Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

domingo, 6 de septiembre de 2020

Vuelta al Instituto

Vuelta al Instituto

Ponte Mascarilla


Hola, muy buenos días!!


Por lo que veo ya se ha quedado con la nueva actualización y no se puede volver a la antigua, habrá que acostumbrarse, pero no me gusta nada, para que nos vamos a engañar.


No sé si os comenté que a principios de Julio nos dijeron como sería la Vuelta al Instituto, más o menos (en cuanto a horarios y demás), pues ya el día 1 de septiembre, nos dijeron que día entraban los niños..., a mi hija le toca el día 9 de septiembre, solo irá dos horas porque es para que les expliquen las normas y demás.

También les entregarán los libros, puesto que han pensado, y con lógica, que para qué íbamos a ir los padres, así que mejor que mejor.

El día 4 publicaron los listados de los grupos y subgrupos, aunque lo hicieron por NIA, por lo de la protección de datos. Así que hoy por hoy Alejandra no sabe con quién le ha tocado.

Si que sabe que con sus amigas no (son de castellano y Alejandra de valenciano), y también sé que con 4 de las compañeras del colegio (con las que tomo café con las madres), tampoco.

Los niños entrarán entre los días 7,8 y 9, en principio han dividido por cursos y a los de tercero de la ESO, les toca las dos últimas horas del miércoles.

Hay 6 clases. Cada clase es de 28, y cada subgrupo de 14. como veis el ratio está genial.

Luego por ejemplo en el subgrupo de Alejandra, hay contando a ella 12 de Matemáticas Académicas (así que la clase será de 12 o meterán a dos de alguna otra clase),, en Tecnología está ella sola, así que también desdoblarán, y lo mismo pasa con la otra optativa, que en su grupo son 4, y en Valores éticos son 8, así que también desdoblará o se quedará la clase así.

Es decir, las clases serán de 14 e incluso imagino que en alguna clase serán menos (el año pasado también pasaba, ya que desdoblan muchísimo).

También imprimimos un certificado de declaración responsable, dónde nos comprometemos a tomarle la temperatura todos los días y ver si tiene síntomas y demás.

El día 9 a cada clase de 3º les han citado en un sitio del Instituto, e imagino luego se los llevarán a una clase a cada uno, les darán los libros, y le darán los horarios y demás.

En fin, ya os iré contando como se desarrolla la vuelta al Instituto.


4 comentarios:

  1. Me alegro de que vuelva a clase. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo sin ver esto de la vuelta al cole con el virus furulando.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complicado va a ser, ayer estuve viendo el plan de contigencia del instituto de mi hija, uff y que de normas, si las llevan a rajatabla irá genial, el problema será las contagios fuera del instituto, no dentro, eso creo. De todas formas soy de la opinión que levantaron el confinamiento antes de tiempo, creo que habría que haberlo levantado cuando el contagio fuera 0, pero claro, estaban las presiones por la economía.. y yo creo que la economía va a salir perdiendo con haber levantado el Estado de Alarma, pero bueno, es lo que hay. Para muchos niños la vuelta al colegio es fundamental, y no me refiero a nivel curricular, que aunque no se cierren colegios, la enseñanza semi-presencial, como en el caso de mi hija, les va a hace perder medio año; me refiero a nivel emocional y de socializar, aunque sea a distancia. Por lo menos para mi hija creo que es fundamental que vuelva en la medida que pueda a su vida normal.. Que luego hay que volver a confinar o ponernos en cuarentena, pues esperemos que sea lo más tarde posible y no haya que lamentar males mayores. Pero claro, entiendo a quienes tienen niños pequeños, que es más complicado. A mi me da miedo mi marido, que es de riesgo.., pero en fin, habrá que pensar en positivo.

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.