Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 17 de enero de 2020

De médicos y Bancos.. y alguna cosilla más.

De médicos y Bancos.. y alguna cosilla más.


Hola, muy buenos días!! ¿Qué tal os encontráis hoy? Espero que super super bien!!!

Empecemos con las noticias médicas.. que suelen ser malas noticias ajajaj, pero hay que tomarlas con humor, y dentro de lo que cabe yo lo llevo muy bien..

No sé si os comenté que pedí cita para el médico...

Bueno os comento ahora... Os pongo en antecedentes.-
hernia-discal-Schmörl

Hace unos tres años, cuando fui al Traumatólogo a ver lo del brazo (acordaros que me hicieron una descompresión de nervio cubital, que me dijeron que aunque me volviese a operar no iba a servir de nada), le dije al médico que me mirase lo de la espalda (hace años me dijeron también lo de la hernia de disco cervical  C5-C6, y lo de la bursitis trocanterica bilateral), porque llevaba unos 6 meses con un dolor increíble en la zona lumbar, lo que es todo el cinturón.. el caso es que me hicieron pruebas y entre otras cosas me dijo que tenía una Lumbocialtalgia de larga duración. Lumbalgia mecánica, Hernia de Schmörl (que en aquel momento dijeron que era mejorar no operar) en el platillo inferior de D12. Además de Hiperlordosis lumbar. Artrosis L4-L5 de predominio izquierdo. Protusión posteromedial de base ancha leve disco L4-L5.

Eso dijeron hace mas o menos 3 años. Y lo de siempre, nada y haz pilates. Analgésicos para el dolor (que no me hacen nada) y demás.

Entonces empecé a caminar y los dolores parece que remitieron..

Pero ya llevo como un año que se me pone un dolor increíble en el lado derecho, más o menos a la altura del nervio ciático...

A los diez minutos de andar (de paseo, nada de rápido), me tengo que parar y sentarme porque es insoportable.

Pero desde antes de navidades ahora también tengo hormigueo o se me duerme el pie izquierdo.. antes era algo puntual, a ratos, pero desde hace más de 20 días, no se me quita...

Y digo, pues nada voy a ir al médico, a ver si tengo pinzado el nervio ciático y eso me llega hasta el pie..


Ayer fui al médico y me dijo que lo que me está jodiendo es la hernia del D12, que para el hormigueo me podía mandar lírica (que no quiero, que ya la he tomado y nada de nada), y total como solo es para quitar el hormigueo y no el dolor, pues para que la quiero.

Me dijo que el hormigueo no es malo, solo es un síntoma de lo demás, así que ajo y agua.

Me ha mandado hacer una resonancia.. (a ver si me llaman), para ver la evolución de la hernia del D12 en estos tres años (porque la lumbalgia mecánica esa la sigo teniendo claro), y a ver si es mejor operar...

Que espero se pueda operar, porque yo así no puedo estar.. además me preguntó que si había perdido fuerza en la pierna, que si me caía frecuentemente, que si me hacía pis o kk... en fin, que no quiero llegar yo a esos extremos, que me operen a la de ya!!!

Así que una vez me hagan la resonancia, tengo que volver al de cabecera, el de cabecera mandarme al trauma y el trauma ver si se puede operar...

Y ya os digo que no será rápido..... así que no me quedará más remedio que tener paciencia.

Así que mientras se hacen las lentejas (que ya os pondré la receta, que creo que nunca la he subido), os cuento como van transcurriendo los días.

Por cierto, super super frío que hace, o por lo menos yo tengo un frío horroroso... me he comprado hasta un pijama para dormir.. con eso os digo todo.

A ver otro tema que ya estamos cerrando etapas, en cuanto a Bancos y demás...


La casa la vendimos, así que ahora toca amortizar hipoteca, y a la vez quiero hacer la reclamación de los gastos hipotecarios de la casa que he vendido.

El caso es que yo no tengo ninguna factura de la escritura de hipoteca, si que tengo facturas de la de compraventa, pero no de la de hipoteca, y es que a mí todo me lo hizo la asesoría del banco Sabadell... y como ya sabéis he tenido bastantes problemas con ellos (reclamaciones, clausulas suelos y demás.. que por cierto gané).

Imagino que las facturas vendrán en la escritura que tienen ellos y a mí ni una sola copia...

El Notario que me hizo la escritura se jubiló, y sus protocolos han pasado al notario archivero, que no tiene ningún problema en darme una copia..., pero tiene que ser en persona.... (si lo llego a saber lo hubiera hecho estas navidades), así que no me ha quedado otra que llamar al Banco.. y como al no tener ya cuenta en el blanco, tiene la aplicación bloqueada, pues también tengo que personarme y que me den copias de las facturas allí y demás..., así que iré mañana, la chica que me atiende es siempre super maja, así que imagino no habrá ningún tipo de problemas

Poco a poco vamos solucionando.... y también pediremos claro está los gastos hipotecarios de esta casa...

Imagino que la reclamación como siempre es primero a los bancos... y si ellos no hacen caso pues ya habrá que seguir los protocolos... que ya sabemos que son super lentos....

El tema de la plusvalía de la casa de Torrevieja lleva 2 años para resolverse.... con eso os digo todo...  y el de la plusvalía de Guadalajara, como todavía no me han dicho que es lo que tengo que pagar.. pues nada, pero será más de lo mismo, pagar y luego reclamar...

Y es que entre médicos y bancos, hemos topado con las listas de espera y la burocracia.


Como ha sido la vuelta al Instituto, dura....

Muchos deberes, muchos exámenes....

No sé quién me dijo que 2º de la ESO, era más fácil que 1º..., pues a mí no me lo está pareciendo la verdad... agobiada que va Alejandra.

Eso si, este trimestre da en E.F., baloncesto y badminton, y como este último la encanta, pues super contenta.

Por cierto estas navidades me tocaron 3 sorteos, hacía muchísimo que no me apuntaba a sorteos, pero estas navidades me dio por ahí y me apunté a varios de Calendario de Adviento, y claro si te apuntas puede que te toque jajaja.

Y me tocó uno de Garnier, que por cierto me acaba de llegar, que es una mascarilla para puntos negros rebeldes (Puro Activo 3 en 1, Carbón) y una mascarilla de Arcilla (3 en 1).

Lo de tres en uno es porque ambos son Limpiador, y Exfoliante y luego a parte tienen la mascarilla.

Son lo que se llama multimascaras, que te pones varias mascarilla pero por distintas partes..., en fin, ya probaremos a ver que tal.

También me toco un sorteo de una Blogger de aquí de San Vicente, Eva, que ya os enseñé y ayer me avisaron de un sorteo de Clarel con 6 productos, lo dicho, cuando llegue os lo subo.

Umm... a ver tema películas...

Pues no hemos visto muchas.. mira que es raro... la que os enseño aquí abajo, que ni recuerdo el nombre, ya lo buscaré para hacer el post... pero vamos no merece para nada la pena.


También hice uno de mis arroces, que ya sabéis que no puede faltar. De hecho hoy he ido a comprar para hacer arroz mañana... 


arroz-marisco
Y creo que no os enseñe unos pendientes que me regalaron por Navidad, una lástima, porque me encantan, pero no me quedan nada bien puesto, y a Alejandra le pasa lo mismo... Que rabia!! 


pendientes-plata

Y en cuanto al coche, por fin hoy se han puesto a arreglarlo, espero esté listo para mañana..... porque estoy harta de ir a comprar todos los días al super que vengo muerta matá y cargá.

Y esto ha sido todo por hoy, un besazo y a disfrutar!!



Como veis cada vez aumentamos las cositas que tenemos chungas ajajaj, es lo que tiene la edad....


La causa más habitual de dolor lumbar es la lumbalgia mecánica. El origen del dolor puede encontrarse en la columna vertebral y/o en la musculatura paravertebral y lumbar. El dolor lumbar es continuo y se suele exacerbar con los movimientos, pudiendo irradiarse a otras zonas. Se trata de una patología muy común en personas de entre 30 y 60 años. Por otro lado, es la principal causa de limitación de movimiento en personas menores de 45 años y la alteración musculo-esquelética más común entre personas de más de 65.


La hernia de Schmorl, también conocida como nódulo de Schmorl, consiste en una hernia de disco que se produce dentro de la vértebra.


La hiperlordosis lumbar consiste en un aumento de la curva lumbar fisiológica. Es una de las alteraciones más comunes en la columna vertebral. Si vemos la espalda de perfil, deberíamos ver ciertas curvas que se consideran normales, cuando alguna se ve aumentada, es cuando pueden aparecer problemas


Rectificación Cervical.- La columna cervical se encuentra dispuesta en un curvatura llamada "lordosis"  que visualmente se presenta como una “C” invertida. Se considera que se esta en presencia de una rectificación cervical al perderse o disminuir considerablemente esta curva y posicionandose de manera recta, trayendo como consecuencia sobrecargas musculares y articulares trayendo como consecuencia problemas mecánico


Protusión.- 
Con los años y/o los esfuerzos, el anillo fibroso pierde elasticidad y resistencia. En este estado, el núcleo pulposo puede desplazarse del centro del disco dando lugar a una protuberancia o protrusión discal («protusión discal») que podría ser cervical, lumbar… las más habituales se producen entre L4 L5 y entre L5 S1 (lumbares); también son frecuentes entre C5 C6 y C6 C7 (cervicales)


La artrosis es una patología reumática que lesiona el cartílago articular.
Las articulaciones son los componentes del esqueleto que nos permiten el movimiento y, por tanto, nuestra autonomía funcional y están formadas por la unión de dos huesos a través de la cápsula articular. En el interior de las mismas existe, generalmente, un fluido llamado líquido sinovial que es producido por la membrana sinovial. Los extremos óseos que se unen para formar la articulación están recubiertos por el cartílago articular.
Cuando este cartílago articular se lesiona, se produce dolor, rigidez e incapacidad funcional. Normalmente la artrosis se localiza en la columna cervical y lumbar, algunas articulaciones del hombro y de los dedos de las manos, la cadera, la rodilla y la articulación del comienzo del dedo gordo del pie.


La bursitis de cadera es la inflamación de la bursa. La bursa es una bolsa gelatinosa que se encuentra en nuestras articulaciones que protege los músculos y tendones de las protuberancias óseas, actuando como almohadilla para reducir la fricción



El atrapamiento del nervio cubital ocurre cuando el nervio cubital del brazo se comprime o se irrita. El nervio cubital es uno de los tres nervios principales del brazo. Va desde el cuello hasta la mano, y puede contraerse en varios lugares, como debajo de la clavícula o en la muñeca.

Una hernia de disco en el cuello puede causar una variedad de síntomas en el cuello, los brazos, las manos y los dedos, además de algunas partes de los hombros. Los patrones de dolor y los déficits neurológicos se encuentran ampliamente determinados por la localización del disco herniado

8 comentarios:

  1. Se lo que es vivir con dolor,tengo artritis reumatoide y psoriasica hija todo para mí.En fin que hay que tirar para adelante .un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, a una cierta edad parece que nos viene todo. Un besazo y a llevarlo de la mejor manera posible. Bs.

      Eliminar
  2. Hola.yo sufro de artritis reumatoide y psoriasica,en fin todo para mí desde que se me fue el periodo no levanto cabeza,la gente como físicamente me ven bien creen que hesajero pero no es así y con tanta medicación me veo más arrugada que nunca,en fin que tiro para adelante y con una sonrisa.un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a mi me hacen gracia cuando dices, larga duración, y la larga duración son años.. mucha paciencia!!

      Eliminar
  3. Espero que los problemas de salud se vayan solucionando lo mejor posible, es un incordio no encontrarse bien, sobre los bancos menudo rollo, todos sabemos de que hablas, quien mas y quien menos hemos sufrido esperas y demoras. Bueno te deseo un dia tranquilo y te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente guapísima, pasa un buen fin de semana!!. Bs.

      Eliminar
  4. ¡Madre mía, qué buena pinta tiene el arroz! Por cierto, espero que te mejores, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.