Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

domingo, 4 de abril de 2021

Veneno. Sábado de Series.

 Veneno. 

Sábado de Series.

Veneno

Una agradable sorpresa.

Y diréis.. y eso porqué? Pues quienes me seguís ya sabéis que no me gusta el cine español, y eso incluye las serie españolas, no las veo directamente.

Así que cuando la empezaron a anunciar, yo daba por hecho que no la vería, además, "La Veneno" no es un personaje que me llamara la atención ni me gustase, es más yo en aquella época no veía el programa de El Missisipi, así que..., como que no ...

El otro día por casualidad empezamos a verla, ya os digo que yo con pocas ganas.. y me sorprendió, y para bien!!

A pesar de la crudeza del tema, de la intolerancia al transgénero, a los homosexuales, a las lesbianas, tiene su toque de humor, está super bien tratada.

Así que si, la super recomiendo!!

Ahora que tanto se está hablando de la Ley Trans, quizás mucha gente debería ver esta serie, y ver o por lo menos intuir lo que piensa una persona trans, y por lo menos sentir tolerancia y respeto aunque no se quiera entender.

Quizás si empezamos cambiando nuestro vocabulario y llamando por los pronombres determinados, empecemos a mostrar mas respeto.

A veces por ignorancia o por costumbre o porque nuestra vista nos engaña, no hablamos bien.. por algún sitio hay que empezar, no vale decir yo no soy transfobo, soy tolerante, sino que además se ha de notar, dejemos que los que odian sean los menos..

Y demos visibilidad a las personas transgénero.


Título original
Veneno 
Año
Duración
50 min.
País
España España
Dirección
Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador), Javier Calvo (Creador), Javier Ambrossi, Javier Calvo, Mikel Rueda, Alex Rodrigo
Guion
Javier Ambrossi, Javier Calvo, Claudia Costafreda, Elena Martin, Javier Pascual, Ian de la Rosa, Félix Sabroso, Diego Pinillos, Javier Galán (Libro: Valeria Vegas)
Música
Julio de la Rosa
Fotografía
Gris Jordana, Andreu Adam Rubiralta
Reparto
Isabel Torres, Daniela Santiago, King Jedet, Lola Rodríguez, Paca la Piraña, Elvira Mínguez, Goya Toledo, Lola Dueñas, Desirée Rodríguez, Ester Expósito, Lara Martorell, Marcos Sotkovszki, Mariona Terés, Ciro Petrone, Israel Elejalde, Tamar Novas, Ángeles Ortega, Juani Ruiz, Karen Hernández, Chana Borja Santiago, Mercedes León, Maite Sandoval, Laura Frenchkiss, Álex Saint, Désiré Vogue, Jorge Usón, Mona Martínez, Pepón Nieto, Olalla Hernández, Óscar Ladoire, Carlos Manglano, Guille Márquez, Omar Banana, Sophia Lamar, Andreu Castro, Ana Milán, Ángel Garó, Micky Molina, Jordi Vilches, Benja de la Rosa, Ángel Burgos, Rubén Torrejón, Josean Bengoetxea, Nacho Vigalondo, Mariana Cordero, Vicente Vergara, Anna Allen, Laura Corbacho, Carmen Borrego, Brays Efe, Juan Muñoz, Topacio Fresh, Santiago Alverú, Ivan Labanda, Carolina Sobe, José Coronado, Pepe Navarro
Productora
Atresmedia Televisión, Suma Latina (Distribuidora: ATRESplayer PREMIUM)
Género
Serie de TVDramaComedia | Miniserie de TVTransexualidad / transgéneroBiográfico


Sinopsis
Miniserie de TV (2020). 8 episodios. Miniserie sobre una famosa y controvertida transexual de los años 90 conocida como "la Veneno". Una serie inspirada en las memorias oficiales de Cristina Ortiz, "la Veneno", tituladas "¡Digo! Ni puta ni santa", escritas por Valeria Vegas, que cuenta la historia de la realidad transexual en España desde los años 60 hasta la actualidad. Cuando la autora del libro, Valeria, era una niña pequeña, nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Lo mismo le ocurrió a Cristina, por entonces llamada “Joselito”, que tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia en la España de los 60. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que, por casualidad o por el destino, acaban unidas para siempre, cuando Valeria, estudiante de Periodismo, decide escribir un libro sobre la vida del icónico y mediático personaje. Adorada por su carisma y su forma de expresarse, libre, deslenguada y divertida, "la Veneno" alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los años 90. Sin embargo, su vida y -sobre todo- su muerte siguen siendo un enigma.

Serie completa disponible en ATRESplayer PREMIUM.
Premios
2020: Premios Feroz: 3 nominaciones, incluyendo mejor serie dramática
2020: Premios Forqué: Nominada a mejor serie y actriz (Daniela Santiago)


4 comentarios:

  1. Hola.
    A mí me gusta el cine español, jejeje. Totalmente recomendada, y ojalá la mentalidad vaya cambiando.
    Mucha gente es intolerante porque es ignorante, y eso tiene difícil solución.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, si la gente intentase aprender las cosas cambiarían... pero a mucha gente les gusta su propia ignorancia.

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.