Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 19 de junio de 2020

Cuadernillos de vacaciones de infantil, primaria y secundaria

Cuadernillos de vacaciones de infantil, primaria y secundaria



Hola, muy buenos días!! ¿Cómo nos encontramos hoy? Espero que super super bien.

Aquí hoy lleva todo el día lloviendo, no mucho, pero si chispeando, lo que hace que haya refrescado un poco.., miedo me da cuando pare de llover el calor que va a hacer.

Os acordáis de los cuadernillos de vacaciones?? A Alejandra siempre le he comprado en verano.

Este curso si cabe es un poco más distinto, los niños han pasado el último trimestre en casa, y han tenido que estudiar y hacer deberes online, con la dificultad que hoy en día eso conlleva, ya que de momento la Educación no está preparada al 100%, esperemos que esto haya servido para que se invierta más en educación.

Ya se acaba el curso escolar (online o no) y hay que estar preparados para el próximo curso, Edebe tiene un enfoque muy claro para sus cuadernillos de vacaciones, son muy conscientes de los contenidos a los que se enfrentará el alumno del próximo curso, y nos proponen una serie de actividades de refuerzo en aquellos recursos que le resultará de más utilidad al alumno de cara a encarar de mejor manera el próximo curso escolar.
empiezo-infantil


Podemos encontrar desde cuadernillos de vacaciones de infantil, destinados a los más pequeños de 3 a 5 años, pero también para los niños y niñas de primaria y secundaria.


La colección EMPIEZO repasa los contenidos de Educación infantil a través del juego, de una manera lúdica, en la que podrán jugar, dibujar, cantar, pasarlo bien aprendiendo.

Los hay para pegar pegatinas, estampar colores e incluso bailar y dar palmas para los más pequeñitos de 3 añitos, para llegar a rodear, contar, trazar letras y otras muchas cosas para los infantes de 4 y 5 años.

empiezo-primaria

Pasado el ciclo de infantil, nuestros peques se han hecho mayores, van a pasar al patio de mayores, las clases ya son más grandes, se enfrentan a un nuevo reto, sienten esas mariposas en el estómago, y quieren estar preparados.

Para esta etapa de Primaria,  Edebé nos ofrece los cuadernos de vacaciones PREPARA en la que se hace un repaso de forma globalizada pero también específica de las matemáticas, un gran reto para todo alumno.

Y si el reto de pasar de infantil a primaria fue grande, el desafío de pasar de primaria a secundaría, cambiar de colegio a instituto, cambiar compañeros de clase con los que han estado tantos años, les pone los nervios de punta.

Se encuentran con un Instituto tres veces más grande que su anterior colegio, se encuentran con cambios de clase cada hora, sus amigos ya no están en su misma clase y han de hacer amigos nuevos, ahora tienen más profesores que antes...

Si en el anterior cambio de ciclo tenían mariposas en el estómago, ahora tienen dragones rugiendo, necesitan estar preparados para enfrentarse a uno de los mayores cambios que tendrán en su edad adolescente.
prepara-eso

PREPARA la ESO propone un itinerario de 5 etapas, que se corresponden con 5 asignaturas (Lengua, Inglés, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza).

Lograrán más comprensión lectora, reforzarán en ortografía y gramática, así como en  expresión escrita.
Se les iniciará en la geometría, estadística, probabilidad.

En fin, que estos cuadernillos les preparan para enfrentarse al nuevo curso, porque los 3 meses de verano se hacen muy largos, necesitan no perder las rutinas y no perder el hábito del esfuerzo y el aprendizaje.

Ya sabéis que para mí es muy importante que los niños y adolescentes no se dediquen a la vida ociosa durante tanto tiempo.

Alejandra ya terminó sus clases online como ya os comenté, sin embargo ella sigue haciendo cosas porque considera que tiene mucho tiempo libre, que si no se aburriría, y además quiere estar preparada para el curso que viene, por eso ella sigue practicando la flauta, haciendo ejercicios de matemáticas, leyendo libros y haciendo resúmenes de ellos..


Conocíais estos Cuadernillos de Vacaciones?

Habéis hecho alguna vez alguno?

Les compráis alguno a vuestros hijos?

No hay mejor manera de aprender, que hacerlo jugando y de la manera más creativa posible...

Nerviosa estoy.. en breve nos darán las notas de Alejandra... ajajajaj, a ella las notas no la ponen nerviosa... solo la pone nerviosa hacer el examen.., pero dice que ya sabe que notas se va a sacar y que eso no la quita el sueño...

Se las dan el día 23, así que ya os las pondré... que imagino ya sabéis.. notables y sobresalientes... porque ella lo vale...

Buen día y a seguir pasándolo bien.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo los hacía(Vacaciones Santillana)y mis hijos también hacían cuadernillos de vacaciones. El verano es muy largo y viene genial mantenerun poco de rutina.
    Feliz viernes.

    ResponderEliminar
  2. Mis hijos también hacían un cuaderno cada verano y les gustaban. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Creo que tengo que comprar algunos cuadernos de verano para mi hijo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aprender jugando siempre es buena opción!!
    Bsss

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.