Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña: ¡Desentierra dinosaurios! Juegos de paleontología con papel




¡Desentierra dinosaurios!

Juegos de paleontología con papel




 Desentierra dinosaurios, juegos de palentologia con papel, boolino, blume, blog solo yo, blog de lectura, solo yo

 Jonathan Tennant, Vladimir Nikolov, Charlie Simpson
Editorial Blume 
Idioma Español
Edad 8-12 años
Año 2015
Formato Tapa blanda
Páginas 80
Tamaño 295 x 210 mm. 550 g.
ISBN 9788498018486
Categorías libros de actividades, libros ilustrados
 Lo puedes comprar en Boolino a: 14,16 €



 

 

 AUTORES:

Jonathan Tennant es paleontólogo; cursa un doctorado sobre los tetrápodos (cualquier animal vertebrado con cuatro patas, alas o aletas) que vivieron hace 145 millones de años.

Vladimir Nikolov es un «paleoartista» fascinado por los fósiles y los dinosaurios desde su infancia. Actualmente cursa la licenciatura en paleontología en la Universidad de Sofía, Bulgaria.

Charlie Simpson es ilustrador, ingeniero del papel y un apasionado de los dinosaurios.

Sinopsis

Descubre cómo los paleontólogos estudian y reconstruyen los dinosaurios. Adéntrate en el apasionante mundo de la prehistoria y aprende cómo vivían los dinosaurios hace más de 65 millones de años. Construye las maquetas tridimensionales en papel de 12 de los dinosaurios más asombrosos del Cretácico, el Jurásico y el Triásico. ¿Te has preguntado alguna vez cómo montan los esqueletos los paleontólogos para crear las reconstrucciones que ves en los museos? ¡Ahora tienes la oportunidad de intentarlo tú mismo! Este libro es una detallada guía de campo de 12 de los dinosaurios más asombrosos que vivieron en la Tierra.   Estudia la información a fondo y, a continuación, utilízala para identificar los huesos en los yacimientos. Cuando hayas emparejado los huesos con los dinosaurios, despégalos y encaja las piezas ¡para crear una fantástica colección de maquetas de dinosaurios en tres dimensiones!


MI OPINIÓN.-
WOW!!!!!!!!!!!!
Que os voy a decir, creo que es uno de los libros más completos, divertido, interesante, ilustrado, con actividades, con maquetas para montar.. ideal.

El libro se compone de 80 páginas de las que las primeras 48 nos hablan de los Dinosaurios y de los Palentólogos.
Se nos comienza explicando que era un dinosaurio, para seguir con los fósiles, en trabajo que hace un paleontólogo a grandes ragos, como se reconstruye un esqueleto, después de nos habla de los periodos  (Triásico, Jurásico, Cretácico) y en sucesivos capítulos nos habla de las especies de dinosaurios que había en cada periodo. Y después de contarnos así un poquito de la vida de estos animales, nos o incita a los pequeños a que se conviertan en paleóntologos y buceen en los Yacimientos de estos periodos y aprendan a identificar huesos y ensamblar las piezas que nos vienen en las plantillas finales, con un total de 12 esqueletos montables, además podrán escribir sus anotaciones y notas mentales en las páginas del final, ideal.
En cuanto al texto me ha parecido muy entretenido a la par que educativo, fácil de leer y seguro que a los niños les parece super interesante y no se aburren con su lectura, y lo de buscar cada hueso, averiguar a que dinosaurio corresponde y ensamblar el esqueleto entero, me parece una idea super interesante, divertida y muy educativa.
Creo que el niño que reciba este cuento como regalo estas Navidades, o procedente del Ratoncito Pérez, o quizás en su cumpleaños, será un niño afortunado.
Yo se lo he guardado a Alejandra porque se le está moviendo un diente, y creo que va a alucinar en colores la verdad. 



6 comentarios:

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.