Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk



PROMOCIÓN. SEO

Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... escribeme. Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

Trucos de cocina.


TRUCOS EN LA COCINA

Cualquier truco en la cocina, en la casa, lo que querais, que os haya transmitido vuestros familiares, amigos y demás y creais que pueden ser útiles.. ya sabeis...., decírmelo y formaran parte de esta sección.

Yo casi todos los que pongo son de mi madre jajajaaj, y también alguna amiga que me ha dado algún consejo.
 
  1. LOS AJOS NUNCA EN LA NEVERA (Se pudren antes)
  2. LOS CALABACINES SE PELAN CON EL PELAPATATAS Y A TIRAS... Si no se pelasen amargarían, por eso se hace una sí y una no.
  3. SI HACES BERENGENAS RELLENAS, y te quieres comer la piel.. Antes hay QUE COCERLAS.
  4. LAVAR CHIRLAS, se meten en agua con sal, el mayor tiempo posible.
  5. Para dejar la piel blanca impoluta (sillas y demás)... CON PASTA DE AFEITAR
  6. LIMPIAR EL MICROONDAS.- Metes un vasito con vinagre diluído.. y que esté un minuto a potencia máxima. 
  7. Las naranjas y los limones tendrán MAS ZUMO si los introduces unos minutos en agua caliente. 
  8. EVITAR OLOR  a repollo o coliflor se extienda por toda la casa, tapa parcialmente la olla y pon encima de la tapadera una miga de pan mojado en vinagre y si quieres que esté BLANCA, échale leche. 
  9. Para que las berenjenas NO SUELTEN AGUA al freír, cuando las partas échales sal por encima y déjalas sudar durante un rato, este me lo dijo hace poco Isabel
  10. Si queremos conservar LOS PLATANOS maduros mas tiempo. Se envuelven en papel de periódico y se meten en el cajón para frutas de la nevera.
  11. Para que las patatas peladas y cortadas no se PONGAN FEAS hay que tenerlas sumergidas en agua con una pizca de harina.
  12. Si en el agua de cocción de los HUEVOS se le añade un puñado de sal, esto facilitará pelarlos y que no se rompan.
  13. Para que la yema quede centrada en los  HUEVOS COCIDOS  hay que introducirlos una vez el agua ya esté hirviendo manteniéndolos durante 11 minutos.
  14. Da igual cuánta SAL se eche..., las patatas absorver sólo la que necesiten.. asique no tengais miedo en echar la sal.
  15. LA SAL  se debe echar casi al final de cualquier guiso.., porque sino soltará mucha agua.
  16. LOS TOMATES.- Se meten en un bol con agua, al microondas durante 2 minutos. Cuándo estén tibios se pelan con cuchillo de sierra.
  17. Si compras PLÁTANOS y no quieres que se ennegrezcan, ponlos dentro de una bolsa de plástico acompañados de un limón entero, ciérrala e introdúcelos en la nevera.
  18. MASA CASERA DE PIZZA.- Antes de estirar la masa, espolvoréala con unas hojas de romero picadas y trabájala luego con el rodillo. Al cocerse, desprenderá un aroma delicioso y penetrante que notarás luego en el sabor.
  19. Cuando FREÍMOS carne o pescado empanado, las primeras unidades siempre quedan muy bonitas pero, a medida que vamos friendo, se ennegrecen. Para evitarlo, antes de empezar a freír cualquier alimento, es importante echar 3 ó 4 palillos de madera dentro del aceite, hasta que esté caliente.
  20. Para la Paella.-
    Aproximadamente debe de haber algo entre el doble y triple de volumen de agua que de arroz a la hora de incorporarlo a la paella.
    A más fuego, mayor evaporación del caldo. Si veis que os va a quedar duro el arroz, bajar el fuego y si veis que os va sobrar caldo, aumentarlo.
    Más vale pasarse con el agua que quedarse corto, además, siempre se puede retirar algo de caldo si vemos que va a sobrar. Un arroz caldosito es comestible, uno duro o requemado ni el gato lo querrá.
    Si el arroz os ha quedado un poco duro, a veces se puede arreglar salpicando un poco de agua o caldo con la mano y/o tapando la paella con papel de aluminio, dejando que repose unos minutos.
  21. SON 3 DE AGUA POR UNA DE ARROZ. eL MEJOR ARROZ SI ES PAELLA, EL BOMBA Y NO UTILICES PARA EL ARROZ, AGUA EMBOTELLADA, siempre del grifo, cuanto peor calidad mejor por el arroz( debido al almidón).
    La medida es cogerle el truquillo, la medida solo sirve si sofries el arroz primero , el resto primero haces el caldo y luego lo echas ( como ha hervido no sabes cuanta agua tienes, aunque siempre se echa el arroz cuando el agua esta bajo de los tornillos del asa de la paella.
    (truco Noelia Navarro)
  22. Cuando vas a realizar un postre y vas a MONTAR UN HUEVO, para que éste monte antes, pones el bol donde lo vayas a batir (con la ayuda de tu batidora) sobre una olla en agua templada es decir... al baño María, de ésta manera se monta antes... ha salido hoy en las mañanas de la uno. (truco Isabel Carricondo)
  23. Cuando manipulás AJOS, queda olor en las manos . PARA QUITAR EL OLOR poner las manos debajo del chorro de agua fría sin refregar, que corra agua, no más. Probalo y me contás (truco Cristina, Aldeacountry)
  24. Para cortar el queso de cabra sin que se rompe ni desmenuce, metelo un ratito en el congelador.
  25. Para que los piñones queden más finos al paladar, se sequen y estén más ricos, tuestalos pelín.
  26. Si una reducción de vinagre de módena, a la hora de echarla veis que está densa, poner de nuevo el cazo con dos cucharadas de agua en el fuego y mezclar bien, o bien sin ponerla en el fuego añadir esas cucharadas de agua caliente.
  27. Para hacer una ensalada aromática, frota la ensaladera con ajo.., después añade tus alimentos de forma habitual.
  28. Para mantener tus aceitunas como el primer día... deja en el mismo bote con su agua las que te sobran y tapa con papel de cocina.

  29. Hola MªEugenia , una receta de lo más rica la verdad mi madre la prepara muy amenudo , pero sabes un buen truco antes de cocer el arroz frielo con el aceite de oliva o girasol ,con un diente de ajo , ya que cunado este algo tostadito y el agua caliente , solo tines que poner el arroz y los dientes de ajos con un hoja de laruel , veras como no se te pasa , y para la tortulla , ponle un poco de pimento en polvo dulce y veras que sabor mas rico le sacas a la tortilla y al jamón de york ... la chiquilla apunta muy alto , mira a ver si es una pequeña Alejandra arguiñana , ja,ja,ja, besos de Margarita.
  30. Muy interesantes los consejos. Aquí te dejo uno: Si te queda medio aguacate y no quieres que se te oscurezca, ponle encima una rodaja de limón.
    Saludos.
  31. Un buen truco para que no acudan los mosquitillos molestos en el frutero es poner uno o dos tapones de corcho partidos por la mitad y dejarlos en el frutero yo desde que los tengo mo acude ni uno (Ana Mª)
  32.  Si no quieres que se te peguen los productos en la plancha.. echa bien de sal.

  33. Truquito para que no amarguen los pepinos.... le cortas una punta y....frota, frota, frota, la punta contra el pepino hasta que deje de salir esa cosa blanquecina y pegajosa que sale.... yo no me lo creia, pero este verano lo he comprobado!!!  (Rut Blanco)

34 comentarios:

  1. Mostrar detalles
    Vidinala ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Sorteos":

    Mi comentario es para la seccion de trucos de cocina pero no se por que no me deja comentar alli!!! solo decir que son buenos consejos y muy utiles...Gracias! bs

    ResponderEliminar
  2. no sé porque estaba deshabilitada la opción de dejar comentarios.. y encima se han borrado los que había.., en fin.. cosas de blogger.. gracias por avisar.. no sabía que estaba pasando.

    ResponderEliminar
  3. Si os quereis dar publicidad no es la manera, no me hagais spam dejando un nick que va directo a una pagína web. Si quereis publicidad poneros en contacto conmigo.

    Dejo el comentario que ha puesto pero quitando el enlace

    Muy interesantes los consejos. Aquí te dejo uno: Si te queda medio aguacate y no quieres que se te oscurezca, ponle encima una rodaja de limón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. geniales, fijate que yo los ajos los pongo a la nevera :-(

    ResponderEliminar
  5. Un buen truco para que no acudan los mosquitillos molestos en el frutero es poner uno o dos tapones de corcho partidos por la mitad y dejarlos en el frutero yo desde que los tengo mo acude ni uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que guay en cuanto lo pueda lo subo arriba. Yo tengo mosquiteros es todas las ventanas

      Eliminar
  6. muy buenos consejos, muchos no los conocia, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro si te han serivdo, y ya sabes, si quiers que ponga los tuyos, dímelos ajajaj. Bss

      Eliminar
  7. Muchas gracias. Conocía muchos, pero muchos mas me vienen genial y no conocia.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus truquitos,nunca esta de mas conocerlos....

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. jajaj gRacias. Si tienes algún truco y quieres que lo ponga, solo tienes que decírmelo.

      Eliminar
  10. Que buenos trucos los pondre en practica muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos trucos porque muchos no los conocia muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Fantásticos trucos, muchos son nuevos para mi porque no los conocía, gracias

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por los trucos !Muchos no conocía !

    ResponderEliminar
  14. Unos consejos fabulosos... Me han parecido muy útiles. Enhorabuena por tu blog, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Algún truco sabía pero el resto me los apunto que vienen muy, pero que muy bien. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si sabes alguno que no esté me lo dices y lo pongo

      Eliminar
  16. Hola cariño me gusta este apartado, la verdad no sabia de los ajos es impresionantes las cosa que estoy haciendo mal como ama de casa pero siempre hay un referente, mi madre por motivos no esta aqui acerca vive en mi Pais Brasil. pero me gusta mucho vuestro consejos de tu madre y sus amiga. gracias.

    ResponderEliminar
  17. truquito para que no amarguen los pepinos.... le cortas una punta y....frota, frota, frota, la punta contra el pepino hasta que deje de salir esa cosa blanquecina y pegajosa que sale.... yo no me lo creia, pero este verano lo he comprobado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tenía ni idea, probaré sin duda.. Ya te lo he añadido a los trucos. Gracias por tu aporte!!

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.