Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk

PROMOCIÓN. SEO

Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

miércoles, 3 de mayo de 2017

Fin de Semana.- Salida al campo. Conociendo Xirles, Polop y paseando por los Arenales del Sol

Fin de Semana.- Salida al campo. Conociendo Xirles, Polop  y paseando por los Arenales del Sol
Turisteo, Salida en FAmilia, Escapada rural, blogger alicante, solo yo, blog solo yo, influencer, Polop de la Marina, Chirles, Xirles, Tourist blogger,  Nos vamos de Excursión,

En cuanto empieza el buen tiempo apetece salir de casa.... por lo menos a mí... estoy deseando ir a conocer sitios nuevos y pasear entre arenas, árboles y ríos.

El primer fin de semana de Abril estuvimos casi todo el finde fuera, el sábado nos fuimos a pasear por los Arenales, hacía un tiempo estupendo, el mar estaba super bonito.
 Alejandra disfrutó muchísimo jugando en la arena, y nosotros paseando de aquí para allá disfrutando de esos paseos sin ruidos y mecidos por la brisa marina.
Estuvimos toda la mañana en los Arenales del Sol, y la verdad no apetecía volver a casa y ponerse a cocinar, así que terminamos comiendo en Marea Alta, un restaurante en el que habíamos tapeado alguna que otra vez. Tenían un menú a 12€, así que nos pareció estupendo... y como de costumbre nos pusimos las botas.
No había probado nunca el bacalao al horno con almendras y me encantó la verdad. El arroz con bogavante no es de los mejores que he probado, pero estaba bueno y el bogavante no era congelado, así que genial.

El sábado no hicimos mucho más, llegamos a casa después de comer, vimos un poco la tv, y después salimos a caminar un rato, que hace mucho que no salimos en plan hacer deporte, pero bueno, por lo menos andamos un ratito y llegamos a casa cansados.

Después nos fuimos a comprar un par de cosas y pensamos ir a conocer POLOP DE LA MARINA, está como a una hora de San Vicente, pasando Benidorm, lo busqué en la Wikipedia y parecía que tenía cosas de interés.  Por casualidad encontramos un rio en Xirles (cerquita de Polop y nos encantó), tanto Polop como Xirles están situados en un lugar con mucho encanto!!!

Rio de Xirles!!!! Increíble de bonito, al pie de un Restaurante...
Por increíble que parezca lo descubrimos por casualidad, fuimos a Xirles a ver la ermita de San Ramón que nos habían comentado en Polop (por cierto cerrada), el caso es que a la entrada del pueblo aparcamos en un aparcamiento mirador, y desde allí pudimos ver un río. A la bajada a Xirles habíamos visto que señalaban un Restaurante, y comenté, vaya ni se ve el restaurante, debe estar en un sitio precioso.

Desde luego yo no he comido en ese Restaurante, pero ya solo con el sitio merece la pena. El caso es que cuando volvíamos de Xirles aparcamos en coche en la entrada del Restaurante, al lado de una fuente y pudimos ver desde dónde venía el rio, un paraje precioso.

Evidentemente que no podíamos quedarnos allí, así que bajamos al río y paseamos por él, lo cruzamos varias veces y disfrutamos un montón...

Subiendo al Castillo de Polop.... las vistas son impresionantes!!!

¿Qué podemos ver en Polop de la Marina?

• Muralla medieval. Desde el punto más alto de la población, donde se ubicó el antiguo cementerio, se pueden observar sus restos.
  • Iglesia de San Pedro y Santuario de la Divina Aurora. La Iglesia de San Pedro fue construida en 1723. Junto a ella se encuentra el Santuario de la Divina Aurora
  • Castillo de Polop: fortaleza de origen musulmán construida a principios del siglo XII, se sitúa en un cerro junto a la población.
  • Fuentes de Polop: En el centro del pueblo se encuentran los 221 caños de la fuentes caño
  • La Plaza de la Ermita de San Roque.
  • La Plaza Nueva.
  • La Plaza de la Purísima.
  • Calle San Fernando.
  • Avenida Emilio Sagí-Barba.
  • La casa del Pósito.
 Tuvimos nuestro ratito de hacer el tonto, después de ponernos las botas con los bocatas que había preparado, comernos los nísperos y jugar al badminton había que hacerse fotos haciendo el tonto.. y para muestra un botón.
 No tenía ni idea, pero en Polop hay mogollón de Nísperos, paramos a comernos los bocatas en un merendero, con muy buena pinta..., pero vamos se ve que no debe ir mucha gente, porque los cuartos de baño están cerrados y las barbacoas precintadas, pero el sitio es divino. (por cierto luego dimos un paseo por unos caminos de allí, y había árboles de nísperos para dar y tomar, un camino precioso lleno de naturaleza.. me encantó.. aunque en la subida ufff, me costó un huevo)

Esto es haciendo el tonto en una de las plazas, justo en el centro del pueblo, en frente de la Oficina de Turismo, por cierto había fiesta de algo y batucada, muy ameno!!!
 Si lo sé, las fotos están mal colocadas, estas son del Río que hay en Xirles!!! Si tenéis oportunidad bajar a verlo. Llevaros zapatillas de agua y pasear por él (la próxima vez eso haremos).
 Se lo pasó en grande!!!
 Y nosotros también!!!
 En Polop está la Fuente del Xorro con 221 caños. Sus aguas provienen de los manantiales conocidos como el Garrofer y el Terrer que bortan en el barranco de Gulabdar
 Como veis nos encanta hacer el tonto a los tres.
 Después de comer y para bajar los bocatas un poco de badminton (Alejandra se lleva las raquetas allá dónde vayamos)

El castillo de Polop en la provincia de Alicante es una fortaleza de origen musulmán construida a principios del siglo XII que se sitúa en un cerro junto a la población.
De planta casi circular, adaptada a la cumbre del cerro donde se sitúa, contaba con dos recintos de pequeño tamaño, conservándose tramos de muralla de mampostería y tapial, si bien del recinto exterior quedan escasos restos al haberse utilizado como acceso al viejo cementerio situado al interior.
En el interior se conserva el aljibe y una torre de planta cuadrada

El castillo fue un edificio de construcción musulmana siglos XII-XIII, que se levantó cuando los cristianos empezaron a internarse en territorio árabe durante el emirato de Denia. Tuvo un gran valor estratégico, escenario de cruentas batallas durante las revueltas del caudillo árabe Al-Azraq y centro de una rebelión morisca durante la Guerra de las Germanías. Fue conquistado, siglo XIII, por el rey Jaime I pasando, con posterioridad, a diversos señores feudales. Con el triunfo borbónico en la Guerra de Sucesión, 1712, se desmanteló conservándose parte del edificio que fue dedicado a parroquia.

Tras la prohibición de realizar enterramientos en las iglesias se construyó, principios siglo decimonónico, un pequeño cementerio que sería ensanchado con las construcción del tapial y la portalada, el mironiario Huerto de Cruces. A mediados del Siglo XX, por razones de salubridad e higiene, dejó de funcionar y se trasladó a su actual ubicación de la partida Creueta.
La oficina de turismo está en la Casa Museo Gabriel Miró que se visitable!!  Tomó el nombre de "Casa del Xorro" al situarse junto a la fuente más importante del pueblo en el conocido camino del Xorro, actual avenida de Emilio Sagibarba. Su construcción, anterior al año 1880, data de la etapa política de la Restauración Española. Su privilegiada situación, traza, huerto, terrazas e historia, la han hecho merecedora de ser uno de los bienes culturales e históricos más significativos del municipio.
Fue adquirida por el Ayuntamiento a la familia Mayor en diciembre de 2011, y en ella, tras ser rehabilitado y acondicionado su interior, se ha ubicado la Casa Museo Gabriel Miró albergando en sus salas todos los enseres y recuerdos que se encontraban en la Casa de Sigüenza donados por la familia del escritor alicantino. Otras donaciones privadas sobre material relacionadas con la vida y obra de Miró han enriquecido su valor patrimonial y cultural.