Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 31 de agosto de 2020

Días de Agosto

Días de Agosto

caminata



Hola!!! Muy buenos días!!! ¿Cómo estáis?

Espero que super super bien!!

Aquí los días pasan sin pena ni gloria la verdad...

Cosas que han pasado???

1º Me quitaron los puntos de los Implantes...
A mitad de noviembre tengo que llamar para pedir cita, entonces me volverán abrir un poquito, me podrán los tornillos en cada implante, y a la semana, que ya habrá cicatrizado de nuevo, me pondrán las coronas.

2º Fui a recoger la escritura del registro de la propiedad, al final me cobraron 213€ (recordar que había dado 200, pues luego tuve que dar 12 con algo), me parece super caro, en Guadalajara es mucho más barato.

3º Compré un colchón (ya haré post), así que había que deshacerse del antiguo..., y fantástico, rellenamos un formulario en una web del Ayuntamiento, nos dijeron que día pasarían a por él (al día siguiente), les dijimos en qué contenedor lo dejaríamos, y dicho y hecho...

4º La gente se queja de lo mal que funcionan las administraciones, hospitales y centros de salud con esto de la cita previa... pues para nosotros funciona de maravilla la verdad..

No sé si el problema es a nivel municipal, autonómico o depende de cada centro de salud... pero.....

Llamó y me lo cogen en menos de 5 minutos.
Me llama el médico antes de la cita
Si me tiene que ver me da cita... y me atiende sin esperas (esto es totalmente nuevo)
Si me tiene que mandar recetas a los 5 minutos de que me llame por tlfn, le diga los medicamentos, los mete en la tarjeta y puedo ir a la farmacia a por ello.

A Julián hasta en dos ocasiones, y para que no baje al Hospital, le han traído la medicación a casa.., esta última vez ya ha tenido él que bajar al Hospital, y dice que una pasada.., super eficientes, cuando llegó ya tenían preparado lo suyo y genial (normalmente le tocaba esperar más de media hora a que le dieran la medicación).

Los análisis.. fantásticos.... te dan cita.. llegas a tu hora... esperas no más de 10 minutos....

En Hacienda... pedimos cita previa, fuimos un poco antes de nuestra hora, esperamos 5 minutos,  y listo.

En el Registro de la Propiedad, sin cita previa, pero sin colas, genial también...

Tampoco he tenido problemas en los bancos y he ido a varios distintos....

Creo sinceramente que muchas de estas cosas se tendrían que quedar para después de la pandemia, hay gente que va al médico a contarle sus historias cuando solo quieren recetas..., es mejor que los médicos metan las recetas en la tarjeta y que el paciente ni pise el consultorio, a menos que tenga que verle, eso está claro.

A Julián, con las especialidades....  se hace los análisis... el trauma, o rema, o nefrólogo, etc..., ven los análisis.. y en base a ellos le dicen si tienen que verle o no....

La única queja que tengo son las pruebas....., pero esto va de antiguo...

Si hay lista de espera es porque no hay suficiente médico, ni técnico, ni ná de ná... no lo había antes, no lo hay ahora.. y ahora con el covid las listas se hacen más largas..

Así que veo normal que tarden en mandarme la EMG, la rehabilitación y demás, máxime si a su juicio no es urgente..

Pero lo dicho, este problema no es de ahora, sino que ahora se ha visto que el sistema con tanto recorte no funciona..



Yuli
Más cosas.. ummm, estamos viendo bastantes pelis.. Julián se puso Neflix por probar... (espero que se lo quite a la de ya, más que nada porque mi hija se está inflando a ver series, y no me hace ni pizca de gracia).

Bueno pues hemos visto Yuli (biográfica) un bailarín cubano, el primer bailarín negro..., me gustó ver la película porque se le ve a él actualmente y las coreografías que hace, y además vi lugares de Cuba que me recordaron cuando estuve allí de vacaciones.


Proyect-Power
Project Power, esta es de ciencia ficción, y bueno como ya sabéis es difícil encontrar una del género bueno, pero no deja de ser entretenida.
Morcilla-chorizo-tortilla


Y como no podemos salir al campo a hacer barbacoa, pues no la hacemos en casa y le damos al colesterol que de ve en cuando toca, hacía tiempo no comía unos choricillos y unas morcillas, me encantó.. sobre todo la morcilla!!!

Desayuno


Los días suelen ser parecidos, paseo, caminata y desayuno, aunque uno de ellos Julián se tenía que hacer análisis, así que, madrugamos, salimos a andar, llegamos a casa, nos duchamos, y a las 8.15 tenía cita para los análisis, así que le acompañé al Hospital, se hizo los análisis, y en frente a la salida desayunamos..

Y bueno, el sitio no me gustó nada.. las mesas muy chulas, pero son incomodísimas..., vamos que como dejes el vaso mal puesto se te vuelca..

El desayuno más caro, y bueno que estábamos incómodos.. no creo que volvamos, pero es que los que había cerca al hospital estaban cerrados, y solo estaba abierto este..

salmón

No siempre le damos al colesterol, claro está, yo no soy fan del Salmón.. vamos que a mí no me gusta.., pero a mi marido y a mi hija si, y se empeñaron, así que compré un lomo enorme de salmón, le puse toda especie que encontré en el camino y le hice una buena costra, me salió jugoso (a pesar del grosor que tenía), luego simplemente dividir el lomazo en tres partes y a comer los tres..., hicimos una ensalada y queso y a comer!!  Les encantó (prefiero doradas o lubina o sardinas.. el salmón, va a ser que no.., por cierto hice unas doradas encebolladas que me salieron de muerte... se me pasó hacer foto).

Time-Trap
Otro par de películas más, estas son antiguas (una más que otra) TimeTrap de Ciencia Ficción, mala pero entretenida, y Burlesque, la película en sí no es buena, pero las voces de ambas cantantes, las coreografías y el vestuario de las mismas me encantó, eso sí, la trama de la película ñoña. También empecé a ver Aguas Oscuras, pero no os la pongo porque no la terminé de ver (me moría de sueño), es una película de un hecho real de los productos químicos que echan en vertederos y que hace que la gente y los animales mueran, tardaron años pero se resolvió (y dejaron muchas muertes y secuelas). 

Burlesque


El viernes hice paninis... Julián se empeñó y yo quería estrenar un prototipo de papel de horno... la marca me mandó tanto el papel de horno que está a la venta, como que el que quieren sacar (también me mandaron papel film.. que ahí si que se ve la diferencia de uno a otro).

Así que hice paninis..

Os enseño el papel de horno nuevo, que como ya os digo es muy similar al antiguo, tanto en resistencia como eficacia, si bien, la única diferencia significativa que yo encontré fue en la sierra del envoltorio..

Es decir en el prototipo se corta genial, sin embargo en el que está a la venta es un desastre...

En cuanto tenga tiempo.. y ganas.. (porque tiempo tengo.. lo que no tengo es ganas..), os pongo uno y otro para que veáis la diferencia..


papel-de-horno-bayeco


Además de estrenar el papel de horno, también quise estrenar unos platos pizarra que me compré (que me encantan)..., normalmente este tipo de platos los usas cuando invitas a alguien a comer, o en algún tipo de evento, pero como últimamente no tengo invitados.. dije, pues vamos a estrenarlos..

Esta vez compré 6 y son alargados de 30 * 20, me costaron unos 27€ y estoy encantada!!!. Ya tenía alguno cuadrado, alguno más de esta medida, y más chiquitos, pero estos son ideales porque al ser 6 podemos comer los tres y además usar el resto para aperitivos y demás.

plato-pizarra


Este papel de horno para nada se ha quemado, lo digo, porque normalmente cuando uso el de Mercadona, suele quemarse.. ya que ahí va por láminas, no cortas tú a medida, y como siempre es más grande, pues el resto roza con el horno y se suele quemar.

Una vez quité los paninis vi lo resistente que era el papel que aunque le cayó la grasa que sueltan y queso y demás, el papel siguió intacto (manchado pero intacto).ç

Me ha gustado este papel de horno..

panini

Y como podéis ver por la app de mi periodo... estoy en plena pre-menopausia, con desarreglos, acompañados de muchos calores (que no sé si serán los temidos sofocos o el calor propio de la época), pero para que os hagáis una idea... los días en rojo, son los días que he tenido la regla, ahí es nada... espero que si no va a ir a mejor, se me vaya, porque lo de estar con la regla casi todo el mes como que no lo llevo muy allá.



Menopausia


Y por lo demás no hay mucho que contar... hoy salimos los tres a andar, desayunamos estupendamente, después ducha, puse el fregaplatos, un lavadora, y a eso de las 9.30 nos fuimos a tomar un café, y comprar 4 cosillas que nos faltaban..

También pasamos por El Pascualet y encargamos un arroz a banda para traer a casa, así que luego a las 14h bajaremos a por él...

He comprado una funda para el colchón nuevo.. y es que había comprado una, pero nada, que como es tan grueso el colchón, no había manera, así que he encargado otra distinta.., esperemos tener suerte con esta..

Y listo... hasta aquí terminando el mes de Agosto sin pena ni gloria. 

Y vosotros, que tal habéis pasado el Mes de Agosto...

8 comentarios:

  1. Cuantas cosas! no he usado médicos ni ningún organismo oficial pero me cuentan que funciona todo muy bien, el salmón me gusta y si es ahumado tambien, en cuanto al deporte nado todas las noches un poco y voy a empezar a salir a caminar por las mañanas, porque ya no hace tanto calor y poco mas, desde que he vuelto de vacaciones no paro de hacer coas este septiembre tenemos varias celebraciones y estamos organizando. Sigue disfrutando de la vida y usando esos platos tan bonitos. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo muy animada y contenta, eso está genial. Aquí este fin de semana han bajado las temperaturas, aunque creo que vuelven a subir en breve, así que habrá que aprovechar. Bs.

      Eliminar
  2. También he visto un par de películas en netflix bastante rollo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me encanta el salmón. Es mi pescado favorito. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Wow, querida amiga, cuanta cosa en agosto, tampoco se por donde comenzar. No quites Netflix es una maravilla y mientras no descuide los deberes pues está bien. Todo lo que comiste de colesterol se baja con las caminatas, tranquila y ánimo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si, cogió un mes de prueba, ahora ya que se lo quite, que sino es una tentación para algunos. Buen día!!

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.