Hasta que un d铆a los corderos empezaban a escasear y se acord贸 que enviar铆an a una persona y a un cordero; con lo cual cada d铆a se hac铆a un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del drag贸n. Un d铆a en el sorteo sali贸 el nombre de la princesa. En ese momento, el rey ofreci贸 riquezas a la familia de aqu茅l que ocupara su lugar, sin embargo el pueblo se neg贸 y le reproch贸 que ya muchos hab铆an quedado sin familiares y que el rey no tenia por qu茅 ser la excepci贸n. As铆, sin ninguna alternativa, fue caminando hasta la guarida del drag贸n y cuando iba en rumbo, se encontr贸 a San Jorge que, al o铆r su situaci贸n, se ofreci贸 a rescatarla y mat贸 al Drag贸n clav谩ndole la espada en el coraz贸n. De la sangre que fluy贸 naci贸 una rosa.
A San Jorge el rey le ofreci贸 riquezas, sin embargo 茅l las rechaz贸 y pidi贸 que se le repartieran al pueblo. Tambi茅n construy贸 una iglesia en su nombre, de la cual brotaba agua milagrosa que curaba a los enfermos.
El d铆a de Sant Jordi es costumbre en Catalu帽a, y partes de la Comunidad Valenciana, que los maridos regalen una rosa a sus mujeres, y las mujeres un libro a los esposos por alusi贸n a la leyenda popular. En Arag贸n se celebra la festividad de la comunidad aut贸noma, se entregan los Premios Arag贸n y se adorna con flores formando las barras de Arag贸n la plaza hom贸nima al pie del Monumento al Justicia.

Ya ni me acordaba que hoy fuese San Jorge. BSS
ResponderEliminarFeliz d铆a del libro.
ResponderEliminar¡Feliz d铆a!
ResponderEliminarBesos
Hola guapa, que bonita histor铆a, no conoc铆a el origen. Feliz d铆a del libro. Besitossss
ResponderEliminarFeliz dia chicas!!
ResponderEliminarFeliz d铆a ¡¡
ResponderEliminarMuy bien contada la leyenda, un Jorge blanquito sorprende siendo originario de Capadocia donde la tez era morena. Abrazos
ResponderEliminarHola! feliz dia! Besos
ResponderEliminarEs un d铆a muy bonito.
ResponderEliminarBesos
Feliz d铆a
ResponderEliminar