hermanos Grimm, libros del Zorro Rojo, Boolino, blog de lectura, blog solo yo, solo yo,



HANSEL Y GRETEL
Album Ilustrado.
Autores/as
Hermanos Grimm (116), Jacob Grimm (67), Wilhelm (10)
Ilustrador/a
Lorenzo Mattotti (6)
Colección
ZR Infantil (3)
Editorial
Libros del Zorro Rojo (223)
Idioma
Español
Edad
+7 años
Año
2010
Formato
Libro
Páginas
48
Tamaño
320 x 240 mm.
ISBN
9788492412563
PVP: 17€

Sinopsis editorial

«Anduvieron toda la noche y todo el día siguiente, desde la mañana hasta el atardecer sin conseguir salir del bosque».
El prestigioso artista italiano Lorenzo Mattotti interpreta, con juegos de luces y sombras, uno de los cuentos más populares de los hermanos Grimm. La historia de Hansel y Gretel es narrada de forma original y novedosa, a través de trazos oscuros que invitan a la sugerencia y a la intuición. Ilustrado en blanco y negro, Mattotti acentúa el trágico sentido de la historia, pero la dota, al mismo tiempo, de una fuerza y expresividad únicas. En 2007 el Metropolitan Opera House of New York y la revista New Yorker, le propusieron a Mattotti, junto a otros grandes artistas internacionales, participar de un ambicioso proyecto: recrear de forma plástica el cuento de Hansel y Gretel.


Mi opinión.-

En cuanto vi sus ilustraciones me llamó poderosamente la atención. Hansel y Gretel es uno de esos cuentos que van dirigidos a niños.
En  aquella época recordar que todos aquellos cuentos tenían un tanto de tétrico, daban miedo, brujas malas, hechiceros, lobos hambrientos, siempre he pensado que dichos cuentos al ser para niños deberían ser más dulces.
Pues bien en este álbum ilustrado, las ilustraciones de Lorenzo Mattotti nos dicen eso, son lúgubres, tétricas en tonos blanco y negro, pero a la vez con una fuerza y un empuje sorprendentes. 
El cuento, el texto en sí, es el mismo de los hermanos Grimm, sin embargo esas ilustraciones hacen que lo sientas de manera distinta dotan al texto de una gran pasión.
Sin duda un álbum super super recomendable, aunque quizá yo no lo dirigiría al público de 7 años, sino algunos más mayorcitos que pudieran apreciar las ilustraciones y el sentido que estas dan a un texto que habla de un abandono materno.


"Anduvieron toda la noche
y todo el día siguiente,
desde la mañana hasta el atardecer,
sin conseguir salir
del bosque"

7 comentarios:

  1. Todos los cuentos para niños asustan, y tiene segundas lecturas, si con la ilustración han sabido darle un cambio habrá que verlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estuve tentada, menos mal, me alegro de haber leido esta reseña, porque con lo miedosa que es mi peque. Hay libros que no puede leer porque le dan miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj bueno yo creo que a los niños les gustan los cuentos coloridos, y digamos que este opino que a un niño o niña de 7 años no le gustaría mucho. Por lo menos a la mía no.. pero vete tu a saber. Bss

      Eliminar
  3. A mí si me gustaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustó mucho, y las ilustraciones una pasada bs

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.