Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

domingo, 14 de febrero de 2016

Soy Donante.- Donación de Organos. Donación de Cuerpo.

Soy Donante.- Donación de Organos. Donación de Cuerpo.

Donación, Soy Donante, Donación de Organos, Donación de Cuerpo, blog diario, solo yo, blog solo yo,
Hace miles de años me hice Donante de Órganos, en mi caso de Riñón, de Córneas, Pancreas, Higado y Pulmones (cuando digo miles de años, puede ser más de 25 años) vamos que desde hace cuarto de siglo llevo en el monedero mi carnet de Donante por si algún día pasase algo.. y bueno, hay que llevarlo encima para que lo sepa todo el mundo, y si hay algo que se pueda utilizar, se utilice.

Hace unos 3 años aproximadamente, mis padres se hicieron Donantes de Cuerpo, una novedad para mí en aquel momento.
El papeleo y demás tardó en llegar a mis padres unos 2 meses, pero yo lo solicité y nada de nada, asi que hace unas semanas mandé mails a diestro y siniestro.. y mira por dónde me comentaron hace unos días.. y ahora debido al cúmulo de gente solicitante..., se puede hacer uno donante de cuerpo por internet.

Lo solicitas... y tu mismito te imprimes el carnet... ya era hora (OJO EL HACERSE DONANTE DE CUERPO NO IMPLICA, QUE LLEGADO EL CASO SE ACEPTE). Pero siempre hay que llevar el carnet encima y que todos tus familiares y amigos sepan tus deseos, pues serán ellos quién tengan que llamar. (no les queda otra, tú ya estarás criando malvas)

No voy a entrar en debates morales, ni éticos, cada uno cree en lo que quiere y vive su vida de la mejor manera posible.
Yo además he decidido vivir mi muerte de la mejor manera posible.
Hace miles de años toda mí familia ya sabía que yo no quería servir a que las funerarias se enriqueciesen... y dije bien alto y claro que pasaran del seguro de defunciones y esas cosas... y que desde luego no pagasen mi entierro si llegase el caso (para eso hay fosas comunes no??) Decirle esto a un familiar, es como OHHHHH tú dí lo que quieras, pero yo haré lo que me dé la gana..., y si por algo no paso es que alguién vaya a poner flores a mi tumba.. asi que si no iban a respetar mi decisión de fosa común, y ni un gasto. Pues entonces INCINERACIÓN y nada de recoger cenizas y guardarlas.. (por ahí si pasaron).
Para mi un cuerpo muerto es eso... NADA.
Pero si de ese NADA como persona se puede ayudar a otros, tanto con trasplantes o simplemente en investigación... eso señores y señoras "para mí" ES DAR VIDA y contribuir incluso después de muerto.

Y de ahí mi decisión...

En fin, que el otro día tanto mi marido, como mi hija como yo, nos hicimos DONANTES DE CUERPO, está claro que Alejandra en su día decidirá si quiere seguir siéndolo o no.

Un poquito de información.-

¿Porqué hacerse donante?  El estudio de la Anatomía es en todos los profesionales de salud super importante. No se puede coger un cuerpo así como así y cortar por aquí y cortar por allá, si no ha sido autorizado y donado.
Los cuerpos se utilizan para enseñar a los estudiantes, que cortan, descuartizan, y así señores aprenden... y si mañana necesitamos una operación de cirujia, no os quepa la menor duda que ese Cirujano antes habrá practicado y aprendido con cuerpos humanos.
Pero además de servir un cuerpo como manual de prácticas, también sirven para investigar, desarrollar nuevos procedimientos quirúrgicos.

Estaré encantada de contribuir a que el médico de mañana haya aprendido a base de desmembrarme, estudiarme y pincharme, porque quizás ese médico, gracias al estudio de mi anatomía, el día de mañana salve y reconstruya muchas vidas.

LA LEY.- Reglamento: Policía Sanitaria Mortuoria.
En particular en la Comunidad Valenciana en :
El Diario Oficial n° 4961 con Fecha 08.03.2005
DECRETO 39/2005, de 25 de febrero, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las prácticas de policía sanitaria mortuoria en el ámbito de la Comunidad Valenciana. [2005/2524].
CAPITULO V, Artículo 37. Autorización para el uso de restos cadavéricos con fines docentes o de investigación.
La Consellería de Sanidad podrá autorizar el uso de cadáveres con finalidades docentes o científicas, previa petición al respecto de un centro oficial de enseñanza o investigación, y con la autorización expresa de la familia del finado previamente informada de modo fehaciente. No se precisará autorización familiar para restos cadavéricos que se hallen en fosa común más de un año.
Esto permite legalmente que las personas que tienen la voluntad de donar su cuerpo con fines científicos lo puedan hacer.


 
En el momento que se certifique la defunción, la familia o amigos se pondrán en contacto con la Asociación, se le preguntará al familiar que llama para informarnos varias preguntas con respecto la causa y a la manera de la muerte, para determinarse si el cuerpo es aceptable para los propósitos del programa. Entonces tomaremos medidas para trasladar el cuerpo del donante a las instalaciones de la facultad de medicina o centro oficial bajo autoridad de dicha institución. Una vez aceptado el cuerpo por la Universidad, No habrá posteriores comunicaciones entre la Asociación Nacional de Donantes de Cuerpo y los familiares del donante una vez las formalidades de donación hayan concluido.
Una vez completado el estudio anatómico, los restos serán incinerados con cargo a la Universidad donde se encuentre el donante y sin que la familia tenga que intervenir.
 Donación, Soy Donante, Donación de Organos, Donación de Cuerpo, blog diario, solo yo, blog solo yo,
 Blog diario
Solo Yo

3 comentarios:

  1. Hola,para ser donante de mi cuerpo donde debo ir a manifestar esto como lo hago de forma segura

    ResponderEliminar
  2. Hola,para ser donante de mi cuerpo donde debo ir a manifestar esto como lo hago de forma segura

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hice por internet, no sé si se puede hacer en persona.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.