Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña: La Esfera del Tiempo. Juan P. Vidal Editorial Pàmies.


Reseña: La Esfera del Tiempo. Juan P. Vidal Editorial Pàmies.


reseña literaria, blog de lectura, solo yo, blog solo yo, La esfera del tiempo, Juan P. Vidal, Editorial Pàmies,

LA ESFERA DEL TIEMPO

Autor: Juan P. Vidal
ISBN: 9788416331185
304 páginas
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Otros títulos
Precio venta: 17,95 €
Ediciones Pàmies
Sinopsis:
En la década de los cincuenta del pasado siglo, Leire es detenida, acusada de ser cómplice de su madre y su padrastro en el expolio de los tesoros de un antiguo galeón, frente a las costas de Cádiz. Su madre contrata a Andrés, un joven y ambicioso abogado, para la defensa de Leire. Abogado y defendida vivirán un apasionado romance, hasta que ella desaparece misteriosamente.
Veinte años después, Andrés descubre por casualidad, en una librería de Nueva York, una autobiografía de Leire. La narración salta así a un nuevo plano, donde la vida de Leire se transforma en la propia novela. El abogado descubre el apasionante recorrido vital de esta mujer, que viajó a los lugares más recónditos del planeta y que se convirtió en una famosa pianista. Averigua aterrado también el motivo de su desaparición veinte años atrás: un terrible secreto que Leire comparte con su madre y su hija. Presenciamos entonces una estenuante carrera en la que, por un lado, Andrés huye de unos mafiosos que le persiguen y, por otro, emprende la búsqueda de Leire para acabar de desentrañar su misterio.
Las vidas de Andrés y de Leire van convergiendo lentamente en una Nueva York con muchos rostros. La necesidad de obtener respuestas que cree escondidas en la historia de Leire empuja a Andrés a seguir adelante sorteando los misterios del tiempo, de la memoria y de las sombras del pasado hacia un sorprendente final.

Mi opinión.-
Ante todo comentar que La Esfera del Tiempo es una novela que no te deja indiferente. Encontramos una historia, o varias entrelazadas, un sentir pasar la vida sin ningún control sobre la misma, una indiferencia, un cinismo, unos episodios duros, traumatizantes, un relato en sí dramático con un deje de destino. Unas mujeres marcadas ya no por sus propias vidas, sino que estas vidas han sido marcadas por las mujeres que las dieron la vida.
Culpas y Perdones y sobre todo reflexiones
Una historia muy bien contada, quizás demasiado reflexiva en los detalles, en las sensaciones que pueden hacer más espesa la lectura, pero encontrando en la trama ese "algo" que te hace seguir leyendo para encontrar el final, el porqué, y quizás ese "porqué" sea algo que nos deja un vacío, y una tristeza.
Porqué las decisiones son tan importantes en las relaciones personales, porque una simple decisión puede cambiar la vida de las personas.
Porqué nos hundimos tanto en la mierda que dejamos escapar ya no la felicidad sino la vida.
La Esfera del tiempo es un libro que me ha gustado, me ha hecho pensar, reflexionar, me ha gustado la originalidad de las relaciones, también ese no implicarse en la propia vida que hace que se auto-destruya o quizás no les deja ahondar en lo realmente importante.
El libro comienza con una historia policíaca por llamarla de alguna manera, y en la que se intuye que va a ser un libro de acción, cosa que al final no pasa, quitando alguna escena,  simplemente es el pie para la historia real que surge a través de la misma, que lleva al pasado a sus protagonistas y nos hace ver lo que el paso del tiempo ha hecho con ellos.
Una portada que me ha encandilado, una lectura que me ha cautivado.
Y si he de destacar algo en la forma de estar escrito el libro, es en su organización... un libro que escribe el autor, para a su vez dentro de ese libro ver escrito uno por su protagonista y dentro del mismo otro por la coprotagonista que a su vez incluye cuentos de otro personaje y cartas de otro personaje más.. Es como leer varios libros en uno, aderezado con un par de cuentos. Lo que hace que a su vez algunos pasajes puedan resultar caóticos y puedan desvirtuar un poco la historia.
Un libro centrado en las divagaciones que unas veces ayudan al lector y otras nos deja perdidos.
Indicar que tanto la prosa del autor como el vocabulario son exquisitos, su forma de escribir me ha gustado mucho, elegante, y si no fuera pues "demasiadas" reflexiones yo diría que hasta fácil. Un libro para leer despacio, y si acaso releer.


14 comentarios:

  1. Veo que es interesante. Lo pongo en mi lista de lectura. Felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este tipo de libros. Tengo que leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante y diferente, tipo cine negro que me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que es de lo mas interesante!!besos

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo a tener libros en la reserva pero este lo apunto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La novela y el relato e historia tiene buena pinta.Que abandonado tenga la lectura, a ver si retomo de nuevo.Gracias por la recomendación y opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De naada wapo. Y a leer que aunque sea poquito es algo que merece la pena. Bss

      Eliminar
  7. Me lo has pintado tan atractivo que me gustaria leermelo,, aunq no se si a mi me gustaria pero de primero al leerte lo vi un poco liante y no se si me perderia en la historia o le cogeria el hilo,, pero apetece leerlo. Gracias por la reseña, esta super bien explicado. Miles de besos mi preciosa y felices fietas a ti y los tuyos si no te leo esta semana :* <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj a lo mejor es que yo no me he explicado bien ajajaja, pero es que no me gusta contar de qué va el libro ajajja. Bsss y feliz navidad.. Volveré en una semanita.

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.