Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk

PROMOCIÓN. SEO

Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

sábado, 11 de agosto de 2018

Vacaciones 2018.- Cáceres

Todas las fotos en mi facebook: Cáceres.

vacaciones 2018, Cáceres,

Siguiendo con el post anterior en el que habíamos visto Guimaräes, al día siguiente callejeamos por Oporto, en plan más tranqui, no es que no fuéramos de tranqui el primer día, pero sí que ese día íbamos a piñón siguiendo todo el plano para ver todo lo que se podía ver.
El último día en Oporto fue más volver a sitios en los que el primer día había mucha cola y no se podía entrar, descubrir sitios nuevos, y repetir los que nos habían encantado (si tenemos tiempo siempre hacemos eso... vemos lo que tenemos que ver.. y el día o días que nos sobra si no salimos fuera en plan más tranqui).
El día 3 de Agosto (viernes) teníamos que dejar el Apartamento de Oporto, y como el viaje hasta Alicante es super largo (  9 horas  ), decidimos para el fin de semana en Cáceres ( 4 horas y 35 minutos).
Nos llevamos la ola de calor de Oporto a Cáceres, no os digo más...

CIUDAD PRECIOSA LA DE CÁCERES.
42º Y AÚN ASÍ MERECE LA PENA SUDAR Y CASI NO RESPIRAR.

vacaciones 2018, Cáceres,

Antes de llegar a la Plaza Mayor encontramos un sitio para comer, y la verdad fue todo un acierto (al día siguiente cambiamos y la cagamos).
Pedimos las migas extremeñas, que estaban de fábula y unos huevos rotos con pisto y jamón que estaba de muerte.
Alejandra se pidió pasta carbonara, y tenía el punto de cocción pasado.
Los segundo no estaban mal pero tampoco eran para tirar cohetes.
Y los postres muy buenos.

Al día siguiente comimos en la plaza mayor, más caro y peor... también pedimos migas.... y bueno, aquello era de todo menos migas.. como serían que se lo dije al camarero... y del resto ni hablo... porque daban ganas de salir corriendo.

vacaciones 2018, Cáceres,

Creo que jamás he pasado tanto calor en la vida, un aire que no te dejaba respirar y te quemaba, y aún así por la calle viendo cosas.. una pasada... Encontramos el sitio ideal para comprar agua fría y acuarius, y además llevábamos botellas para echarnos por la cabeza y por la ropa... nadie dijo que la vida del turista fuera fácil.

Aquí estuvimos en un Hostal, super bien ubicado... digamos que a 3 minutos andando del centro histórico.. vamos cruzar subir y ya.

El Hostal era bastante viejo... super super grande... hasta llegar a nuestra habitación andábamos mogollón.

La habitación era una triple... justa y pelín incómoda... más que nada porque no sacamos la ropa de la maleta y teníamos todo por encima.

El cuarto de baño super justo, y bueno todo muy viejo.

Pero las camas estaban genial, y además había aire acondicionado.

Así que para nosotros genial, porque no pasamos tiempo en los hostales, apartamentos u hoteles, simplemente vamos a dormir y ducharnos... Así que buscamos algo económico, limpio, y acondicionado, y sobre todo bien ubicado.

vacaciones 2018, Cáceres,

Nada más llegar a Cáceres, Alejandra nos dio un buen susto.
Os acordáis de las sandalias que tenemos Alejandra y yo iguales?, pues bien, la verdad es que nos tropezamos mucho con ellas... no sé si será problema de las sandalias o de nosotros.
Pues nada más llegar a Cáceres, saliendo del hostal y casi llegando a la Plaza Mayor en una cuesta hacía abajo, Alejandra tropezó, fue una caída tan aparatosa que la gente que pasaba se asustó, y nosotros más pensando que se había roto algo.
Al final no fue nada, alguna magulladura que otra, pero menudo susto.
Con las mismas volvimos al Hostal, tiró las sandalias a la basura (se habían roto) y se puso las deportivas. (Así que nada más llegar a San Vicente tuvimos que comprarla sandalias).

vacaciones 2018, Cáceres,
 Pasees por dónde pases del Centro Histórico de Cáceres es una maravilla, las calles están empedradas y los edificios - monumentos son una pasada, da igual de noche que de día, es una ciudad preciosa.

En todos los edificios que eran visitables y gratuitos pasamos. Digo visitables porque hay muchos que no se puede entrar y los tienes que ver desde fuera.
Y otros que si se podían ver, pero que era carísimo entrar, pues nada, a verlos por fuera.
Entramos en aquellos que no superaban 2,50€ por persona y que nos llamaban mucho la atención....
Es decir en la Catedral que era 4€ no pasamos....

vacaciones 2018, Cáceres,
Y luego hay otros que repetimos.. por ejemplo el Museo que veis en la foto de arriba. Este museo que es bastante grande, alberga el Aljibe más grande de Europa, además de tener bastantes exposiciones. Es bastante grande.
El caso es que fuimos el primer día por la tarde. Vimos el Aljibe... que se estaba super fresquito... y no vimos nada más, porque llegamos a las 19.30 y cerraban a las 20h.
Volvimos al día siguiente, volvimos a ver el Aljibe (a mi me encantan los aljibes), y vimos casi todas las exposiciones.
Y digo casi todas porque no seguimos la ruta marcada. Nada más entrar te dan folletos y demás cosas, y entre otras un juego para que Alejandra busque cosas y las tache...
Pues como no seguimos la ruta marcada, nos quedó sin ver la Sala de Etnografía, y como no nos dejaban volver atrás, pues o volvíamos a entrar o lo dejábamos para la tarde, y eso hicimos.

vacaciones 2018, Cáceres,

El «Palacio de las Veletas», también conocido como Casa de Los Aljibes, esconde bajo su sobrio claustro uno de los mejores aljibes hispanomusulmanes conservados en la Península Ibérica. La sorpresa que produce en la actualidad la contemplación de esta colosal obra, oculta en la compleja trama del casco monumental cacereño, se hace lógica si nos retrotraernos en el tiempo hasta el periodo de la dominación musulmana en que fue concebida y la analizamos en su contexto funcional y urbanístico preciso.

Un reciente estudio de los materiales y paramentos del aljibe ha llegado a la conclusión de que la cubierta original no era la actual, posiblemente pudo tener un tejado a dos aguas en cada nave, identificándose también una decoración a base de cal en los arcos, lo que confirmaría un uso no hidráulico. Una probable reforma del edificio modificó la estructura para convertirla en aljibe, tal vez en la segunda mitad del siglo XII y, tras un prolongado tiempo en desuso, el aljibe terminó incorporándose a la estructura de la casa fuerte edificada a fines del siglo XV sobre los restos de la alcazaba almohade.
Es un monumento excepcional, un curioso y hermoso edificio situado bajo otra construcción de filosofía completamente distinta, conservado por un azar del destino que nos permite cruzar en escasos metros las oscuras barreras del tiempo, casi sin darnos cuenta.

vacaciones 2018, Cáceres,

Una de las veces que llamé a mi madre, me comentó tenéis que ver Cáceres por la noche.... y ya le dije yo... si es casi la única manera de verlo con el calor que hace....., pero ni por esas corría aire, por muy de noche o de madrugada que fuera, el calor era abrumador..., pero no me digáis que las vistas, o callejear por esta Ciudad por la noche no es impresionante.

A este restaurante fuimos unas tres veces, aunque no a comer, sino a tomar café, y nos encantó la verdad.

Callejear por la noche en Cáceres es algo mágico y divertido.

vacaciones 2018, Cáceres,

Alejandra es fan de la noche, sobre todo de las luces en la noche, así que disfrutó muchísimo de estos paseos a la luz de la luna.

Saliendo del hostal y subiendo para llegar al centro, encontramos una Churrería, super grande, con aire acondicionado (es que antes había una churrería super pequeña que no te podías sentar), así que nos pegamos un gran desayuno allí.

Y como veréis se nos nota muchísimo el cansancio...

vacaciones 2018, Cáceres,

Esta foto que veis aquí, y si entráis en facebook, veréis aún más, es de la Casa Museo Árabe, la encontramos por casualidad y nos encantó. Es una pasada!! yo creo que debía pertenecer a una familia pudiente, porque era muy grande y estaba muy bien equipada.
Os comento, pasar cuesta 1,50 adultos. Niños gratis.
Pero no llevábamos suelto, y el chico que estaba dentro tampoco podía cambiarnos. Así que le dijimos, pues nada, cambiamos y ahora volvemos, y el chico dice, no, tranquilos, pasar y ya me pagaréis...
Así que después de ver la casa que es una pasada!!!! fuimos a comprar agua, volvimos a la Casa y le pagamos al chico y como el único suelto que nos habían dado era un billete de 5 euros, le dijimos, te pagamos las dos entradas (3€) y Alejandra se compra algo de 2€, así que se compró un colgante de Juego de Tronos.
Porque no sé si sabéis que más de una secuencia de Juego de Tronos se ha rodado en Cáceres, por tanto las tiendas venden mucho merchandising.

vacaciones 2018, Cáceres,

Si subes a una torre y hay campanas.... lo lógico es hacerte la foto con la campana.. si o sí.

Este edificio nos encantó, porque además corría aire (calentorro pero aire) que hacía que toda la vegetación se moviera y bastante, lo curioso fue que demás sonaban las campanas, y aquello parecía mágico... en mi instagram tenéis un video. Alucinante.

Y así llegamos al fin de nuestras vacaciones... el domingo día 5 tocaba volver a Alicante....

Ahora a pensar dónde vamos el año que viene... en jaque Galicia y Cantabría