🌊 ¡A mitad de camino hacia el título! Alejandra triunfa en Ciencias del Mar y la EOI 🐙
¡Hola a todos! 🐚 Hoy no puedo ocultar la sonrisa ni el orgullo. Hoy me toca presumir 🥰 ¡ Alejandra ha cerrado un año espectacular!
No solo ha alcanzado el esperadísimo ecuador de su carrera en la UA, sino que además lo ha compaginado con los idiomas.. 🎓✨
Aquí os comparto el balance de sus notas en segundo de Ciencias del Mar y su aventura con el inglés en la EOI de Alicante. ¡Al agua patos! 💦
🤿 Buceando entre apuntes: Su segundo año en la UA.
El segundo año de Ciencias del Mar ha sido una auténtica montaña rusa de emociones, horas de laboratorio y asignaturas de esas que asustan con solo leer el nombre. 🎢 ¡Pero Alejandra ha demostrado ser una auténtica guerrera del océano! Así ha quedado su expediente:
- Zoología (6.0) & Zoología Marina (6.8): ¡Superadas! 🐬 Identificar especies bajo el microscopio no es nada fácil, ¡pero lo ha logrado!
- Botánica (7.6) & Botánica Marina (6.2): Las algas y las plantas marinas se le han dado genial. 🌱 ¡Un empujón precioso a la media!
- Química D (5.1) & Mecánica de Fluidos y Ondas (5.3): 🌊 Las asignaturas más temidas del año. Esas décimas por encima del 5 nos han devuelto la vida a todos en casa. ¡Se celebran como un sobresaliente!
- Microbiología (6.0): Los pequeños microbios dieron guerra, pero logró dominarlos. 🔬
- Ecología (7.3) & Biología Marina (7.3): ¡Sus absolutas favoritas! 💕 Qué alegría da como madre ver que saca las mejores notas en lo que de verdad le apasiona.
- Sedimentología (8.3): 🏔️ ¡La joya de la corona! Resulta que el estudio de los sedimentos y la arena se convirtió en su gran aliado.
🇬🇧 ¡Yes, she can! Victoria en el B1 de la EOI Alacant
Por si fuera poco estudiar las corrientes marinas de la Universidad de Alicante, para obtener el título una vez acabada la carrera, es obligatorio tener el B2 en cualquier idioma. 😅 Así que se matriculó en el B1 en la EOI Alacant a distancia y... contra todo pronóstico.. porque ya sabéis que no estudió para nada, y dijo textualmente... "a ver si los conocimientos de Bachillerato de hace 2 años son suficientes"....... ¡TENEMOS UN APTO! 🎉 ... está claro que para el B2 tendrá que estudiar más ajajaj.
Su nota media ha sido un 6.51 (lo mínimo para aprobar es un 6.5). Sonó la flauta.
Así fue el desglose de su examen:
- Producción Escrita (PE): 5.4 ✍️
- Producción Oral (PO): 5.4 🗣️ (¡Los nervios del directo superados!).
- Mediación Lingüística (ML): 5.0 🎯 (¡En el límite pero dentro!).
- Comprensión Escrita (CE): 8.0 📖 (¡Una lectora fantástica!).
- Comprensión Oral (CO): 8.75 🎧 (¡Los audios en inglés no pudieron con ella!).
🌅 El esfuerzo tiene recompensa
Este año me ha enseñado que ver crecer a los hijos y verlos luchar por sus sueños es lo más bonito del mundo. No todas las notas tienen que ser dieces; detrás de cada aprobado hay noches en vela, constancia y mucha madurez. 💖 ¡Ahora le toca disfrutar de un merecidísimo verano y recargar pilas para tercero! ☀️
Y como resulta que fue su cumple el día 18, se fueron ella y algunos de los compañeros que forman el grupo de la UA de picnic a la playa del Postiguet!!🧺⛱️
Una de las tantas fotos que me mandó ⤵️⛱️





