Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk

PROMOCIÓN. SEO

Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

jueves, 11 de mayo de 2017

Nos Vamos de Excursión: Ruta del Agua.- Chelva.- Senderismo en Valencia

RUTA DEL AGUA.- CHELVA.
30 de Abril 2017

La "Ruta del Agua" es un itinerario turístico de trazado circular, que combina naturaleza y cultura en un agradable paseo de aproximadamente dos horas de duración. Se inicia en la Plaza Mayor, guiado por señales y paneles informativos que facilitan su recorrido. El itinerario, que discurre por los cuatro barrios históricos de la localidad y por parajes singulares del río Chelva, es una ruta de fácil recorrido aunque hay muchas escaleras que la gente con dificultades puede que no las suba.
Yo todavía tengo dolorido el pie del esguince y me costó algunas zonas.
Sin embargo hay mucha gente que se acerca a la zona de entretenimiento y pasa el día allí ya que la playeta está muy cerca de fácil acceso y pueden pegarse un baño.

PLAZA MAYOR   BARRIO ÁRABE DE BENACACIRA   MOLINO PUERTO   LA PLAYETA   CUEVAS DEL MONTECICO   LA FÁBRICA DE LA LUZ   BARRIO MORISCO   BARRIO JUDIO   PASO DE OLINCHES   PRESA DE OLINCHES
chelva, ruta del agua, senderismo, salida en familia, salida con niños, naturaleza
 La ruta a pie comienza en la Plaza Mayor de Chelva, si bien hay mucha gente que llega en coche hasta la zona de entretenimiento (Molino Puerto (zona de descanso, mesas, bar, servicios). Nosotros intentamos dejar el coche allí, pero parecía Madrid en hora punta, así que dejamos el coche a las afueras del pueblo e hicimos todos los recorridos andando (tienes que cargar con la mochila de la comida, y toalla en caso de baño, pero es lo que tiene no llegar pronto a estos sitios)

Salimos de casa a eso de las 8.30, pero son 250kms, así que llegamos sobre las 11, tarde para coger sitio con el coche.
 El recorrido es Circular.. hay varios caminos.
Nosotros iniciamos con el camino a la Playeta. Desde la Zona de entretenimiento (a la derecha... el mama que allí verás va al revés), llegas a la Playeta (dónde comimos), luego subes a ver las cuevas (las cuevas no es otra cosa que la entra y la salida de un túnel: PASO DE OLINCHES), el túnel es estrecho y como parecía el metro en hora punta unos iban y otros volvían, se levantaba mucho polvo, hay que ir agachado la mayoría del trayecto (son unos 100 metros), y por supuesto hay que ir con la luz del móvil y tener cuidado de no pegarte con la cabeza en el techo.
 Está todo dentro de un barranco, las vistas son espectaculares, y el ver correr el agua del Chelva una maravilla!!!
 En Kms son algo más de 8, en tiempo, para ir a pasear unas tres horas.
 Después de ver las cuevas, bajas de nuevo a la playeta y de allí a la zona de entretenimiento, entonces vas a la izquierda y coges el camino de la Luz (para nosotros precioso), es paisaje es una pasada, siempre al lado del río, pasas una central eléctrica y sigues, hasta llegar a la antigua fábrica eléctrica, en la que hay otra zona para comer y descansar, es una pasada, eso sí, la vuelta con las escaleras se hace pesada, son escalones muy altos y cuesta subirlos.
 Hay una zona preciosa, casi como individual para una pequeña familia, en la que tomar el sol y bañarse, una pasada!!!
 Entre medias hay otra pequeña zona de descanso, en la que remojar los pies, ahí encontramos la Fuente del Cuco, y el camino hacía el barrio judío y árabe, subiendo (una subida muy dura, ya urbana) nos adentramos en el pueblo, en el veremos las calles del barrio judío y árabe. (no nos llamó mucho la atención lo que es el pueblo en sí, pero la Ruta del Agua es inmejorable).
 Mirar que vistas!!

En el camino de la luz hay varios árboles que tienen esta especie de hongo o seta en el tronco... son alucinantes porque deben tener más de 10 cms, yo nunca había visto algo parecido.
 La zona de la Playeta es preciosa, ideal para traerte la toalla y tirarte a tomar el sol y disfrutar, no hacía tiempo, pero con calorcito seguro que más de uno se baña.
 Nosotros aprovechamos la única mesa que había en la zona (y mira que es raro con la gente que había por allí), pero estaba libre, y comimos disfrutando de los sonidos de la naturaleza y sobre todo del agua.
 El Rió Chelva es una pasada!!! a mí me encantó, ideal para recorrerlo a pie (no cubría mucho), me llevé las zapatillas de rio, pero la mochila de la ropa la dejamos en el coche, total tampoco hacía tiempo... pero me hubiera gustado.
 El Paso de Olinches es un túnel excavado en la montaña, es estrecho como podéis ver y hay que ir con luz.. el problema era que había muchísima gente, y te encontrabas los que venían, el polvo que se levantaba era alucinante, pero muy divertido... si agachas la cabeza y no te pegas un coco