Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 31 de agosto de 2015

UN REINO A ESPADA. El despertar de la reina bruja LIbro I de Natividad Ballesteros




El despertar de la reina bruja. Libro I
UN REINO A ESPADA
Autores: NATIVIDAD BALLESTEROS
ISBN13: 9788416340002

Clasificación: Narrativa
Idioma original: Castellano
Medidas: 24x17 cm.
Idioma de publicación: Castellano
Fecha de edición: 01-09-2014
Edición: 1ª Ed.
Fecha de impresión: 01-11-2014
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 571
Editoriales: EDICIONES DAURO
Colecciones: Heroica
PVP 23€


SINOPSIS.-
Un reino a espada. El despertar de la reina bruja. Natividad Ballesteros, reseña literaria, blog solo yo, blog literario, solo yo, Quien rete al soberano y le venza en duelo será proclamado rey de Astra. Pero nadie se atreve a desafiar a un regente que ha llevado al país al declive, mientras que el próspero reino vecino de Capry amenaza con expandirse a su costa. Todo cambiará con la aparición de una niña llamada Yami, de extraordinarios poderes y sobrecogedores ojos violeta, y su inesperada coronación. Yami deberá sobrevivir en un mundo donde despierta el rechazo y en donde la magia está casi extinta, y luchar contra el sobrenombre de Reina Bruja por el que es conocida mientras ahonda en el misterioso destino que la aguarda.
Un reino a espada es la primera entrega de la apasionante saga «El despertar de la Reina Bruja».

Un reino a espada. El despertar de la reina bruja. Natividad Ballesteros, reseña literaria, blog solo yo, blog literario, solo yo,
AUTOR.-
Natividad Ballesteros Caballero, nació en Granada en 1983. Desde pequeña destacó por sus dotes artísticas, sobre todo con el dibujo y con la pintura, así como por su interés por la escritura, que ha estado presente a lo largo de su vida de forma no profesional hasta el momento.
Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Granada a la vez que comenzaba a escribir en el 2006 su primera novela Un reino a espada, perteneciente a la saga de fantasía: «El despertar de la Reina Bruja», que espera concluir en breve con un quinto libro que pondrá fin a esta apasionante entrega, sin olvidar muchos otros proyectos que con el tiempo espera poder realizar.

MI OPINIÓN.-
Me ha encantado. Y si os digo que me ha encantado, será por algo no? Un libro que aparentemente parece largo con más de 500 páginas y sin embargo se lee en menos de un par de días... Eso que quiere decir? Que te engancha desde la primera letra y te lleva en volandas hacía el final.
Mi genero, sí, mi género porque me encanta, fantasía en el medievo, ideal, caballeros, guerreros, druídas y brujas. Incipiente romance, lealtad y orgullo. Confabulaciones, el bien, el mar y las guerras a espadas, aderezadas de magia. El mundo animal que se mezcla con el humano. Y muchos no humanos que darían diez miel vueltas a muchas personas.
Una lectura muy entretenida, una escritura fluida y rápida, salpicada de un vocabulario culto y reflexiones llenas de sentido común.
Empezaremos con la portada que llama mucho la atención y ya nos advierte quién y como es la protagonista del libro. Cuando leemos un libro siempre nos inventamos a los personajes como se les describe en el libro. Aquí pasa lo mismo, pero además ya tenemos su cara en la portada. Además y en esto tengo que hacer un OHHHHHH muy grande hay ilustraciones, pocas pero las hay. 
Estas ilustraciones en un primer momento y en un mapa inicial de la zona se nos cuenta dónde se situa la historia, comenzando en el Reino de Astra dónde nuestra preciosa brujita se hace con el poder, para enseñarnos el Bosque Umbrio dónde se crió o dónde se escondió y sobrevivió, pasando por el Valle de los lobos dónde conoceremos a los familiares, amigos y enemigos de Sombra. También se nos pone de manifiesto los Llanos de Hárem, de cuyo soberano ya tenemos cierta mención y que imagino conoceremos en libros sucesivos; de igual modo que conoceremos el Monaterio de Altean y la magia y augurios y profecias. También en dicho mapa se nos muetra las Tierras del Norte cuyo ejercito se unirá a la lucha, Las Montañas de Argan que se nos muestran espléndidas, así como la Aldea de Namkir masacrada por Capry. En sucesivas ilustraciones conoceremos a algún que otro personaje y alguna que otra situación. Lástima que sean en blanco y negro.

Como os indiqué al principio todo está ambientado en la época medieval, castillos espléndidos, con reyes o soberanos llenos de poder y riquezas, mientras que sus vasallos mueren de hambre por los altos impuestos que el soberano les marca. Siempre claro hay algún ministro corrupto que ansía el poder, tramas, traíciones, se lleva dinero de las arcas y manipula a los manipulables.
Por supuesto en esta época las mujeres somos floreros, a las que se nos puede pisar, ultrajar y humillar. Y los niños no son mucho más.
Lo que choca con la historia y nuestra protagonista, niña,  mujer. Cierto y verdad que los dos protagonistas de la historia Yami y Owen tienen travesuras y reflexiones infantiles, aunque algunas veces se comportan y hablan con adultos. Para quién no tiene hijos en dicha edad a lo mejor no terminarían de creerse esas conversaciones. Pero mi hija tiene 9 años y más de una vez me sorprende con conversaciones adultas, pensamientos increíbles, que aunque yo a su edad creo no tenía... ella sí, lo que significa que quizás los hijos de nuestra época estén madurando antes que nosotros. Y quizás y solo quizás, en la época del medievo en la que con 13-14 años ya estabas prometida, sino casada, puede que nuestros personajes sean mucho más adultos que nuestros hijos a esa edad. Lo que no es de extrañar si pensamos que nuestra protagonista ha vivido su infancia de la manera más dura posible y ha tenido que sobrevivir por sí sola con un secreto increíble.
También he hablado de amor incipiente. De momento solo tenemos una amistad infantil preciosa, pero creo que con el tiempo y en sucesivos libros se convertirá en amor. También tenemos una relación que aunque parece basada en el sexo no lo es y que creo que en un futuro también saldrá algo bueno de ahí.
Y con todo esto... para los amigos lectores de fantasia, medievo, luchas, guerras, demonios y brujas, les recomiendo esta increíble novela, que a pesar de sus 571 páginas, se lee en un suspiro y te deja con ganas de más.

14 comentarios:

  1. Más de 500 páginas y te lo has leido en un día y poco ???
    Si que tiene que haberte gustado y por lo que nos cuentas a mi tambien me tiene que gustar. Suena bien lo del mundo animal mezclado con el humano ..

    Tomo nota !! Gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajj si a veces no tiene nada que ver el número de páginas, hay veces que tiene 50 y que no pasas de la primera y hay otras que son 500 y te lo lees en un guash, lo que también te da pena ajajaj. Bsss

      Eliminar
  2. Me encanta la sipnosis y la redacción deseando leerlo me has dejado reina a mi también me encanta ese tipo de lectura mas lo medieval los templarios cataros etc novela histórica gracias por la recomendacion del libro prometo leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIAL, pues en cuanto lo leas, vuelve aquí y comentame ok??

      Eliminar
  3. vaya no esta nada mal, aunque yo tardaría mucho mas en leerlo, la leche como lees, gracias por la información, es muy interesante

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía este libro. Me alegro que te haya gustado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, me han entrado ganas de leerlo.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.