Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 22 de abril de 2016

Certificado FNMT (Certificado digital o Certificado electrónico)

 Certificado FNMT, certificado digital, certificado electróico, blog solo yo, blog diario, solo yo,

Este año me toca renovar el  Certificado FNMT, creo que lo hicimos hace 4 años y la verdad estoy encantada, es una de las maneras más fáciles y más rápidas de hacer y deshacer papeleo sin moverte de casa.
Se puede hacer de todo, desde a Declaración de la renta, a mandar mails cifrados, pedir documentación, poner reclamaciones a bancos, en fin.. de todo... Si no lo tenéis os sugiero que perdáis una mañana y os lo vayáis a hacer.
Te ahorrarás visitas a Delegaciones de Hacienda, Bancos y demás entidades.
 Certificado FNMT, certificado digital, certificado electróico, blog solo yo, blog diario, solo yo,
El Certificado FNMT (certificado digital o certificado electrónico) es un fichero informático generado por una entidad de servicios de certificación que asocia unos datos de identidad a una persona física, organismo o empresa confirmando de esta manera su identidad digital en Internet. 
 
El certificado digital es válido principalmente para autenticar a un usuario o sitio web en internet por lo que es necesaria la colaboración de un tercero que sea de confianza para cualquiera de las partes que participe en la comunicación. El nombre asociado a esta entidad de confianza es Autoridad Certificadora pudiendo ser un organismo público o empresa reconocida en Internet.

El certificado digital tiene como función principal autenticar al poseedor pero puede servir también para cifrar las comunicaciones y firmar digitalmente. En algunas administraciones públicas y empresas privadas es requerido para poder realizar ciertos trámites que involucren intercambio de información delicada entre las partes.


Os acordáis de todas las reclamaciones que puse al banco por lo de la cláusula suelo y demás, pues lo hice todo a través de certificado FNMT se acabó el mandar fotocopias de escrituras y demás. Las escanéas te metes en la web oficial (en este caso del Banco de España) y mandas toda la documentación.
Te ahorras en papeleo, en transporte y en abogados.

Que no quieres ver la cara al sr de tu banco, para qué desplazarte o llamar por tlfn, un mail cifrado con tu firma digital.

Que quieres hacer la declaración de la renta y quieres acceder a todos tus datos fiscales... Que quieres ver como van tus asuntos en el INEM, o en el SEPE... lo mejor que se ha inventado a fecha de hoy, el Certificado FNMT.

Sé que bajamos a Alicante a hacerlo, nos tomaron datos y demás, después te dan tus claves y listo, a los 4 años caduca, te mandan un mail y lo renuevas. 


Según la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística (España), un certificado electrónico sirve para:
  • Autenticar la identidad del usuario, de forma electrónica, ante terceros.
  • Firmar electrónicamente de forma que se garantice la integridad de los datos trasmitidos y su procedencia. Un documento firmado no puede ser manipulado, ya que la firma está asociada matemáticamente tanto al documento como al firmante
  • Cifrar datos para que sólo el destinatario del documento pueda acceder a su contenido.




6 comentarios:

  1. Ostras que bien !! lo desconocía por completo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues háztelo porque te ahorra muchísimo En tiempo y dinero

      Eliminar
  2. La de veces que he pensado en hacérmelo, pero solo se queda en pensamiento. Me has animado. Un abrazo

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.