Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 27 de enero de 2016

Juegos de Colegio: Tantrix y Policubos... Aprendemos matemáticas.

Juegos de Colegio.- Tantrix y Policubos... Aprendemos matemáticas

Si hace unos años os hablaba que jugaban en el colegio entre otras cosas a los vasos de stacking, que lo hacían en clase de gimnasia y también hacían campeonatos y demás.

Este año el profe de Alejandra ha introducido dos juegos de los que yo personalmente no había oído hablar.. ambos creo dirigidos a las Matemáticas.

Juegos educativos, juegos de colegio, tantrix, policubos, matemáticas, blog diario, solo yo, blog solo yo,
Tantrix.-

Tantrix es un juego de mesa creado en 1987 por Mike McManaway que combina a la vez estrategia, lógica y algo de suerte. Está compuesto por 56 fichas hexagonales, las cuales tienen dibujadas líneas curvas y rectas de cuatro posibles colores: rojo, azul, amarillo y verde. Estas líneas conectan dos lados del hexágono, por lo que como máximo sólo existen tres diferentes en cada ficha. El juego está recomendado para personas mayores de 6 años. Los jugadores no solo aprenden a desarrollar el pensamiento estratégico, también la capacidad espacial, a resolver problemas abstractos y las habilidades de planificación y memoria.


La regla que se aplica siempre, sea cual sea el modo de juego, es que las líneas siempre han de corresponderse con otras del mismo color. Por ejemplo, las líneas rojas solo se pueden conectar con otras líneas rojas.
  • Existe un modo solitario consistente en realizar distintos puzzles propuestos por aficionados en internet o impresos en las instrucciones del juego original.
  • Para varios jugadores (recibe el nombre de Juego Tantrix), de dos a cuatro cada uno elige un color, los cuales deben conseguir o una línea larga de su color o un lazo de su color, además de impedir que los otros jugadores intenten lo mismo con su respectivo color elegido.
En el colegio juegan (de momento) en solitario y (de momento) con un máximo de 10 fichas, Alejandra se lo ha traído a casa en una ocasión, y no parece fácil.
Empiezan con dos fichas y cuando lo superan van subiendo.. Alejandra está encantada.



policubos, Juegos educativos, juegos de colegio, tantrix, policubos, matemáticas, blog diario, solo yo, blog solo yo,
Policubos.-
Policubos es un juego interactivo en el que se propone la formación de 20 figuras a partir de cubos en tres dimensiones. Para desplazar los cubos hay que pinchar sobre ellos y arrastrarlos. La silueta de las figuras que se proponen aparecen en el lateral derecho para que sea más fácil su construcción.
Propiedades:
- Todo tipo de actividades creativas y de construcción.
- Para hacer emparejamientos, clasificaciones y series.
- A partir de 6 años se pueden usar como regletas (tienen los mismos colores que las regletas Cuisenaire).
- Para realizar diversas actividades de geometría.
- Para trabajar las fracciones.


 De repente mi hija me dice que tiene que llevar un cojín al colegio.. y yo le pregunto pero para qué, uyss pues no sé.., y yo, pues tendrás que preguntar porque a ver si lo vais a destrozar y ya no vuelve.. más que nada para saber que cojín te doy..., y al final me dice.. he preguntado a Jose Luis (su profe) y me ha dicho que es para jugar a los Policubos..., y ahí que me ha contado que es un Policubo.., por lo visto hoy ha hecho varias figuras, entre ellas un martillo.
Y según me ha contado es para aprender matemáticas, jugando

2 comentarios:

  1. Pues está genial eso de aprender jugando. Muy buena la historia decla almohada me he sentido miy identificada con tus preguntas y motivos jaja Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 y 4 de primaria lo tuvieron con Jose LUis y él siempre enseñaba así. Bs.

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.